Baños de marmol: una inversión de buen gusto

En Blog

Hablar de diseño de interiores es hablar de una materia en la que lo único constante es el cambio y la renovación. No obstante, los años pueden pasar y los baños de marmol siguen siendo sinónimo de buen gusto y elegancia. En esta publicación ahondaremos en algunos beneficios de contar con este material en el baño. Es difícil pensar que una persona pueda aceptar, sin reparo alguno y mucho menos de manera pública, que el cuarto de baño es uno de sus lugares favoritos dentro del hogar. Sin embargo, hay que reconocer que, quizás junto con la recámara, el baño es el lugar más íntimo de la casa.

No sólo es importante prestarle atención para el agrado de los propios habitantes, sino que también es necesario pensar en los potenciales invitados, ya que es el único lugar de la casa en el que estarán solos y en el que tendrán todo el tiempo o al menos el tiempo suficiente para analizarlo a detalle. Conscientes de esta situación, los diseñadores de interiores han puesto gran atención en lograr la mayor comodidad posible para propios y extraños. No sólo la elección de los muebles más cómodos y ergonómicos es fundamental para lograr este objetivo, sino que es necesario tomar en cuenta el uso de espacios, materiales y colores que combinados generen un ambiente armónico.

Por eso, al momento de planear el diseño del baño o de tener una remodelación en mente, no se pueden escoger a la ligera los materiales que se emplearán para hacer de esa habitación una de las más acogedoras de la casa. Cierra por un momento los ojos e imagina el baño ideal. ¿Cómo sería? Sin necesidad de tener habilidades especiales para la adivinación podemos anticipar aquí que buena parte de ustedes pensó en amplios y confortables baños de marmol, que si bien  no estarán hechos en su totalidad de este elegante material, al menos contaran con él en alguna medida.

Como hemos visto en otras entradas, el mármol es un cuerpo rocoso calizo, compuesto primordialmente por un compuesto químico denominado carbonato de calcio. Su formación no es cosa rápida, pues tienen que pasar millones de años para que se den las condiciones geológicas necesarias para su aparición. Este proceso de formación cuenta con una peculiaridad debido a las condiciones de la piedra caliza, y es que ésta es capaz de almacenar ciertos agentes externos o ciertas “suciedades” en su interior que después se verán traducidos en esos atractivos acabados jaspeados o “ribeteados” que podemos apreciar en el mármol.

Estos matices son un elemento altamente apreciado en el diseño, ya que favorecen el contraste con la uniformidad de muebles como el retrete o el lavabo o bidé. Una ventaja adicional es que existe una amplia variedad de colores, que pasa desde los más claros hasta los más oscuros, cuando de piezas de mármol se trata.

Además, como consecuencia del proceso de formación antes mencionado,  también existen diferencias entre los acabados, que permiten obtener variaciones en función de las demandas y el gusto del cliente. Y no sólo eso, hoy en día ha cobrado amplia relevancia en el mundo del diseño la versión pulida del mármol producto de la mano del hombre más que de una formación natural que refleja la luz en mayor medida, dando esa sensación de brillantez que en años recientes ha sido una de las tendencias más reconocidas del diseño.

Por esta razón, hacemos hincapié en que dada la amplia posibilidad de elección que ofrecen los variados colores, acabados y diseños, los baños de marmol son una excelente alternativa a considerar, ya que a pesar de la diversidad, el resultado es siempre el mismo: elegancia y lujo en nuestro baño. Por supuesto, es importante que adquiramos los materiales en un establecimiento líder y con la suficiente experiencia en la venta, como es el caso de Mármoles & Canteras MAGA, que con sus veinticinco años en el ramo ofrece el material de la más alta calidad, y además, una excelente experiencia previa y posterior a la compra al contar con especialistas en diseño y también en la instalación.

Muchas veces se sacrifica la resistencia y la durabilidad en pos de un agradable diseño. En otras ocasiones, en cambio, se privilegia la calidad del material, para proteger la inversión, pero se deja de lado el aspecto estético. Esta decisión no representa ningún problema cuando uno opta por la instalación de baños de marmol en su hogar, ya que se trata de un elemento que además de ser confiable y duradero dará un aspecto suntuoso. Por todo esto, es un material que en ocasiones puede significar una fuerte inversión.

Pero hay que verla justo así: como una inversión más que como un gasto, pues aunque el precio pueda parecer elevado, una vez que el mármol pasa a formar parte de nuestro baño, cada peso invertido se traducirá en elegancia, durabilidad  y armonía. No es necesario desembolsar fuertes cantidades, pues actualmente son altamente apreciados los diseños que combinan el mármol con otros materiales, como madera y mosaico, y generan contrastes que brindan calidez a nuestro baño.

Es una excelente idea, por ejemplo, optar por cubiertas de baño de mármol y contrastarlas con paredes y accesorios de otros materiales. Recuerda que las mejores cubiertas de mármol se encuentran en  Mármoles & Canteras MAGA. No dudes en consultar los catálogos en formato PDF dentro de esta misma página para que encuentres entre las opciones de mármoles nacionales e importados que ofrecemos el que más se ajuste a esa idea que tienes en mente para diseñar el baño de tus sueños.

Publicaciones recientes

Deja un comentario