8 Razones para decorar con pisos de cantera en tu hogar

 En Blog, Cantera

¿Necesitas algún pretexto para comenzar a utilizar las piedras de cantera para la decoración de tu hogar? Todos los espacios de nuestra casa pueden ser renovados para convertirlos en lugares hermosos, atractivos y que aporten confort a los miembros de la familia; dentro de las formas para la decoración del hogar, encontramos a las piedras un tipo de material natural, que luce muy bello y elegante, aunque se busque una decoración rústica.

Podemos encontrar este tipo de piedras en revestimientos de muros o para los pisos; en ambas aplicaciones darán una vista muy agradable gracias a su forma, tamaño, textura, versatilidad, contraste de colores y sobre todo, gracias a la frescura que aportan al colocarse en las salas, cocinas, comedores o en las habitaciones.

En Mármoles Maga conocemos muy bien los beneficios de la decoración con piedras para tu hogar, por lo que en esta nueva entrada de blog te contaremos ocho de los más importantes.

1. Colores, combinación y contraste

Ya sea que te apasionen los estilos monocromáticos o las combinaciones con contraste de tonalidades, los pisos de cantera van a alegrar tu hogar, ya que se pueden encontrar en diferentes colores, los cuales pueden resaltar la belleza de todo el conjunto: muros, techos, mobiliario, etc.

En caso de elegir colores beige o blanco, aportan un punto de iluminación, el cual puede hacer que una habitación luzca más grande, armónica y ordenada, cualidades que aportan calidez a los espacios, sin importar cuál es su tamaño real.

2. Complemento de la decoración general

Cuando adquirimos nuestro hogar, casi siempre pensamos en el tipo de muebles que queremos tener, así como en los colores en los muros, los cuadros que queremos colgar, etc., sin embargo muchas veces nos damos cuenta de que, aunque tenemos todo el mobiliario y muros bien elegidos y combinados, falta algún detalle para que nuestro hogar termine de enamorarnos.

En estos casos, los pisos juegan un papel muy importante, que puede cambiar por completo la atmósfera de una habitación para hacerla más acogedora, más contemporánea o que luzca más grande y elegante; son muchos los motivos por los que podemos querer estrenar un piso nuevo, pero el resultado de elegancia y belleza es siempre el mismo cuando se realiza una buena elección.

3. Nunca pasan de moda

Los estilos de decoración con piedras son atemporales, en algunas temporadas se vuelven tendencias y las vemos en las construcciones más modernas, para ser reemplazadas después por otros materiales; sin embargo, podemos ver grandes edificaciones con estos materiales, que se mantienen sólidas, elegantes y siempre hermosas, por lo cual la piedra de cantera nunca va a pasar de moda.

Estas piedras además se adaptan a cualquier estilo de decoración, ya que se encuentran en una enorme variedad de colores y formas, por lo que pueden utilizarse prácticamente para cualquier aplicación, ya sea doméstica o comercial.

4. Son térmicas

Dentro de las razones por las que el uso de las piedras en general se popularizó en el mundo de la construcción, es porque es un material térmico, que aísla el frío, el ruido y que frena el calor excesivo, por lo cual al interior se siente siempre una atmósfera agradable; el uso de este material permite ahorrar en los costes de calefacción y aire acondicionado, ya que la temperatura deseada se puede mantener por más tiempo.

5. Larga duración

Las canteras son piedras que conservan su apariencia natural, aún con el paso del tiempo, por lo que no pierden su función decorativa con el correr de los años; sin embargo, es recomendable cuidar el material, pulirlo, encerarlo y prevenir ciertas acciones, como cargarle un peso excesivo, rayarlo o derramar líquidos abrasivos sobre él.

6. Precio accesible

En México existen varios puntos o canteras donde se obtienen diferentes piedras, las cuales se trabajan para fabricar distintos productos para la decoración de interiores; desde la época colonial se han utilizado estas piedras para embellecer a las edificaciones arquitectónicas, así como a monumentos, plazuelas y muchos otros lugares, ya que se trata de un material muy resistente y durable.

Al ser un producto nacional, las canteras se comercializan en precios competitivos y atractivos, que son accesibles prácticamente para todos los bolsillos.

7. Tan versátil que puede colocarse en interiores o exteriores

Dependiendo del tipo de fabricación del producto, las piedras pueden servir para decorar los pisos y muros en exteriores o en interiores, ya que se adaptan a cualquier espacio y resaltan sus cualidades.

8. Resistencia y durabilidad

Los pisos fabricados a base de polímeros o de madera, tienden a cuartearse ante los cambios bruscos de temperatura, la humedad o el calor, mientras que la piedra natural es un material mucho más resistente.

Usualmente se tratan las piedras que se producen para distintas aplicaciones decorativas, con un sellador químico, el cual impide que la porosidad de la piedra absorba el agua y los líquidos con los que está en contacto, los cuales pueden manchar a la piedra e impregnarla de malos olores. Este tratamiento químico le otorga una característica adicional de resistencia y durabilidad, ya que impiden la entrada de líquidos y mantienen las cualidades físicas de la piedra, tales como su color, apariencia y textura.

En Mármoles Maga contamos con la más amplia variedad de piedras de cantera, cuarzo, granito, y mármol en distintos estilos, formas, tamaños y colores para satisfacer las necesidades de los proyectos de todos los tamaños, ya sea en exteriores o interiores.

Con nosotros encontrarás los estilos, colores, formas y tamaños que necesitas para decorar tu hogar, tu negocio o para darle vida a ese proyecto que en la actualidad tienes en mente; sabemos que la belleza natural de las piedras aporta una elegancia sin igual, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de productos y servicios.

Te invitamos a navegar por nuestra página web, donde podrás conocer nuestra oferta de piedras naturales, pero también los proyectos en los que hemos colaborado recientemente. Contáctanos hoy mismo y solicita una cotización de los productos que más te agraden.

Publicaciones recientes