Importación y exportación de granito

El granito es una de las rocas más bonitas dentro de las que se clasifican como plutónicas, pero también es la más abundante de este tipo, ya que se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Por ambas razones, este tipo de piedra se ha empleado desde hace mucho tiempo en el ámbito arquitectónico, principalmente con un propósito decorativo. Y justo porque se encuentra en todas las regiones del planeta, puede presentar desde los colores más tradicionales, como el gris y el rojo en diferentes tonalidades, hasta los azules tornasoles o los platinados y los verdes con detalles dorados y cobrizos.


granito
Este tipo de roca, que en el ámbito científico recibe el nombre granitoide y coloquialmente se le llama berroqueña en algunas partes de habla hispana, se clasifica por su lugar de origen y por sus colores dentro del ámbito comercial o el mercado de rocas de cantería. De acuerdo con la ubicación geográfica del país, los minerales que le dan su peculiaridad a estas piedras pueden cambiar, dando como resultado un granito más claro o más oscuro dependiendo de la zona de la que se extraiga. Los países que se destacan por exportar este tipo de material son Brasil, la India, Sudáfrica y España.

Así mismo, dentro del mercado de la cantería, este tipo de piedra cobra su valor no sólo por su aspecto o sus características estéticas, sino también por los beneficios que ofrece en comparación con otras piedras como las calizas, que no se forman en cualquier parte del mundo y que son menos resistentes a la erosión, y por si fuera poco, estas tampoco son significativamente más económicas. Inclusive podría decirse que es más costoso el mármol de importación, como el italiano, que cualquier granitoide traído desde Brasil, independientemente de que el primero ceda mucho antes a la lluvia ácida que caracteriza a nuestra era. La lluvia ácida es un fenómeno propio de las grandes urbes porque resulta de los agentes contaminantes que están suspendidos en el aire y que se mezclan con el agua. Este tipo de lluvia daña considerablemente las estructuras de calizas, pero no las que se recubren con granitoides.

Otro de los beneficios que ofrece el granito, es que presenta una dureza ideal para implementarse, por ejemplo, en las cubiertas de cocina. Así mismo, la berroqueña es un tipo de piedra impermeable que resulta perfecta para utilizarse en los baños. Sin embargo, el acabado que se le dé a este material dependerá mucho del lugar en el que se piense colocar, ya que un término aburdajado o flameado no es útil para una cubierta, para tal caso es preferible un simple pulido o el acabado de tipo apomazado. Cuando se trata de espacios como el baño, los acabados pueden variar dependiendo de la parte en la que se vayan a implementar. El piso se puede terminar en pulido, pero este acabado lo hace más resbaladizo. Entonces se puede optar por un acabado que presente una superficie que sea antiderrapante.

Si usted se siente atraído por la peculiaridad de estas piedras y quiere utilizarlas para decorar parte de la fachada de su casa, o cualquier espacio al interior de la misma, no lo piense más, en Mármoles y Canteras Maga encontrará los granitos de importación más bonitos del mercado. Por si fuera poco, también ponemos a su disposición cualquier tipo de acabado, esto con la finalidad de que obtenga justo los resultados que está buscando. Este tipo de productos naturales no sólo son un lujo o un elemento que le dan mayor valor a su propiedad, también son una necesidad por su funcionalidad. De esta manera, podemos asegurar que al comprar este tipo de materiales, usted estará haciendo una de las mejores inversiones en cuanto a su patrimonio se refiere.

En el sitio oficial de Mármoles y Canteras Maga podrá encontrar la gama de granitos que tenemos disponibles. Así pues, en la sección correspondiente podrá tener acceso a las fotografías de cada tipo de granitoide, y si ocurre que por el momento está agotado el que le gustó, recuerde que siempre podemos encargarlo para usted. Algunos de nuestros productos más populares son el granito “Ala de Mosca Azul”, que presenta varias tonalidades de color azul con matices tornasoles, el “Carioca Gold” o el “Rosa Porriño” que provienen del Brasil, y el “Negro Absoluto” que es uno de los más sobrios y elegantes junto con el “Gallo Renoir”. Abajo de cada foto, también se despliegan tanto las características como las sugerencias de uso de cada tipo de piedra.

Además, Mármoles y Canteras Maga es la empresa número uno en el ramo porque cuenta con la variedad más amplia de piedras de cantería. Por esta razón también se dedica a exportar otros tipos de rocas a países como Holanda, Guatemala y El Salvador, y de esta manera demuestra su compromiso con el desarrollo de México. Usted puede comprobar nuestra posición en el momento que quiera, ya que en la página oficial de la empresa también se da cuenta de los proyectos en los que hemos participado a lo largo y ancho de la república. Así pues, a manera de conclusión, le presentamos los más destacados: la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  el edificio de la Judicatura, los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, de Puebla y de Chiapas, la Universidad Iberoamericana, el Museo Maya, el Palacio de los Deportes, el Pepsi Center, algunos hoteles, sucursales bancarias, restaurantes e incluso parques.

Publicaciones recientes

Deja un comentario