Cuida la fachada de tu hogar con los consejos que Mármoles & Canteras tiene para ti

 En Blog, Cantera

¿Cuántas veces hemos visto aquella casa que desde el exterior parece hecha con materiales rocosos, de diferentes tonalidades y texturas? El uso de la cantera es una decoración que algunas personas han empleado para incluir en sus viviendas como un elemento decorativo puesto que la apariencia que brinda es tal que podría decirse que forma parte de la misma naturaleza ya que dicho material es como tal sustraído de materiales rocosos calizos los cuales reciben cierto tratamiento para dar lugar a recubrimientos de paredes y pisos.

Para aquellos que no han implementado un material así y que han tenido la curiosidad de si es funcional el día de hoy hablaremos sobre algunos cuidados que este tipo de material debe recibir, no es un mantenimiento que requiera de cuidados extremos solo que como cualquier hogar necesita de ciertas medidas.

La finalidad es que nuestros lectores conozcan el mantenimiento de una cantera tiene el objetivo de que se animen a implementar este tipo de decoración sin el temor a que requieren de cuidados especiales o que incluso podrían no ser útiles para cualquier tipo de hogar, si estás en esa etapa te invitamos a que continúes leyendo el artículo para que podamos aclarar algunas dudas.

Para comenzar, cualquier casa puede implementar una decoración a base de material de cantera puesto que no es un material de manejo especial, no representa ningún riesgo para las personas que habitan en el hogar puesto que es un material orgánico y amigable con el medio ambiente ya que resiste los cambios climáticos sin temor a un deterioro visual que otros materiales pueden presentar con el tiempo.

El proceso de colocación dependerá de cada proveedor pero no deberá representar ningún problema, a lo que hay que prestar a tención es a los cuidados de mantenimiento que podrían llegar a ser de utilidad en cualquier momento:

  • Cuidar de las fugas,  el moho puede presentarse  en algunas ocasiones en la superficie de este material puesto que hay algún líquido que ocasiona la aparición de la bacteria la cual afecta en estética y condición física del material, por lo cual hay que cuidar de este aspecto.Si es así, lo que hay que buscar es la procedencia de dicha filtración, ya sea porque la tubería está dañada o por una constante afluencia de agua, en ese caso es preferible cuidar que la superficie siempre este seca y cuidar que no exista ningún tipo de filtración de cualquier líquido.
  • Uso de selladores, en cuanto a las superficies de este tipo es preferible que se empleé el uso de un sellador que impida que tanto el moho, aceite, agua o cualquier otro líquido pueda causar manchas o el deterioramiento paulatino de la superficie.Dichos selladores no solo tienen la función de impedir cualquier tipo de filtración, sino también existen aquellos que brindan mayor brillo, color y mejor apariencia conforme pasa el tiempo. Este tipo de químicos pueden ser empleados anualmente por lo que no requieren de una inversión constante.
  • Limpieza profunda, se recomienda que cada año por lo menos se realice una limpieza profunda la cual requiere de emplear jabón neutro y poco corrosivo para limpiar cada área de la superficie de tal manera que pueda eliminarse cualquier rastro de suciedad o mancha que pueda presentarse de igual manera aplicar los selladores abrillantadores y repelentes de líquidos de tal manera que la superficie además de renovar su apariencia siga en las mejores condiciones.

Como se puede leer estos tres aspectos son los que hacen la diferencia entre tener una bonita fachada teniendo los cuidados pertinentes; si bien este material calizo se caracteriza por ser resistente y altamente estético no es sinónimo de que sea costoso o que requiera de cuidados especiales, solo se trata de tener la información adecuada para saber qué tipo de mantenimiento se debe utilizar.

Si antes de conocer esta información te resultaba poco probable invertir en decoraciones así para tu hogar, hoy te podemos decir que eso no es un impedimento para lograr tener la casa que has querido, con esa bonita vista que te agrade admirar día a día y sobre todo que no te hará invertir más tiempo de limpieza del que ya inviertes.

En Mármoles & Canteras contamos con los mejores materiales y diseños en cuanto a cantera se refiere donde te brindamos todo un abanico de opciones para que puedas decorar el exterior o interior de tu casa de tal manera que le brindes un toque especial y que tu familia y amigos puedan apreciar a primera vista.

Además nos caracterizamos por brindar un servicio integral donde puedas conocer los cuidados que debes tener para mantener el brillo y estética de tu superficie sin que tengas que invertir mucho tiempo, te garantizamos que una compra con nosotros no solo brindará a generar la estancia que siempre has querido, sino que te ayudaremos a transformar todo tu hogar en la mejor manera posible.

Si tienes duda de eso, solo tienes que ingresar a nuestra página de internet donde podrás conocer todo lo que tenemos para ti y tu hogar, localiza la sucursal más cercana y conoce de primera mano cada uno de nuestros productos o si lo deseas encuentra ahí mismo nuestro número de contacto donde nuestros colaboradores podrán asesorarte de la mejor manera. Recuerda que tener la casa de tus sueños ya no es una tarea imposible pues nosotros te ayudaremos a lograrlo

Publicaciones recientes
Comentarios
  • Carlos Limón

    Hola Buenas Tardes:Tlalnepantla y Nos gustaría si alguien pudiera hacer una cotización parar el piso baño cocina y fachada de la casa. Tabién quiséramos saber si el marmol que se coloca en el piso es antiresbalante, y si ustedes pueden mandar alguien a colocarlo y el costo. Bueno el costo del material. Gracias