El granito es una piedra natural extraída de canteras, que se corta al tamaño y forma necesarios y después se pule para impermeabilizar, sellar y abrillantar la superficie. Hay infinidad de diseños y colores de este material y todos ellos son de origen natural. Además, el granito es la piedra por excelencia para tope de cocina, pues es muy apreciado por su belleza e incontables tonalidades, así como su resistencia y durabilidad.

En las cocinas de granito normalmente se instalan varias piezas, aunque las juntas quedan muy discretas y casi no se distingue la división entre cada pieza.

cocinas de granito

A continuación mencionaremos algunas ventajas de este tipo de cocinas, gracias a las características de este material:

  • Tiene una vida casi infinita.
  • Es muy resistente.
  • No es poroso.
  • Soporta altas temperaturas, humedad y luz solar.
  • No necesita sustancias abrasivas para limpiarse, con limpiadores suaves y esponjas o trapos basta.
  • Sellado puede repeler manchas.
  • Cuando se pule luce muy brillante y puede pasar por este proceso las veces que sean, a diferencia de los artificiales.

Esta hermosa piedra caracterizada por su resistencia y belleza natural es uno de los materiales más utilizados hoy en día tanto en construcciones como en la decoración del hogar, como en las cocinas de granito. En esta área de las casas suele utilizarse en las cubiertas de los muebles fijos o incluso de la mesa.

Instalar este material en una cocina puede aumentar el valor estético y adquisitivo del espacio inmediatamente. Además, la superficie muy lisa y resistente que se obtiene resulta ideal para la preparación de distintos alimentos con agilidad y rapidez. Por ejemplo, puede prepararse masa para pizza o para una tarta con mucha facilidad sobre las cocinas de granito limpias gracias a su superficie suave y plana.

Las cubiertas naturales cumplen con dos funciones básicas:

  • Estética: da el toque final al diseño y composición de los espacios donde se instalen.
  • Práctica: da a los muebles inferiores la resistencia necesaria para que se puedan realizar actividades como cortar o calentar alimentos sobre su superficie sin temer que se dañe.

Las cubiertas fabricadas con granito son muy solicitadas, ya que dan un toque de lujo a las cocinas y logran armonizar con todos los muebles y equipos, al igual que elementos decorativos como accesorios o utensilios. Además, su limpieza es muy simple porque no requiere de productos costosos ni de mucho tiempo, con sólo un paño humedecido y jabón quedará libre de partículas de mugre y polvo que puedan acumularse con el paso de los días sobre la superficie.