5 Ideas para que elijas las mejores cubiertas para cocina de tu hogar

Así que has decidido renovar las cubiertas para cocina de tu hogar o negocio y buscas las mejores opciones para “vestirla” o para redecorarla; las cubiertas han sido desde hace mucho una parte muy importante en las cocinas, y las tendencias de interiorismo y decoración han puesto mucha atención en esta parte del hogar, haciéndolas estancias más versátiles y funcionales, por lo que junto con la sala de estar, son las dos habitaciones protagónicas en todo hogar.

Elegir los materiales para la cubierta de la cocina es muy importante, por lo que se recomienda no fijarse tanto en lo económico de los precios como en la durabilidad, la funcionalidad y la calidad; por ello el tipo de cubiertas que más se utilizan son las de granito, de zinc y madera, pero a continuación te daremos cinco ideas de cubiertas con otros materiales para que luzca diferente y dure por mucho más tiempo.

  1. Cubiertas de hormigón. Usualmente se utiliza el hormigón o concreto para moldearlo en infinidad de opciones, y se ha popularizado en las cocinas por la gran duración del material, aunque algunas personas crean que solo queda bien en cocinas rústicas; sin embargo, puede utilizarse en espacios lujosos y modernos, que pueden fabricarse de forma más económicas, en una gran variedad de colores y de formas, además de ser de muy fácil mantenimiento, pues es resistente a mancas o rayones, y el tipo de pigmentos lo protegerán de las decoloraciones.
  2. Cubiertas de cobre. Muy de la mano con el estilo vintage, las cubiertas en cobre le darán mayor brillo a la cocina, además son de alta duración y resistencia, y se pueden suavizar los bordes duros con formas redondeadas que permitan creaciones hermosas para tu cocina; sin embargo se requiere de mucho cuidado para evitar que se desgasten o las ataque la corrosión.
  3. De acero inoxidable. Un material de alta resistencia y calidad, ideal para cocinas donde se realiza trabajo duro, como las personas que hornean pan, que realizan creaciones de alta cocina y buscan tener un espacio limpio y brillante en todo momento.
  4. Cubiertas para todo el mueble. Las cubiertas para cocina también pueden envolver a los muebles con el material de la parte superior, con lo que se le dará un efecto mucho más elegante, especialmente al elegir un material durable y bello como el granito o el mármol.
  5. Cubiertas de dos colores. Puedes elegir dos tipos de superficies como el mármol y el acero inoxidable, con lo que se prolongará la resistencia, durabilidad e higiene en la cocina.

El mármol en la cocina

Los mármoles son piedras naturales que añaden elegancia de forma inmediata a la cocina, los baños y las estancias donde se utilizan en pisos o muros; esta piedra metamórfica de carbono cristalizado se puede cortar en trozos de diferente espesor para crear diferentes productos, en cuanto a las cubiertas para cocina tienen una cualidad añadida: ya que las losas varían, algunas tienen colores sólidos y otras tienen matices, tonos o vetas, que son corrientes de materiales sobre la piedra, por lo que cada producto es diferente, pues es imposible conseguir dos piezas idénticas de mármol.

Al utilizarse como cubiertas en la cocina podemos obtener beneficios como:

  • Mayor resistencia al calor, el mármol no se quema, por lo que se puede usar de forma segura en la cocina, cerca de la flama. Sin embargo, para evitar que se manche o deteriore se recomienda utilizar una tabla de cocina o un trapo para colocar objetos calientes sobre la cubierta.
  • El mármol es un material frío, que aportará frescura en la cocina, donde muchas veces el calor llega a ser sofocante.
  • Al ser un material de muy alta calidad, su duración será larga, especialmente si se le da el cuidado adecuado, evitando limpiarlo con materiales ácidos que puedan dañarlo.
  • Elegir mármol para la cocina le aportará un toque de lujo y elegancia, lo que es de gran valor para las amas de casa, especialmente cuando se usa la cocina para comer y recibir visitas.

El mármol es una piedra muy utilizada en las cocinas contemporáneas, por lo que la encontramos en diferentes estilos, formas y modelos, pues también podemos encontrar lavabos de mármol; sin embargo, en la actualidad también se utiliza esta roca para la fabricación de losa y accesorios de alta cocina, pues no sólo tienen un alto impacto en la parte visual de los platillos, sino en su sabor, pues se dice que puede darle un sabor diferente a las comidas, y por esta razón también encontramos molcajetes de mármol para preparar salsas.

Probablemente ya hayas notado que tratándose de encimeras o cubiertas para cocina existen diferentes modelos, así como materiales y colores, y que estas son independientes de los muebles que hayas elegido, pues estos pueden ser de concreto o de madera, pero ser protegidos con una cubierta de granito, mármol, cuarzo, acero inoxidable o incluso de laminados o acrílicos; lo cierto es que una buena cubierta puede añadirle estilo a tu cocina, mejorar su apariencia y proteger el mueble de abajo, además la cubierta es de gran importancia, pues es la superficie de trabajo de las personas que se encargan de cocinar a diario, y que suelen picar frutas y verduras, colocar objetos de uso diario, así como cacerolas, platos u ollas calientes, por lo que elegir un material lindo, de buena calidad y alta resistencia debe ser tu prioridad.

Si estás buscando un material resistente, lujoso, de muy alta calidad y gran belleza para tu cocina, lo encontrarás a los mejores precios en Mármoles y Canteras Maga, donde tenemos una alta variedad de cubiertas para cocina.

Visita nuestra página web y conoce los servicios que tenemos para ti.

Publicaciones recientes

Deja un comentario