Conoce las principales características que deben tener las Placas para Cubiertas de mármol

 En Blog

El mármol es una de las rocas más hermosas que existe en todo el mundo, situación que le ha permitido convertirse en uno de los materiales más utilizados en la construcción y en la decoración de centros comerciales, hospitales, oficinas corporativas y en residencias de lujo. El mármol pertenece a la categoría de las rocas metamórficas, lo que significa que son rocas modificadas en el arreglo de sus granos y de los minerales que las componen por acción de la naturaleza, donde es sometida a presiones y temperaturas muy elevadas.

Aunque el mármol ha sido un material que ha sido utilizado desde hace siglos para el revestimiento de pisos, paredes y columnas, es verdad que hoy en día ha dejado de ser un material exclusivo de las grandes obras de la arquitectura como el Palacio de Bellas Artes, el Coliseo Romano o el Taj Mahal, convirtiéndose en un material al alcance de todos y que puede ser empleado en la cocina, el baño y los pisos a través de las Placas para Cubiertas de mármol. Así, el mármol se ha convertido en un material de lujo que brinda un toque único y muy especial a los hogares en donde es empleado.

Seguramente quienes están leyendo este artículo pensarán que si el mármol es un material que ha comenzado a cobrar popularidad, cómo puede brindar un toque único. Pues permítame decirle, querido lector, que las líneas y tonalidades oscuras del mármol son únicas e irrepetibles en toda la naturaleza, por lo que difícilmente conseguirá una piedra igual o similar a la que compone la cubierta para su cocina o su baño. De esta manera, la decoración con mármol que instale en su hogar no podrá comparársele con ninguna otra, pues no existirá una roca igual a la que usted posee.

En su estado natural, el mármol es una roca totalmente blanca, no obstante, las impurezas son las que les brindan las distintas tonalidades y patrones del material que las hacen muy diferentes unas de otras. Así, las cubiertas para la cocina y el baño son ideales para las tendencias en decoración del siglo XXI, pues el negro predominante o el blanco, combinan con cualquier otra tonalidad y material con que se decore la casa.

Sin embargo, existen muchas tonalidades del material que permiten hacer del baño y la cocina un espacio único; hay quienes prefieren tonalidades más claras y hay quienes las prefieren más oscuras, rugosas o brillantes, pero cualquiera que sea el caso, es muy importante que quienes deseen utilizar esta piedra se pongan en contacto con una empresa que ofrezca los mejores materiales.

Las Placas para Cubiertas de mármol no son cualquier tipo de material. El mármol es un material muy delicado y, por supuesto, hay calidades en el material, situación que permite que muchas empresas se aprovechen de la falta de conocimiento de sus clientes para ofrecer materiales de tercera o cuarta calidad y los hacen pasar como materiales de primera calidad. Por este motivo, es muy importante acercarse con una empresa seria como Mármoles y Canteras Maga, una empresa líder en el suministro de mármoles, canteras granitos, travertinos, cuarzos, slates, lajas, adoquines, adhesivos y selladores.

La amplia experiencia con que cuenta Mármoles y Canteras Maga le ha permitido posicionarse como una empresa líder en el ramo, pues conoce a la perfección las necesidades y las exigencias de todos y cada uno de los clientes. Asimismo, Mármoles y Canteras Maga ofrece productos de la más alta calidad, por lo que el tiempo de vida útil de sus materiales es mucho más prolongado que el de aquellas empresas que ofrecen productos de baja calidad. Por otra parte, los especialistas de Mármoles y Canteras Maga se especializan en proyectos de materiales importados, elaboración de medidas especiales, cubiertas de baño, cubiertas de cocina y cualquier tipo de diseño.

A continuación, mencionaremos algunos de los puntos a favor que ofrecen las Placas para Cubiertas de mármol sobre el resto de las cubiertas tradicionales. Estamos completamente seguros que después de leer este artículo, usted no tendrá ninguna duda sobre cuál es el mejor material y por qué es importante optar por un material tan resistente e impermeable a la humedad como lo es el mármol.

Gran apariencia y sensación de tranquilidad: El mármol es una material que cuenta con remolinos y líneas que le otorgan a cada una de las piezas un aspecto único e irrepetible. Quien guste de la originalidad, tendrá en el mármol un material con estas características. Es un material altamente decorativo puesto que en el lugar que se le coloqué brindará un aspecto y una sensación de lujo, elegancia y calidad, haciéndolo un material ideal para el baño, los pisos, los muros y hasta la cocina.  

Cuando el mármol es pulido, brinda una sensación de brillo y suavidad, generando, de esta manera, un espacio pulcro y armónico que invita al descanso y la relajación. Además es un material que tiene la capacidad de otorgar frescura en el espacio que se le coloque. Esto permite que en las zonas geográficas en donde el calor es una constante, el mármol brinde una sensación de comodidad, es por ello que, quizás, es un material ideal para la cocina, pues es en este espacio en donde las temperaturas se elevan al momento de cocinar; si hay mármol, esto no sucederá.

Durabilidad: Al ser una roca, las características físicas de este material lo hacen ser extremadamente resistente y muy duro. Por supuesto que la calidad de las Placas para Cubiertas de mármol será determinante para la durabilidad, pues hay algunas piezas demasiado delicadas y frágiles que no tienen una vida útil muy elevada.

Estas son sólo algunas de las características positivas que este material tan hermoso ofrece a quienes deciden utilizarlo en la decoración de su hogar. Recuerde que si usted desea instalar mármol en su cocina, baño, pisos o muros, debe ponerse en contacto con los especialistas de Mármoles y Canteras Maga, quienes siempre le ofrecerán el mejor material y el que mejor se adapte a sus necesidades.

Publicaciones recientes