Características y beneficios de los pisos de mármol

 En Blog

La decoración de interiores es el arte donde el buen gusto y la comodidad se combinan y, sin duda, una habitación o una estancia con pisos de mármol es la representación absoluta de la clase y la elegancia. Este material altamente deseado por arquitectos y diseñadores de interiores, así como por amantes de la arquitectura, es único, tanto por su belleza natural, como por su resistencia. No solo es hermoso, sino también es práctico y adaptable a todo tipo de superficies, pues aguanta perfectamente la humedad y los cambios bruscos de temperatura.

El mármol ha sido usado en edificaciones y construcciones desde mucho tiempo atrás, siempre aportando clase y majestuosidad al lugar donde se instala y, gracias a sus características resistentes y duraderas, hoy en día, aún se pueden encontrar construcciones, de siglos atrás, hechas a base de este material.

El mármol, en la actualidad, es generalmente usado para cubiertas de cocinas y de baños, así como en pisos, todo, gracias a su aguante y durabilidad. Sin embargo, es importante tener claro que hay una amplia gama de variedad de mármoles, pues se pueden encontrar los que son muy resistentes a la humedad y al vapor, así como otros más porosos y frágiles. A menor porosidad, mayor resistencia.

Cuando se trata de pisos de mármol, estamos hablando de brillo natural, poca separación entre baldosas y una sensación de uniformidad y sobriedad.

También es conocido, que al hablar de mármol se habla de precios no tan accesibles, esto es evidente, pues se trata de una piedra natural y como mencionamos anteriormente, se trata de una inversión a muy largo plazo, lo que significa que instalar mármol es una inversión inteligente. Sin embargo, se pueden encontrar estilos y precios que se adapten a muchos tipos de bolsillos.

Otro punto importante a considerar, es que esta piedra va con una gran cantidad de decoraciones, desde algo muy moderno, hasta lo más clásico, pues la infinidad de acabados que el mármol ofrece pueden ir con muchísimos estilos. Otra característica favorable, es que al ser una elemento natural, el mármol es un buen medio de transmisión de calor, por lo que al colocar sistemas de calefacción bajo el suelo, el calor se transmite de manera uniforme.

Como mencionamos anteriormente, los acabados que puede llegar a tener el mármol, son muchos, sin embargo, hay 4 clásicos y muy utilizados que nos gustaría destacar:

-Pulimentado: Posee una superficie totalmente lisa y abrillantada. Es muy usado para interiores, por su resistencia y su limpieza fácil. Sin embargo, para exteriores puede ser demasiado resbaladizo, sobre todo, en contacto con el agua.

-Flameado: La superficie está quemada, lo que produce una textura irregular y, de esta manera, se consigue un aspecto más rústico. Es importante tener claro que no cualquier mármol resiste este proceso de flameado.

-Abujardado: Este es, probablemente, el estilo más rústico de todos, pues se realiza a mano y se obtiene un acabado rugoso y envejecido. Es más recomendable para exteriores o para paredes.

-Apomazado: Podría decirse que es similar al pulimentado, pero sin brillo, esto quiere decir que la superficie es lisa, pero mate. Por lo mismo, resulta menos resbaladizo, así que es ideal para escaleras y exteriores.

También es necesario tener en cuenta que la instalación del mármol no es tan sencilla, pues cada pieza es diferente en cuanto a dimensiones exactas y a tonalidades. Esto significa que para obtener resultados satisfactorios y que valga la pena la inversión, es necesario contratar a expertos que sepan trabajar con este material y sepan instalarlo correctamente.

A continuación presentamos una breve lista de las ventajas más importantes del mármol y de su uso en la arquitectura residencial:

-Hay mármoles para todos los gustos: Como comentamos anteriormente, hay muchos tipos de esta piedra natural en todo el mundo, por ejemplo, hay mármoles de la India y también hay una variante en color negro, que es de China y, aunque su precio es elevado, es una gran opción. El Calaccatta Rosa es famoso por su simular una seda con rayas suaves, asimismo, el mármol blanco italiano es ampliamente conocido, por ser sinónimo de elegancia y calidad.

-Larga duración: Los pisos de mármol son muy resistentes y durables, con un buen cuidado pueden estar en perfectas condiciones por más de 15 años.

-Diseños ilimitados: La belleza de trabajar con piedras naturales es que no hay dos iguales en el mundo. Las vetas que tiene una piedra, no las volverás a encontrar, exactamente iguales, en otra.

-Ideal para climas cálidos: como dijimos anteriormente, el mármol es excelente para transmitir el calor de una calefacción, sin embargo, en clima cálido, el mármol se mantiene frío y da un toque de frescura a la habitación.

-Mantenimiento sencillo: Los pisos y las cubiertas de este material, son relativamente sencillos de mantener y de limpiar, simplemente se recomienda evitar el uso de detergentes, así como pulir con cierta regularidad.

Como se puede leer, el mármol es un material inigualable en calidad, diseño, durabilidad y fama, sin duda, una casa que posee pisos de mármol, es una casa que denota clase y buen gusto… una verdadera joya para habitar y para admirar.

En Mármoles Maga, empresa mexicana y con más de 20 años de experiencia en el mercado, trabajamos convencidos de la importancia de usar elementos naturales para la construcción. Nos especializamos en la comercialización, el procesamiento y la transformación de productos naturales. Las socias fundadoras tuvieron la visión de hacer una empresa que ofreciera, al ramo de la construcción, diseños únicos, elegantes y de la mejor calidad, a precios justos y competitivos. Visión que hoy, es una exitosa realidad. Confía tus proyectos a verdaderos expertos, estamos para ayudar, ¡contáctanos!

Publicaciones recientes
Comentarios