Baños de mármol

Gracias a las propiedades y características del mármol, es un material adecuado para utilizarlo en la fabricación de pisos y cubiertas en lugares que requieren de alta resistencia al uso y a agentes como luz, polvo y humedad. Por lo anterior es bastante común que lo encontremos en los cuartos de baño, lugares donde impera la humedad y que es necesario mantener siempre limpios por cuestiones de higiene y estética. Los baños de mármol son la mejor alternativa para darle un toque de estilo único y elegante, es un material resistente a las salpicaduras de agua y a la humedad y sobretodo, fácil de limpiar y muy duradero.

El mármol se puede encontrar en los cuartos de baño en diferentes accesorios y muebles, como en lavabos, tinas, pisos, encimeras, rodapies e incluso como recubrimiento en las paredes. Este material se forma de manera natural por la cristalización de carbonato cálcico, componente principal de las rocas calizas que conforman el mármol, y es la presencia de impurezas, como óxidos, fósiles y otros minerales, la que lo dota de colores particulares y diseños como salpicaduras y tramados de líneas que en combinación hacen de cada mármol  una pieza única.

Por lo anterior, cualquier elemento fabricado en este material que decidamos instalar en un cuarto de baño dotará a ese espacio de un diseño único, además es mucho más duradero y de una belleza inigualable por ningún material sintético.

Una de las ventajas del mármol es que es un material muy versátil y, como lo podemos encontrar en una amplia gama de colores y jaspeados o vetas, se puede adaptar a la perfección a cualquier tipo de decoración. En gran medida, su versatilidad se debe a que puede incorporarse a una gran cantidad de accesorios y muebles de un cuarto de baño y a que con todos los colores, las texturas y los distintos acabados que se le puede dar, enriquece el diseño del lugar y puede satisfacer cualquier tipo de gustos y necesidades, incluso los más demandantes.

Los baños de mármol son reconocidos por ser lujosos y de un elevado valor estético, de hecho, cualquier sitio donde se utilice este material, por su apariencia y textura, se convierte en un lugar elegante y bello. Entre las principales ventajas de este material de origen natural se encuentra su aspecto, que como ya mencionamos, por su composición química tiene tonalidades, jaspeados y vetas que hacen de cada pieza única.Baño de marmol magaNo hay dos piezas que sean exactamente iguales y la gama de colores en la que lo podemos encontrar es bastante amplia, yendo desde el blanco, el marfil, el rosa y el gris, hasta el azul, el verde, el rojo y el negro, por mencionar sólo algunos. Gracias a esto encontrar el que se adapte a la decoración de su hogar o negocio no será una tarea complicada,  ya sea en un espacio en construcción que contemple el uso de este material desde el diseño arquitectónico, o bien, en remodelaciones o para renovar algunas piezas.

Por otro lado se encuentran las propiedades que hacen del mármol un material duradero y altamente resistente. En este sentido, el mármol es extremadamente duro y puede resistir cargas y un uso rudo sin dañarse, es justamente por esta razón que es muy utilizado en la fabricación de superficies de baño, de cocina y de pisos que soportan un uso continuo y están expuestos a diferentes factores que fácilmente podrían estropear otros tipos de materiales.

Es importante mencionar que para que el mármol se conserve en buenas condiciones y nos dure para toda la vida es necesario que se le den cuidados y mantenimiento especiales, que lo mantenga brillante y libre de manchas. En este punto nos encontramos con otra de las ventajas de este material: es fácil de limpiar y su mantenimiento es una tarea bastante sencilla.

El mármol es apreciado por ser resistente a las salpicaduras de agua y a ambientes con exceso de humedad, algunas piezas de esta roca tienen como propiedad natural una alta resistencia a la humedad pero otras, las más porosas, requieren de un tratamiento industrial que les permita instalarse en entornos húmedos sin correr riesgo de deteriorarse.

El uso de mármoles prácticamente impermeables, ya sea por naturaleza o por un tratamiento especial, es de suma importancia en un cuarto de baño, pues de lo contrario fácilmente acumularían bacterias y suciedad, que harían del baño un lugar antihigiénico y el material se estropearía fácilmente. Se recomienda que adicionalmente se le aplique un sellador a cualquier cubierta de mármol para baño, esto evitará que los derrames de productos de limpieza o cuidado personal, como jabón y pasta dental, deterioren la superficie.

Para la limpieza de baños de mármol basta con utilizar agua con jabón neutro para frotar la superficie con una esponja para después enjuagar y secar a la perfección. El uso de los productos químicos y desinfectantes que habitualmente se utilizan en la limpieza del baño no es recomendable ya que pueden dañar el material, quitarle el brillo y mancharlo. En el mercado existen productos especiales para la limpieza y mantenimiento del mármol, como tratamientos hidrofugantes y oleorrepelentes que lo protegen de la formación de hongos y eliminan manchas.

En caso de que sea necesario el uso de algún producto químico se debe tener cuidado de que no sea abrasivo y que no incluya ácidos ni anticalcáreos en su fórmula, que apliquen disueltos en agua y que el tiempo de contacto sea mínimo para evitar daños. Es sumamente importante que después de hacer la limpieza se enjuague perfectamente la superficie y que se seque con ayuda de un paño de microfibra o un trapo que no suelte pelusas.

En Mármoles y Canteras Maga somos líderes a nivel mundial en la comercialización, procesamiento y transformación de mármol, una amplia experiencia nos respalda y ponemos a su disposición un extenso catálogo de mármoles para cubiertas para baño. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer más sobre los productos y servicios que en Mármoles y Canteras Maga ofrecemos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario