Cubiertas para cocina

Cualquier cocina, ya sea una para uso particular en el hogar o de tipo industrial, para restaurantes, hoteles y comedores, tienen que reunir ciertos requerimientos de higiene y seguridad. Aspectos como una buena iluminación, espacio suficiente para la preparación de alimentos y la manipulación de utensilios, y contar con el equipamiento y el mobiliario adecuado, son básicos para que una cocina funcione correctamente.

También es necesario que se le dé un mantenimiento periódico para prevenir riesgos ocasionados tanto por el mal funcionamiento de las instalaciones, como por problemas de higiene. La limpieza de un espacio como la cocina es fundamental, pues en ella se preparan y almacenan los alimentos. Por esta razón en las cubiertas de los muebles de cocina se utilizan materiales que sean fáciles de limpiar y resistentes a factores como el calor y la humedad.

El granito, por ser muy resistente, duradero y por su belleza inigualable, es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de cubiertas para cocina, además de que es fácil de limpiar y muy versátil, de manera que puede adaptarse a cualquier tipo de decoración otorgándole un estilo único.

El granito es una roca ígnea plutónica, lo que quiere decir que se forma por el lento enfriamiento del magma bajo la superficie terrestre. Este tipo de roca básicamente está compuesta por cuarzo, feldespato y mica, lo que le da una alta dureza y la vuelve muy resistente a la abrasión. Se encuentra en la naturaleza en placas de diferentes dimensiones y puede cortarse y pulirse según las formas y tamaños requeridos dependiendo del uso que se le vaya a dar. Como es un material resistente al desgaste, a la corrosión y los esfuerzos de compresión, se le da un sinfín de usos, desde la fabricación de estructuras de soporte para muros de contención, puentes y carreteras, hasta la fabricación de piezas ornamentales y cubiertas para cocina.

Las cualidades estéticas del granito lo hacen un material ideal para darle a un espacio un aspecto único, se puede encontrar en todos los colores y vetas y hay una gran variedad exótica. Si usted requiere que su cocina luzca como nueva, que resalte por su belleza y que sea muy sencillo darle mantenimiento, sin duda debe optar por cubiertas de granito, que además es un material ecológico, a diferencia de muchos otros acabados que se pueden encontrar disponibles en el mercado. cubiertas de cocina maga 2

Para instalar cubiertas de granito es recomendable que se recurra a los servicios de un profesional, quien se encargará de brindarle la asesoría que necesita desde el momento de la elección del estilo, color y acabado que mejor vaya con la decoración de su cocina. Al contratar los servicios de un profesional usted podrá tener la seguridad de que su cubierta para cocina esté correctamente instalada, lo que le permitirá gozar de los beneficios de un material tan duradero como el granito sin necesidad de hacer gastos extra para mantenimiento correctivo por defectos de instalación.

En Mármoles y Canteras Maga contamos con una amplia variedad de materiales y con un equipo de profesionales altamente capacitados para darle la orientación que necesita para la elección del material que se adapte mejor a sus necesidades. Una vez que usted haya elegido el material y acabado que sea de su agrado, que nosotros recomendamos sea granito o cuarzo pues son los únicos materiales resistentes a la grasa y que por tanto, pueden estar expuestos a ella sin absorberla ni mancharse, nosotros tomaremos las medidas a domicilio para que la cubierta embone perfectamente en su cocina, ya sea de su hogar o negocio.

Una vez que dispongamos de esta información, en los talleres de maquilas de Mármoles y Canteras Maga comenzaremos a elaborar su cubierta a la medida. Nuestros talleres cuentan con el equipo y las herramientas adecuadas para la fabricación de cubiertas de éste y otros materiales naturales, además tenemos un equipo de profesionales con una amplia experiencia en obras. Una vez finalizado el producto, lo embalamos para que llegue en perfectas condiciones a su destino final. Nuestro personal se encargará de hacer la instalación en su cocina y una vez colocada la cubierta se le aplicará un sellador, para que luzca como nueva durante más tiempo y se alargue su tiempo de vida.

Como ya mencionamos, una de las principales ventajas de instalar granito para el recubrimiento de la cocina es que es un material duradero que presenta una gran resistencia a las altas temperaturas, no es inflamable y no absorbe grasa, por lo que no se manchará. Por otro lado, gracias a su composición, puede soportar altos pesos y no se raya con facilidad, por lo que es ideal para el uso rudo que se le pueda dar en una cocina.

Otra de las ventajas de este material es que es prácticamente impermeable, por lo que tampoco se dañará ni alterará su apariencia por presencia de humedad o salpicaduras de agua. Y por si esto fuera poco, el granito se distingue por una belleza única que difícilmente un material sintético podrá imitar. Además, gracias a que existe en una gran variedad de colores, encontrar el que se adapte mejor a la decoración de cualquier cocina no es una tarea complicada y para limpiarlo sólo basta con usar una solución jabonosa.

En Mármoles y Canteras Maga, líderes en la comercialización, procesamiento y transformación de productos naturales, respaldados por una amplia experiencia e infraestructura reconocidas a nivel mundial, le ofrecemos un extenso catálogo de granitos ideales para cubiertas para cocina. Lo invitamos a consultar nuestro catálogo en línea y a ponerse en contacto con nosotros para recibir mayor información sobre nuestros productos y servicios; en Mármoles y Canteras Maga con gusto le brindaremos la asesoría que necesita para elegir el acabado que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario