El uso del Granito en la antigüedad hasta nuestros días

granito del antiguo egiptoDentro de la industria de la decoración, la venta de granito en México sigue siendo una de las líneas más recurrentes dentro de aquellos que lo utilizan para sus espacios habitacionales. Esta roca ígnea cuenta con una gran variedad de aplicaciones, muy cercana a lo que ofrecen otros artículos, como el mármol.

En los tiempos antiguos, mucho antes de que los hombres se agruparan en pequeñas o grandes civilizaciones, el granito ya era un material recurrente entre el hombre prehistórico. Una de las razones por las que era muy atesorado es por la tenacidad de su constitución, además de tener una gran resistencia a la erosión, que eran muchos mayores que los que tenían otras piedras que eran usadas como herramientas de corte, de caza o domésticas.

La principal aplicación fue en lanzas, aquí, la placa de granito que era extraída, se pulía en la punta para poder atravesar al animal. Debido a su dureza era un elemento sumamente favorable, pues permitía perforar casi todo tipo de piel animal.

En otra civilización en el que el uso del granito era fue muy recurrente, fue en el Antiguo Egipto. Para ellos, no sólo importaba la resistencia del mineral, sino los colores, tramas y tonalidades naturales que podían ser aprovechadas en distintas aplicaciones, así, pues se pude encontrar este material en monumentos a gran escala como los obeliscos o las estatuas de los faraones como en vasijas para uso domestico, funerarios o rituales.

Para los tiempos actuales, el principal uso que se le da este material es el de decoración de interiores de departamentos o casas que quieren dar una imagen apacible, elegante y contemporánea. Pero también tiene otras aplicaciones paralelas. Debido a su alta densidad y resistencia, se ha usado para desarrollar distintas herramientas marítimas, como lo son los grandes bloques que los barcos usan y son conocidos como diques, para usarse como embalses, ya que debido a la impermeabilidad del mismo, la erosión del material es mínima. En el campo de la construcción, no sólo se puede usar como un elemento decorativo, sino también para sentar los cimientos de un edificio o de una casa, garantizando de cierta forma la resistencia a cualquier desastre natural.

En Mármoles Maga tenemos las mejores opciones de venta de granito en México, adoptable para cualquier proyecto que usted desee realizar.

Publicaciones recientes

Deja un comentario