¡Conoce todas las características con que cuenta el mármol!

 En Blog

El mármol es una roca metamórfica que varía en su dureza, diseño y color, por lo que resulta sumamente difícil conseguir rocas de mármol idénticas. Lo cierto es que este material es uno de los más utilizados en la decoración de interiores de las residencias de México, no sólo por el lujo que brinda, sino por la durabilidad que ofrece este hermoso material; no obstante, al decorar una vivienda con este material es muy importante tomar en cuenta diferentes factores, como el uso que se le dará, las necesidades que queremos satisfacer y, sobre todo, si combina con la demás decoración que le brinda el toque de armonía al hogar.

El Mármol es un material muy versátil, aunque quienes quieran utilizar este material deben saber que existen diferentes tipos, dependiendo del lugar en que se consiga, por ejemplo, cambia su color, textura y dureza. En el hogar, el material puede ser utilizado en pisos, mesas, barras y hasta en el baño, y aunque muchos lo consideran como un material muy costoso, cierto es que tiene la capacidad de durar para toda la vida, siempre y cuando, claro, se le brinde el mantenimiento adecuado; no es casualidad que muchos de los edificios más famosos del mundo hayan sido elaborados con él.

Construcciones monumentales como el Coliseo Romano, el Taj Mahal, el Palacio de Bellas Artes, han sido algunos de los monumentos históricos que han utilizado esta hermosa y muy lujosa piedra como elemento principal en su arquitectura, haciéndolos lucir realmente hermosos, pues el mármol es un material sumamente resistente, capaz de resistir siglos sin perder su belleza, haciéndolo el material perfecto, tanto en interiores como en exteriores. Entre las principales características que hacen del mármol un material perfecto se encuentran su capacidad para aguantar los embates de la humedad, los cambios de temperatura y el deterioro causado por los rayos ultravioleta, producidos por el sol, evidentemente.

Por otra parte, es un material que resulta muy útil para todo tipo de estilos de decoración, por lo que puede ser utilizado en decoraciones minimalistas y contemporáneas, hasta en decoraciones mucho más clásicas y, como mencionamos anteriormente, puede ser utilizado en cocinas, baños o pisos. Sin embargo, es muy importante que a la hora de buscar proveedores de este lujoso material, se haga una investigación profunda que les permita saber cuáles son las empresas que ofrecen precios más bajos y, sobre todo, calidad en el material, pues hay que recordar que, en el caso del Mármol, también existen diferentes calidades.

En esta ocasión, recomendaremos a los especialistas de Mármoles Y Canteras Maga, una empresa 100% mexicana que cuenta con más de 20 años de experiencia en el suministro de recursos naturales. Gracias a la amplia experiencia con que cuentan, han logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado de piedras, mármol, granito, canteras, slates, cubiertas de baño, cubiertas de cocina, escaleras, mesas, cocinas integrales, adhesivos y selladores en todo el territorio nacional. Además, la calidad de sus materiales y sus excelentes precios, han permitido satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, haciendo de Mármoles Y Canteras Maga la mejor opción en el mercado.

Es por ello que en esta ocasión, los especialistas de Mármoles Y Canteras Maga les dirán a sus lectores por qué el mármol es un material ideal para ser utilizado en diferentes espacios del hogar. Estamos seguros de que después de leer todas las virtudes que este hermoso y fino material ofrece, no querrán utilizar ningún otro material para decorar el interior y el exterior de su hogar o residencia.

El Mármol, por ejemplo, es un material ideal para ser utilizado en el baño, puesto que las superficies pueden ser recubiertas con este delicado, pero muy resistente material, brindándole a nuestro baño un toque práctico, elegante y muy vistoso. Además, permite  dar diferentes acabados al baño, ya sea brindándole un aspecto pulido, un aspecto atractivo y muy resistente; no obstante, es muy importante que si se opta por este material, es necesario utilizar productos especiales para evitar que el paso del tiempo y la humedad maltraten su imagen impecable y las propiedades con que cuenta.

En el caso de la cocina, es recomendable utilizar el mármol en la encimera o barra, como también se le conoce; sin embargo, en este espacio de la casa no es recomendable utilizarlo en el suelo, puesto que en la cocina existen muchos derrames que pueden causar daños irreversibles, generando manchas y muchos otros desperfectos a causa del aceite que se utiliza en la cocina y de los químicos que se usan en la limpieza de los muebles para quitar el cochambre y las molestas manchas de grasa. En el resto de los suelos, no hay ningún problema, pues quedará muy bien, ya que es una piedra muy resistente  que le brindará al hogar un aspecto brillante y muy liso.

Así que ya lo sabes, cuando de Mármol se trata, Mármoles Y Canteras Maga es la mejor opción que podrás encontrar en todo México, no sólo por los precios que ofrecen a sus clientes, sino porque la calidad de los materiales de piedra que ponen en manos de sus compradores es inigualable. Además, cuenta con materiales importados que han sido considerados por los expertos en el tema como materiales de clase mundial, por lo que en Mármoles Y Canteras Maga podrás encontrar materiales de diversos precios y para todos los gustos. ¡Conoce la amplia gama de productos y promociones que tiene para ti!

Publicaciones recientes