COCINAS DE GRANITO

El granito es una roca natural que se extrae de las canteras a cielo abierto. Los bloques de este material se comercializan para cortarse en las formas y tamaños que se desee y a través de un proceso de pulido se impermeabiliza, sella y abrillanta la superficie, que resulta ideal para utilizarla en diferentes tipos de cubiertas, principalmente en cocinas. Las cocinas de granito tienen la característica de ser fáciles de limpiar y muy resistentes al uso rudo, pues no se rayan con facilidad y son prácticamente impermeables, lo que las hace altamente higiénicas y duraderas.

El granito, como ya mencionamos, es una roca natural que se forma por el enfriamiento del magma bajo la superficie de la tierra. Debido a que su proceso de enfriamiento es lento, se cataloga como una roca ígnea y está compuesta por feldespato, mica y cuarzo, los que la hacen extremadamente dura y resistente a la abrasión. Gracias a sus propiedades físicas, mecánicas y constructivas, el granito tiene muchas aplicaciones, como la fabricación de estructuras de soporte en puentes, escolleras de puertos y muros de contención; para el recubrimiento de fachadas, para construir cortinas de presas, para elaborar piezas ornamentales, como base para la construcción de carreteras y para hacer cubiertas para cocinas.

El proceso por el que se forma el granito lo dota de una textura cristalina y de una apariencia muy bella y versátil que puede combinar a la perfección con cualquier tipo de decoración. Las tonalidades en las que se encuentra este material le dan una apariencia sobria y refinada. Lo podemos encontrar en colores como blanco, rosa, crema, azul, rojo, verde y negro, cada uno con diferentes grados de impermeabilidad por el granulado que presentan.

Entre las principales ventajas de utilizar granito en las encimeras de la cocina se distingue su alta impermeabilidad, lo que lo hace resistente al agua y resistente a las manchas y al desgaste. Como no es un material poroso difícilmente la suciedad, que favorece el desarrollo de gérmenes y bacterias, podrá quedarse impregnada en el granito, haciéndolo un material fácil de limpiar y que requiere de un mantenimiento mínimo.

El granito además es un material muy resistente a las temperaturas extremas, ya sea el frío o el calor y su apariencia no se deteriora por la exposición a hielo o a objetos calientes. Por otra parte, resiste de excelente manera los esfuerzos de compresión, de flexión y los impactos, además no se desgasta por la fricción gracias al cuarzo presente en su composición y no se raya con facilidad.cocinas granito 1

Las cocinas de granito, por tanto, son muy fáciles de limpiar y no se requiere usar sustancias abrasivas ni productos químicos desinfectantes; basta con emplear agua con jabón y una esponja suave o bien, limpiadores suaves a base de alcohol o en caso necesario, amoniaco o cloro. Este material es altamente resistente a la abrasión y a la corrosión y no se desgasta con facilidad, sin embargo se recomienda evitar el uso de fibras metálicas y de sustancias abrasivas para que no pierda su brillo y luzca en excelentes condiciones durante más tiempo.

Después de cada limpieza es necesario aclarar la superficie con agua para eliminar los restos de producto y secar con un paño de microfibra o bien, con papel, lo que dejará el granito brillante y libre de humedad. A las cubiertas para cocina de granito se les suele aplicar un sellador para repeler manchas y potenciar su resistencia al agua, pero en caso de que se manche, utilizar agua caliente y jabón bastará para volver a dejarlo como nuevo. En cualquier caso se recomienda que se limpie y seque la superficie todos los días para mantenerla en perfectas condiciones.

En la actualidad, esta piedra natural es uno de los materiales más utilizados en cocinas, gracias a que no absorbe la grasa, a su resistencia y a la belleza con que dota al lugar. El granito puede utilizarse en las cubiertas de barras, mesas y muebles de cocina adaptándose increíblemente a cualquier tipo de decoración y dándole un toque de elegancia inigualable. Por sus características, es un material que contribuye a la creación y mantenimiento de los requerimientos básicos de higiene y seguridad necesarios en cualquier cocina, ya sea para uso doméstico o industrial, en restaurantes, comedores, hoteles y hospitales.

Gracias a su versatilidad, higiene y estética, las cubiertas de granito son muy solicitadas para el recubrimiento de cocinas, y en Mármoles y Canteras Maga contamos con las de más alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, incluso cuando sus proyectos arquitectónicos son altamente demandantes. Líderes en la transformación, procesamiento y comercialización de materiales naturales, en Mármoles y Canteras Maga ofrecemos un servicio exclusivo para la fabricación e instalación de cocinas de granito.

Fabricamos cubiertas a la medida a partir de la investigación y análisis de los requerimientos específicos de cada proyecto y en nuestro taller de maquilas damos forma al diseño que usted desea para hacerlo realidad. Luego del proceso de fabricación, embalamos los productos para que lleguen en excelentes condiciones a su destino, donde nuestro equipo de especialistas se encargará de hacer la instalación necesaria. Le recomendamos que siempre opte por contratar servicios profesionales, pues de esta manera tendrá la seguridad de que sus encimeras y recubrimientos estarán bien instalados y evitará daños por desperfectos que puedan estropear el material.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para recibir mayor información sobre nuestros productos, servicios y promociones que tenemos para usted. Recuerde que al confiar su proyecto a una empresa respaldada por la experiencia y prestigio reconocidos a nivel mundial, como Mármoles y Canteras Maga, su inversión podrá durar para toda la vida.

Publicaciones recientes

Deja un comentario