Granito y cuarzo para cubiertas de cocina, materiales ideales si se quiere un espacio estético y durable

 En Blog, granito y cuarzo para cubiertas de cocina

Hasta hace algunos años, las encimeras laminadas eran la tendencia en el diseño de interiores de las cocinas; sin embargo, con el paso del tiempo y con el desarrollo de nuestras técnicas en el diseño de interiores estas tendencias fueron cambiando hasta llegar a lo que hoy en día estamos experimentando y que se prevé, es una tendencia que durará por muchos años debido a la resistencia y dureza de los materiales por los cuales se está optando para el diseño de interiores de las cocinas. Es por ello que, en esta ocasión, en el Blog de Mármoles & Canteras MAGA les hablaremos sobre la nueva tendencia: granito y cuarzo para cubiertas de cocina. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les permita comprender con amplio detalle las características de estos materiales que se están utilizando.

Lo primero que deben saber sobre las encimeras o cubiertas para cocina de granito y de cuarzo es que son materiales mucho más resistentes que las encimeras laminadas, razón que hace que su costo sea un poco más elevado, La duda aquí es por qué existen personas que están dispuestas a invertir más dinero en su remodelación para tener un mejor material en las cubiertas para cocinas. La respuesta es muy sencilla: la gente está eligiendo el granito y el cuarzo no sólo por la resistencia y durabilidad que ofrecen, sino también porque son materiales que lucen mucho más estéticos que el laminado. Asimismo, este material es mucho más resistente y, por supuesto, ofrece un sinfín de tonalidades, por lo que podrán otorgar un toque especial y personalizado a las encimeras de sus cocinas que los hagan sentirse cómodos en este importante espacio.

Elegir granito y cuarzo para cubiertas de cocina significa que usted puede elegir entre distintas tonalidades como el azul, negro, rosa, gris, etc. Asimismo, debemos decir que con estos materiales también es posible elegir el acabado que tendrá la encimera o cubierta para la cocina. Estas características del material han permitido que muchas personas prefieran invertir un poco más en comparación con las encimeras de lámina, puesto que el toque personalizado que otorga el granito y el cuarzo no lo otorga ningún otro material, inclusive el mármol, con todo y la preciosa estética, blancura, brillantez y suavidad que ofrece este otro material que también es muy utilizado en las cocinas de las residencias más lujosas de México y del mundo.

Asimismo, es muy importante que ustedes, queridos lectores, sepan que el granito y cuarzo para cubiertas de cocina no es producido en masa, cosa que sí ocurre con las encimeras de lámina, lo que significa una disminución en la calidad e los procesos de producción, puesto que se tiene menos cuidado con los detalles. El granito y el cuarzo son materiales que se producen a la orden, es decir que si un cliente ordena una pieza de estos materiales, los encargados de distribuir este tipo de productos realizarán la pieza de acuerdo a las especificaciones del cliente. Esto significa que no existirán dos piezas de granito o de cuarzo que sean iguales, lo que significa que la decoración de cubiertas para su cocina será totalmente única, haciendo que la decoración sea muy original y que se convierta en la envidia de sus vecinos.

Otra de las virtudes que podemos mencionar acerca de las encimeras de granito y de cuarzo es que son muy duraderas si se les compara con otros materiales que, como lo mencionamos, hasta hace algunos años eran una tendencia en las cocinas. Las cubiertas de madera u de laminados no tiene la resistencia ni la durabilidad que sí ofrecen las cubiertas de granito y cuarzo, materiales que no se dañan ni se deforman con el calor, cosa que sí ocurre con las encimeras que son fabricadas con otros materiales mucho más accesibles y, como ya lo dijimos, de menor calidad, tanto en los materiales como en los procesos de producción. Bajo la lógica anterior, en el granito o en el cuarzo es posible colocar una cacerola caliente, muy caliente, sin tener que preocuparse por que la superficie se dañe o por que la estética de la misma se vea afectada a causa del calor.

Asimismo, es importante decir que el granito y cuarzo para cubiertas de cocina son materiales de muy bajo mantenimiento, lo que significa que usted no tendrá que gastar miles de pesos en el mantenimiento de estas encimeras. Muchos materiales de construcción y decoración que son utilizados en las cocinas requieren de un constante mantenimientos in embargo, el cuarzo y el granito no lo requieren, puesto que son rocas muy duras, rocas muy resistentes, rocas que la naturaleza nos ha proporcionado a los seres humanos y que gracias a nuestra inteligencia hemos sabido aprovechar para utilizarlas en un espacio tan complicado como lo es la cocina.

Como ustedes pueden ver, queridos lectores, el granito y cuarzo para cubiertas de cocina son materiales muy eficientes; sin embargo, es muy importante que si usted pretende adquirir este tipo de materiales lo haga con una empresa que le ofrezca materiales de primera calidad, una empresa que cuente con la experiencia suficiente para saber cuáles son los materiales que lograrán satisfacer las necesidades de sus clientes. Por fortuna para los consumidores de México que desean remodelar su cocina, desde hace más de 15 años existe una empresa como Mármoles & Canteras MAGA, donde ofrecemos los mejores materiales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si desean conocer más detalles de nuestros productos no duden en ponerse en contacto con nuestros expertos.

Publicaciones recientes