Cubiertas de mármol

El mármol es un tipo de roca principalmente compuesto por rocas calizas que expuestas a altas temperaturas se cristalizan. Su proceso de formación es completamente natural y toma muchos años. Existen diferentes clases de mármol que se distinguen entre sí por la tonalidad, manchas e irregularidades que presentan, dependiendo de los minerales, óxidos y fósiles que intervinieron en su formación, lo que hace de cada pieza, una pieza única. El mármol es un material que admite cortes y pulidos que le den un acabado artesanal, lo que lo vuelve ideal para utilizarlo en la decoración y el revestimiento tanto en espacios interiores como exteriores.

Gracias a que es un material duradero al paso del tiempo, altamente resistente a la humedad, resistente a bajas y altas temperaturas, a los impactos, a que es fácil de limpiar y a que resulta una verdadera belleza para complementar el diseño de cualquier lugar, el mármol es utilizado para la fabricación de cubiertas en cocinas, cuartos de baño, mesas, barras y escaleras. Las cubiertas de mármol, por su elegancia y versatilidad son ideales para complementar cualquier diseño arquitectónico que se tenga en el hogar, desde un estilo clásico, colonial o neoclásico, hasta uno contemporáneo, moderno o minimalista.

Debido a que es un material de formación natural, la extracción del mármol puede implicar procesos complicados, sobre todo cuando se trata de obtener piezas de las dimensiones adecuadas, como bloques, para darle un uso comercial y fabricar recubrimientos para baños y cocinas. Por lo anterior los precios de una cubierta de mármol pueden ser elevados, sin embargo, gracias a las características del material, es una inversión que durará toda la vida si se le dan los cuidados necesarios. Lo más común es que el mármol se utilice para hacer cubiertas de barras de bar, para encimeras de baño, encimeras de mesas, de escritorios, de muebles de cocina y de escaleras.

Sometido a los procesos adecuados, el mármol se puede convertir en un elemento que vuelva único al proyecto arquitectónico que lo contemple, ya sea implementando piezas a la medida o piezas prefabricadas con medidas estándar. En Mármoles y Canteras Maga contamos con la infraestructura y organización necesarias para fabricar cubiertas de mármol reconocidas a nivel mundial por satisfacer y superar las expectativas de cualquier proyecto arquitectónico, incluso del más demandante.cubiertas de marmol maga

El taller de maquilas de Mármoles y Canteras Maga está equipado con las herramientas indicadas para crear cubiertas de este material, además contamos con el personal capacitado con una amplia experiencia en obras y con un departamento de proyectos. Por ello, al contratar nuestros servicios usted tendrá la seguridad de que nuestros productos estarán respaldados por un trabajo profesional, fruto del análisis e investigación a fondo de las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes.

En mármoles y canteras Maga somos líderes en la elaboración de cualquier tipo de diseño para cubiertas de baño, cubiertas de cocina, escaleras, mesas de centro, chimeneas, barras, pisos, entre otras. Las cubiertas de mármol para su hogar pueden ser diseñadas por los arquitectos del proyecto, pero como parte de nuestros servicios ofrecemos asesoría en soluciones técnicas para hacer realidad su proyecto de diseño. Además, al elegir nuestros servicios contará con el respaldo de una instalación hecha por nuestro equipo de profesionales.

Las medidas estándar para las cubiertas de mármol son de aproximadamente 60 centímetros de ancho y para su fabricación se debe tener en cuenta las necesidades del cliente, esto incluye las características del lugar donde se instalará la pieza, así como el diseño que se haya elegido. En el caso de las encimeras para lavabos o fregaderos, un elemento que se debe tener en consideración es el ovalín que se haya elegido, que bien puede ser de cerámica, vidrio o incluso de mármol, ya sea del mismo tono de la cubierta o de un tono diferente para crear un contraste.

Siempre es recomendable que la encimera cuente con un zoclo para evitar las salpicaduras de agua al momento de abrir las llaves. La medida estándar de los zoclos puede variar entre los 5, 7 y 10 centímetros de espesor. Además, en la parte frontal de la cubierta se utiliza un faldón, el acabado de este faldón dependerá del gusto del cliente y puede ser boleado, de 2, 4, 6 u 8 centímetros de espesor, o bien, una falda de 5, 7, 10 o hasta 15 centímetros de espesor. Esta falda permite ocultar la instalación de las llaves de agua para que no se puedan ver por debajo de la tarja.

En Mármoles y Canteras Maga con gusto le brindaremos la asesoría y orientación que necesita para la elección del color y acabado de la placa de mármol que se adapte mejor a la decoración de su espacio. Para nosotros lo más importante es ofrecerle productos de la más alta calidad y un servicio de primera para que usted quede satisfecho con su compra. Recuerde que la inversión en cubiertas de mármol es para toda la vida y por ello le aconsejamos depositar su confianza en una empresa respaldada por la experiencia y responsabilidad en el desarrollo de sus trabajos, como lo es Mármoles y Canteras Maga.

En el catálogo de productos de Mármoles y Canteras Maga encontrará mármoles importados y nacionales. Lo invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros productos, servicios, costos y promociones que tenemos para usted, con gusto resolveremos todas sus dudas y le brindaremos la asesoría que necesita.

Publicaciones recientes

Deja un comentario