GRANITO Y CUARZO PARA CUBIERTAS DE COCINA

En la actualidad existe una gran variedad de materiales fabricados especialmente para instalarlos en la cocina, sin embargo, los naturales, como el granito y cuarzo son de los más apreciados gracias a su resistencia, durabilidad y valor estético. Una cocina, como es bien sabido, requiere de elementos que contribuyan a mantener el espacio limpio y ordenado, pues es en ella donde se preparan y almacenan alimentos. Además, por el tipo de equipo y utensilios que se utilizan, es un requisito que reúna ciertas características que la haga segura y resistente, por lo que utilizar materiales como el granito y cuarzo para cubiertas de cocina es una excelente opción, ya que son resistentes, no se rayan y son fáciles de limpiar.

Si usted tiene el proyecto de construir una cocina, remodelarla o de reemplazar algunas piezas y no sabe qué material elegir para las cubiertas, a continuación le hablaremos de las ventajas de los materiales naturales. Estos materiales tienen propiedades inigualables por los materiales sintéticos, que requieren de un mantenimiento intensivo y que se estropean en poco tiempo. Si bien, el uso de mármol, granito y cuarzo es conocido por sus altos costos, hoy en día es posible encontrar estos materiales que dan un toque de elegancia en donde se instalen a precios accesibles que podrían sorprenderlo. Además, por su durabilidad, son inversiones de por vida, si se instalan de la manera correcta y se les da el cuidado necesario.

El granito es una roca que se forma de manera natural bajo la superficie terrestre. Se extrae en canteras a cielo abierto y se compone de cuarzo, feldespato y mica, lo que la hace extremadamente dura y muy resistente a la abrasión y a la corrosión. Esta roca se forma por un proceso lento de enfriamiento del magma, lo que le da un aspecto cristalino que puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de estilo de decoración que usted tenga en la cocina.

El granito se puede encontrar en una gama de tonalidades variadas, como el blanco, el crema, el azul, el rojo, el negro y el verde y es altamente impermeable y resistente al calor directo. Gracias a sus propiedades de impermeabilidad y resistencia, es un material ideal para instalarlo en las cubiertas de cocina. Además no absorbe la grasa y es muy fácil limpiar y mantener en buenas condiciones, brillante y libre de manchas.

El cuarzo es un mineral natural que se compone de sílice y se forma de manera similar que el granito, es decir, por la cristalización del magma, pero con la particularidad de que es muy ácido. La principal característica de este material es que tiene una dureza que incluso puede rayar el acero y es fácil de moldear, así que se pueden fabricar cubiertas hechas a la medida de una sola pieza, ya sea únicamente de cuarzo o en combinación con otros materiales. Granito y Cuarzo magaEl cuarzo no es poroso, por lo que es resistente al agua y su limpieza es muy sencilla. En cuanto a sus propiedades estéticas se destaca su nivel de transparencia y la gran variedad de colores en los que se puede encontrar, ofreciendo una gama más amplia que los granitos. Sin embargo, no es tan resistente a la exposición directa a altas temperaturas.

Como se puede notar, utilizar granito y cuarzo para cubiertas de cocina tiene muchas ventajas y para elegir entre estos dos materiales básicamente nos tendremos que enfocar en el acabado que tienen. Como ya mencionamos, el cuarzo es fácil de manipular a nivel industrial, por lo que se pueden fabricar cubiertas de una sola pieza a la medida, mientras que con el granito puede ser necesario utilizar varias piezas aunque los puntos de unión no sean evidentes. En este sentido es importante que consideremos los requerimientos de las cubiertas para nuestra cocina según el uso que se le vaya a dar, las dimensiones y el tipo de decorado que deseemos.

Si usted no tiene claridad en este aspecto, en el departamento de proyectos de Mármoles y Canteras Maga con gusto le orientaremos para la elección del material y acabado que vaya mejor con su diseño arquitectónico y que cubra todas sus necesidades. Al ser materiales impermeables soportan perfectamente la humedad y salpicaduras de agua, se pueden limpiar de manera sencilla utilizando únicamente una solución jabonosa y una esponja suave y no requieren de un mantenimiento constante o cuidados especiales, como las cubiertas de acero o formaica.

En Mármoles y Canteras Maga contamos con la infraestructura y la experiencia reconocidas a nivel mundial para trabajar el granito y cuarzo para cubiertas de cocina y otros materiales naturales, como el mármol  y la cantera. Si usted desea hacer una buena inversión en materiales de la más alta calidad que le puedan durar para toda la vida, le recomendamos que confíe en empresas respaldadas por su experiencia y responsabilidad en el desarrollo de sus proyectos, como lo es Mármoles y Canteras Maga. Nuestros servicios son integrales y contamos con un equipo de expertos para la instalación de cubiertas a domicilio, que seguirán las pautas necesarias para la correcta colocación que garantice seguridad y evite daños provocados por desperfectos en la instalación.

Para conocer más sobre nuestros productos y servicios, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros en nuestros números telefónicos, por correo electrónico o directamente en nuestras instalaciones. En Mármoles y Canteras Maga le brindaremos la atención y asesoría que necesita para hacer realidad su proyecto.

Publicaciones recientes

Deja un comentario