Elementos que integran las cubiertas para cocina

 En Blog

Hola, bienvenido a una entrada nueva de MARMOLES Y CANTERAS MAGA DE CV. Como ya sabes, somos una empresa destinada a proveer productos y materiales para diseño, construcción y remodelación. Nos regimos por ofrecer calidad insuperable, y por tal nos preocupamos siempre por tener un almacén abastecido para el consumo de nuestros clientes, haciendo posible con esta labor que las posibilidades decorativas sean infinitas, resultando en la conformidad y alegría de nuestros clientes.

Con sede en la Ciudad de México, distribuimos a cualquier parte de la República Mexicana, transportando todo lo que representa a nuestra empresa, es decir, excelencia.  En esta ocasión queremos hablarte de las cubiertas para cocina a partir del diseño y características que deben tener a fin de aportar el soporte deseado, y a su vez, transmitan placidez a quienes de ella se sirvan.

 Abordaremos a manera de listado algunos elementos que las cubiertas deben tener de acuerdo siempre a los requerimientos del cliente, destacando los pros y contras de cada tipo. Continúa leyendo sobre este tema relevante, el cual te ayudará en la toma de decisiones en este rubro.

Cuando tenemos un proyecto nuevo en mente o concretándose, hablamos de la edificación de algún sitio (casa, oficina, edificio, local) en cuyos casos en su mayoría necesitarán de una cocina, puesto que es un espacio elemental en cualquier construcción, a pesar del enfoque de ésta. Pues bien, el diseño de las cocinas siempre dependerá de la inversión que se tenga destinada a este factor, para lo cual creemos que a pesar de que se tenga gran presupuesto para esta zona, siempre hay opciones viables, hermosas y de excelente material para no perder el estilo distinguido.

El diseño de interiores es un área vital, ello porque es fundamental para el ser humano habitar espacios confortables que siempre le proporcionen estabilidad y armonía. En el diseño de cocinas para residencias, los elementos que más tienen peso son las cubiertas para cocina, ya que son elementos que se encuentran en un área muy visible y son además la base donde se elabora el trabajo, motivos por los cuales deben poseer ciertas características que los vuelvan viables:

  • Es importante que si requieres de una cubierta que sea de fácil limpieza elijas alguna de materiales no porosos, con textura plana y uniforme. Para ello aconsejamos que escojas cubiertas a base de acero inoxidable, aunque algunas desventajas pueden ser el costo, el cual es más elevado que las cubiertas hechas a base de granito, además de que la vista es más usual para cocinas industriales que para cocinas residenciales. Y aunque la madera puede tener altas posibilidades decorativas, su uso tiene limitaciones cuando se trata de colocar alimentos sobre ella, a pesar de ser la madera rústica que es tendencia actualmente.
  • Es necesario admitir que los elementos más elegantes para cubiertas son el granito y mármol, y aunque resultan ser una mayor inversión en contraste con las cubiertas de melanina, resultan viables por resistencia, belleza y durabilidad. La diferencia entre ambas radica en que el mármol, primeramente, es más costoso que el granito, pero también más estéticamente bello. Además, de usar el mármol para cubiertas, se debe tener cuidado con residuos de líquidos con contenidos de jugo o café, ya que resultan en manchas difíciles de remover. Asimismo, el granito tiene pocos costos de mantenimiento pero el mármol sin duda proporciona un toque muy bello a las superficies.
  • Diseño versátil. Las cubiertas para cocina realizadas con corian permiten múltiples diseños, y aunque no es tan económico, debido a su minuciosa fabricación en una sola pieza, provee formas muy orgánicas acoplables para muchos estilos. Este material resulta ser una opción viable si no se quiere implementar granito o mármol, ya que es muy sólida, al ser una resina natural con polímeros, y los hay en diversos colores, e incluso, texturas asemejadas al mármol. El precio siempre varía en estos casos con el diseño de la pieza que se requiera, por ejemplo, los diseños en blanco son los más usuales por ser también los más económicos, mientras que otros con tonalidades suelen tener un costo más elevado. Es importante considerar que este material no debe ser sometido a temperaturas muy altas porque se le puede ocasionar algún daño.
  • Conexión con el medio. A pesar de que la mayoría de estos materiales son naturales, lo cierto es que durante su proceso de extracción suelen resguardar residuos altos de carbono, motivo por el cual los cuarzos podrían ser un elemento muy sustentable debido a que cuentan con todas las virtudes de los anteriores materiales citados pero sin esa logística de explotación, y aunque su belleza y elementos que lo integran hacen de este material algo muy hermoso, también suelen dañarse si se les tiene en contacto con la luz solar, asimismo, pueden producir pandeo a causa del sobrecalentamiento.

Te invitamos a que conozcas más detenidamente la página de MARMOLES Y CANTERAS MAGA DE CV, en la cual contamos con un muestrario o galería de algunos de los productos a base de mármol, granito o aleaciones, disponibles en medidas, tamaños y costos. Anímate a pedir informes o la realización de alguna cotización, ya que en MARMOLES Y CANTERAS MAGA DE CV contamos con personal atento y profesional, siempre listo para atender tus dudas y brindarte el mejor servicio.

Si estás realizando alguna edificación o planeas hacerlo, te recomendamos que acudas siempre a empresas prestigiosas y con garantía de calidad en productos, ya que ello te proporcionará seguridad y certeza para efectuar tu trabajo.

¡Conoce y construye de la mano de MARMOLES Y CANTERAS MAGA DE CV, la mejor opción!

Publicaciones recientes