ALGUNOS CONSEJOS PARA REDECORAR TU HOGAR

En Blog

Con frecuencia nos encontramos con etapas de nuestra vida en que necesitamos un cambio. Éste puede ser tan sencillo como redecorar tu hogar. Por eso, en esta ocasión traemos un par de consejos para que pongas manos a la obra y le des el giro que necesitaba tu vida. Algo tan fácil como reutilizar objetos o tan elegante como cambiar el aspecto del diseño con mármol, pueden ser ese distintivo que estabas esperando.

Por lo regular las personas no notan lo mucho que un ambiente puede influir en su estado de ánimo, o incluso, en sus vidas diarias. La maravilla del diseño de interiores es que justamente el poder que tiene para levantar el espíritu, o causar estragos negativos. Por supuesto, el último objetivo ético es siempre enfocarlo hacia lo positivo, hacia lo agradable. Con un simple cambio de estilo en el hogar es posible hacer grandes cosas. Te sorprenderías del montón de logros que puedes obtener si tan sólo pones un poco de empeño en cambiar tu ambiente para usarlo a tu favor.

Iluminación. La iluminación también tiene el efecto directo de influenciar las sensaciones y actividades. Una habitación oscura por lo general se siente más cálida, más misteriosa, pero al mismo tiempo, tiene la tendencia de incentivar la soledad y el aburrimiento. Eso sin mencionar que los objetos y los espejos se ven menos claros. Por otra parte, la habitación con luz es más fresca, da la ilusión de ser más espaciosa e incluso más limpias. Sin embargo, los detalles se pueden ver fácilmente. Si la pared tiene una mancha, se verá, si tus muebles están llenos de polvo, también se verá. Utiliza colores claros en la cocina y en los baños, que por lo general se deben mantener limpios de todas maneras por su uso. Por eso, si quieres darle un cambio a tu hogar y nunca se te había ocurrido cambiar los focos, hazlo ahora. Puedes también agregar luces LED o lámparas a las habitaciones. Entre los focos hay fríos o cálidos, escoge acorde al sitio.

Subir de nivel. En ocasiones es necesario hacer una inversión que valga la pena. El subir de nivel significa justamente eso, darle a tu hogar un estilo más elegante, más atractivo, con una excelente calidad. La calidad por lo regular no es barata. Una manera en que puedes llevar a cabo este cambio es agregando mármol a tu cocina, sanitario y salón. El mármol es un elemento que es fácil de mantener, puesto que los líquidos se limpian sencillamente, además tiene un brillo muy estético y se puede encontrar en una variedad de tonos que pueden combinarse a la perfección con el estilo de tu hogar. Por lo regular se utiliza en los estantes de cocina, en los lavabos, en las mesas de los salones, y hasta en algunas chimeneas. Si quieres que tu casa se vea más elegante, el mármol es el material que debes considerar.

Colores. Los colores también tienen un efecto casi instintivo en el ser humano. Como la vista es parte de nuestros sentidos, los sentidos relacionan conceptos con los colores que la vista capta. Al igual que la iluminación, los colores oscuros agregan misticismo y calidez al sitio, y los colores claros, espacio y limpieza. Pero no te quedes sólo allí. En realidad la combinación de tonos claros con tonos oscuros puede ser muy divertida de hacer. Piensa en los contrastes, utilizando el tono más claro en aquellos lugares más espaciosos, y el oscuro para resaltar, por ejemplo, en el comedor. Ve añadiendo tonos de la misma gama alrededor de ello. Por ejemplo, si te has decidido por un marrón como tono base, puedes jugar con el crema y el blanco. Añades algún azul como contraste y lo mismo, puedes utilizar el cielo y el rey en detalles.

Fotografías, imágenes y cuadros. Una manera de hacer un cambio muy sutil es agregando imágenes a las paredes. Los cuadros pintados son especialmente atrayentes a los ojos. Los juegos de pinturas están muy de moda. Sólo toma en cuenta también los tonos y los conceptos de cada pintura. Por ejemplo, no querrás agregar una pintura muy minimalista si el diseño de tu casa es barroca. O al revés, si tu hogar es campirano, no querrás utilizar una pintura central en tu sala con formas geométricas. También las fotografías son especialmente útiles para un cambio o renovación de casa. Agrega fotos tuyas y de tu familia. No tienen por qué ser todas sobre la sesión de fotos que se llevó a cabo en un estudio. De hecho, una mezcla de fotografías profesionales con fotografías espontáneas en momentos especiales, es lo ideal.

Reutiliza. No tires a la basura los objetos que podrían servir con un diferente propósito. Puedes encontrar ideas de reutilización en Instagram, Pinterest o blogs en internet. Pero también pon tu imaginación a trabajar ¿de qué manera puedo utilizar este florero? Quizás sea un excelente sitio para poner tus cucharas más grandes. O bien ¿cómo podría reutilizar esta escalera de madera? Puede ser un excelente lugar para tus plantas o libros, si tan sólo la pintas y barnizas.

Hay muchas formas en que se puede dar el cambio a tu hogar, lo único que tienes que hacer es prestar atención a los detalles y dejar que la creatividad tome el rumbo. Recuerda que para estos cambios, nosotros en Mármoles Maga también podemos ayudarte.

Publicaciones recientes

Deja un comentario