Ideas para decorar jardines y terrazas

 En Blog

La belleza de una casa, edificio o departamento se potencializa cuando tiene un bello jardín o terraza, que enmarque el inmueble. No necesita ser un gran jardín, pero sí que sea agradable, colorido y acogedor. La cantera es una piedra natural que tiene muchos usos dentro de la construcción y la decoración, sin embargo para exteriores como jardines y terrazas, es ideal por sus características y cualidades.

En el presente artículo daremos una breve recorrido por las tendencias del momento en cuanto a decoración y ambientación de terrazas, patios y jardines se trata, esto con el fin de brindarte ideas y conceptos que fácilmente puedas replicar dándole tu toque personal de creatividad. No importa si se trata de un espacio pequeño o grande, el objetivo es que sea un espacio para disfrutar por la familia.

Antes de iniciar veamos por qué la cantera es ideal para este tipo de espacios exteriores, así como sus beneficios y recomendaciones de mantenimiento.

Empecemos por recordar que esta piedra natural ha sido utilizada y probada por civilizaciones antiguas alrededor del mundo, se ha trabajado como materia prima para la construcción de templos y santuarios. Con el paso del tiempo y la evolución de la construcción, su uso se ha popularizado para toda clase de edificaciones, sin embargo su aspecto rústico, natural y la variedad de colores que ofrece la han hecho muy popular. De igual manera tiene la gran ventaja de ser un material muy duradero y ecológico.

Como mencionamos, esta piedra no es sintética, por lo que no presenta colores ni texturas totalmente uniformes y por lo mismo es necesario saber cómo preservarla. Dicha piedra es porosa, por lo que llega a absorber la humedad, esto puede generar que haya crecimiento de hongos y moho. Esto se puede evitar al tratar la piedra con selladores químicos que no permitan la entrada de líquidos, de igual manera es recomendable colocarla en lugares cálidos y donde reciba el sol, como por ejemplo terrazas, porches, jardines y roof gardens.

Si estás comenzando a planear la decoración de una zona exterior en tu casa, te damos a continuación algunas ideas y tendencias para que las puedas considerar.

-No necesitas tener un gran espacio, con ideas originales, algunas herramientas y muchas ganas de crear un espacio agradable, puedes empezar. Es recomendable aprovechar hasta el mínimo espacio disponible para crear un ambiente acogedor y relajante, por ejemplo puedes instalar un jardín vertical o un huerto de dimensiones muy pequeñas pero con especias o plantas aromáticas.

-Hay dos estilos reinantes pero encontrados en cuanto a decoración para este 2017. Uno es el estilo moderno y minimalista con más espacios abiertos, menos plantas y muebles, pisos de madera oscura y  fuentes discretas estilo zen. El otro estilo es totalmente rústico y vintage, donde se pueden combinar plantas coloridas con muebles decorativos como bicicletas con flores en la canastilla, bancas clásicas y pisos de cantera. También las energías positivas siguen siendo protagonistas, por eso el feng shui y el estilo zen son tendencia.

-Si tienes disponibilidad de un espacio más grande para crear el jardín ideal, un básico que no debe faltar es una pérgola, ya sea de madera, acrílico o hierro, pero sin duda creará un ambiente muy agradable y será ideal para colocar abajo una mesa a manera de desayunador o sillones, una banca acolchonada o inclusive una chimenea, lo que será ideal para disfrutar en las noches de invierno.

-El uso de piedras también está totalmente en tendencia, ya sea a manera de piso, como puede ser la cantera, o pequeñas piedras de río para crear un camino o separar espacios. También utilizar piedras para crear un diseño decorativo con plantas es ideal para espacio pequeños.

-Si se tiene la oportunidad de crear un jardín con alberca, es importante considerar con mucho detalle, la ubicación de la misma, pues debe construirse en el lugar donde más dé el sol al jardín, así se podrá utilizar por más horas durante el día. También es importante considerar que el piso que se colocará alrededor debe ser de una textura no resbaladiza, esto con el fin de evitar accidentes.

-Si el espacio en tu hogar es extremadamente reducido y no tienes área para jardín o terraza, no debes dejar de lado la idea de tener plantas, pues éstas son muy beneficiosas para la salud y a la vez relajan a los habitantes del hogar. Algunas ideas son:

-Colocar plantas colgantes en una pared (asegúrate de que sean plantas de sombra)

-Colocar plantas altas dentro de la misma sala o comedor, como por ejemplo Palo de Brasil

-Una buena idea es colocar una planta en la regadera, esto beneficiará la relajación a la hora del baño (asegúrate de que sea una planta que necesite mucha agua).

-Puedes colocar bebederos para colibríes en alguna ventana de tu casa, de esta manera te sentirás un poco más cerca a la naturaleza cuando te visiten.

En Mármoles Maga estamos comprometidos con la calidad de los materiales naturales que ofrecemos a nuestros clientes, nos gusta ayudarlos a completar de manera exitosa un proyecto de construcción o decoración, con los productos naturales ideales necesarios y de la más alta calidad. La confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros nos ha permitido crecer día a día para ofrecerles siempre el mejor servicio y disponibilidad de todo el equipo MAGA.

Conócenos y permítenos ayudarte con nuestra experiencia y trabajo dedicado, queremos ver tus sueños construidos.

Publicaciones recientes
Mostrar 2 comentarios
  • reformas piso zaragoza

    No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  • haga clic aqui

    ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido fantastico encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos