Las bondades y beneficios del Granito

Roca ígnea, dura, de aspecto cristalino no calcárea, pruebas tecnológicas demuestran valores muy altos de dureza y resistencia admitiendo una gran variedad de acabados. En este extraordinario material, tenemos ejemplos de uso como elemento preciado en la construcción.

Se compone de materiales formados en las profundidades de la tierra, cuarzo, mica y feldespato son solo sus ingredientes principales, la disposición de estos componentes sera el distintivo para que se identifique a cada uno.

Su utilización se ha llevado a cabo desde la prehistoria, en monumentos históricos y religiosos por su bello resultado estético y resistencia al deterioro.

Un gran avance de la tecnología en maquinaria de corte de los últimos años, ha ayudado a que la transformación sea común en nuestros días teniendo un repunte significativo en su uso para cubiertas de cocina y pisos domésticos, su estabilidad y gran dureza le ofrecen una importante resistencia al desgaste y su escasa porosidad impide la absorción de líquidos haciendo su limpieza más fácil. Por esto y más, el granito se utiliza con total seguridad en exteriores e interiores de cualquier edificación cumpliendo hasta con los clientes más exigentes.

En el plano arquitectónico se toman en cuenta uno de los puntos favorables a su utilización, es excelente a la sustentación de cualquier tipo de estructura, pues tiene una elevada resistencia a la compresión ya que es duro en inflexible.granito-bondades

En el plano decorativo es de gran relevancia mencionar que es usado para decorar escaleras, cubiertas de cocina y lambrines, ya que duran para toda la vida. Es un material muy buscado por ingenieros interioristas, ya que sen basan en la durabilidad, su belleza y abundancia, factores que ayudan a decidir su compra.

Toda edificación ancestral que fue hecha en granito, muestra todo su esplendor hasta nuestros días se muestran imperturbables al paso del tiempo, imponentes y majestuosos. Gracias a que existen una gran variedad de tipos y colores, que ponen como reto a la creatividad de cada arquitecto, que aprovecha su resistencia, dureza y textura.

Hoy en día nuestras comunidades ven como se erigen modernos complejos arquitectónicos producto del avance urbano que van llenando de personalidad cada ciudad, cada calle y cada obra.

Nosotros como expertos en el suministro, manejo y transformación, invitamos a que se sume a los miles de clientes satisfechos que a lo largo de 20 años nos brindan su confianza, el respaldo de una empresa seria, es buen principio para recibir los beneficios de invertir en piedra natura.

Publicaciones recientes

Deja un comentario