Baños de mármol: Consideraciones

En Blog

Bien dicen que las modas son cíclicas y todo vuelve tarde que temprano a nuestras vidas, para poder ejemplificar perfectamente esto hablemos de la tendencia que hoy en día se está teniendo y que hizo furor durante el siglo XX, en su primera mitad para ser precisos, pero hoy está regresando más fuerte que nunca y es este material que podemos ver en baños de mármol, cocinas de mármol, muebles decorados con mármol, sí, hablamos del mármol.

Este material se caracteriza por tener diferentes tonalidades y ser resistente en algunas aplicaciones, sin embargo, cuando se busca planificar una nuevo cuarto de baño o si se quiere remodelar uno que ya existe, se puede estar tentado por la idea de usar el mármol en encimeras, suelos y paredes de los baños, ya que cuenta con una reputación como uno de los más lujosos materiales para el diseño de interiores.

Sin duda alguna, el material es capaz de crear un aspecto atractivo para cualquiera de las habitaciones con que cuenta una casa, sin embargo, aunque existen algunos beneficios que trae el uso del mármol dentro de un diseño en el cuarto de baño, también hay ciertos inconvenientes que son importantes y que deben ser considerados a la hora de pensar qué material queremos y si nos vamos a inclinar por éste en particular.

Antes de decidirnos, hay que considerar los pros y los contras que puede tener el uso del mármol y determinar si es una buena opción para el hogar, tales como:

  • Aspecto: cuando se trata de diseñar y crear un espacio elegante, además de un lujoso aspecto para un cuarto de baño, los azulejos de mármol, usualmente cuentan con atractivas vetas y remolinos que dan a cada una de las piezas un aspecto único e inconfundible, de manera que no hay dos losas con la misma forma y esto las convierte en una de las mejores opciones. Cabe destacar que el mármol también cuenta con un acabado suave y sobre todo brillante, que refleja la luz para dar un efecto de brillo y amplitud en el baño, las baldosas que se pueden encontrar son de diferentes tonalidades, en donde se puede incluir el color blanco, gris, negro, rosa, verde o el azul; debido a esto proporciona una gran flexibilidad de diseño al cuarto y puede lograr que se tenga una gran aceptación.
  • Durabilidad: en esta parte se debe hablar que gracias a la forma en que se encuentra hecho el mármol es un material con una extrema dureza y es muy probable que el día que se rompa, lo haga en cientos de pedazos debido a que la superficie del mármol es demasiado sólida. Dando como resultado un mármol que es totalmente recomendable para los lugares en los que se busca que el material sea duradero, sobre todo en los azulejos del baño. Además, si este material está en constante mantenimiento, se puede garantizar que este pueda durar por muchísimos años, sin tener que cambiarlo en mucho tiempo.
  • Variedad de precio y diseño: el precio de las piezas de mármol puede llegar a ser costoso, aunque por lo general existen precios de piezas que no lo son tanto, esto se debe a que existe una gran variedad de calidades en el producto, abaratando o subiendo su precio, es importante que se tome en cuenta qué es lo que se busca al momento de la decoración y el rediseño de un cuarto de baño, si la durabilidad o el cambio constante del decorado. Sin embargo, se pueden encontrar algunas que son muy costosas y también las hay al alcance de cualquier persona, además se debe considerar que el mármol va a variar según el tipo de uso que se le dé, así también como sus colores y diseños serán de lo más variado, para tener un baño bien decorado debes saber cuál es el que más te gusta.
  • Propenso a las manchas: esta es una de las principales desventajas que tiene el mármol, debido a que se habla de un material que se encuentra hecho de piedra caliza, el mármol es poroso. Es por este motivo que las manchas pueden llegar aparecer con facilidad sobre la superficie del material, para evitar estas manchas en las baldosas de mármol deben recibir una capa protectora, la cual tendrá que impermeabilizar a las mismas. El procedimiento debe hacerse aproximadamente 9 o 12 meses.
  • Mantenimiento: es otra de las desventajas que llega a tener este material, debido a que los azulejos de los baños de mármol requieren algunas medidas adicionales de mantenimiento para poder lograr preservar su apariencia. Ya que se debe lavar con un limpiador suave, el cual no contenga cloro y se tiene que hacer de forma regular, además de que es importante que se seque inmediatamente después de que se lavó para evitar que la pieza absorba el agua que quedó en su superficie.

Si usted está pensando en decorar su casa, principalmente su cuarto de baño, le recomendamos que lo haga, ya que existen algunos tipos de mármoles que son muy costos comparado con otros materiales, esto se convierte en una inversión por su belleza inigualable y calidad que harán que sea el material ideal para su hogar. No le defraudará el hecho de usar mármol, pues además, le brindará mayor plusvalía a su bien.

En Mármoles y Canteras Maga, contamos con lo mejor en materiales para cualquier uso y proyectos, como los son el diseño y remodelación de baños de mármol. Lo invitamos a que nos conozca y compruebe la calidad de nuestros productos, ya que somos una empresa que se dedica a la comercialización de estos materiales de construcción, le aseguramos que no va a arrepentirse.

Publicaciones recientes

Deja un comentario