Las ventajas y usos correctos de las cubiertas de mármol

ventajas y usos de las cubiertas de marmolEl mármol es una de las piedras más utilizadas en la construcción y la decoración. Es un material que pertenece a la categoría de las rocas metamórficas, que son rocas modificadas en el arreglo de sus granos y de los minerales que las componen por acción de la naturaleza a través de temperaturas y presiones altas. Aunque este material se utiliza desde hace siglos para revestir paredes, pisos y columnas, hoy en día se utiliza mucho en la cocina y el baño a través de las cubiertas de mármol.

Es un tipo de piedra que en su estado más puro es totalmente blanca, pero las ‘impurezas’ son las que dan distintas tonalidades y patrones al material. Para este tipo de cubiertas suele ser muy popular el color negro predominante o el blanco, para combinar con cualquier baño o cocina. Sin embargo, pueden hacerse a medida con el tipo de mármol que el cliente desee y con el acabado que desee: brillante o rugoso. Por lo general, las cubiertas de los baños y las cocinas son piezas que requieren de mucha limpieza por el tipo de uso que se les da y si la superficie es porosa se complica dicha tarea. Debido a esto es que el acabado más común y recomendado para las cubiertas de mármol es el brillante, mismas que se pueden pulir antes de instalarse y una vez instaladas pueden pulirse cuantas veces sea necesario por expertos en este tipo de material.

A continuación mencionaremos algunos puntos a favor de las cubiertas de mármol sobre el resto de las cubiertas de otros materiales:

Apariencia y sensación

  • El mármol es un material que cuenta con atractivas vetas y remolinos, que otorgan a cada pieza un aspecto único e irrepetible.
  • Es un material altamente decorativo, pues en cualquier lugar que se coloque denota lujo y calidad.
  • Cuando está pulido, la sensación que se tiene al tocarlo es de suavidad.
  • Es un material bastante fresco, por lo que en zonas geográficas calurosas o espacios de la casa que suelen tener temperaturas más altas (como la cocina por el uso de estufas y hornos) resulta ideal.

Durabilidad

Gracias a diversas características de este material a nivel estructural, es extremadamente duro y resistente. Por supuesto, mientras mejor instalado esté y mayor sea su grosor será más resistente y durable. Si se le dan los cuidados apropiados puede extenderse de manera indefinida su vida útil.

Ésas son sólo algunas de las ventajas que tienen las cubiertas de mármol, y son bastante relevantes. Es un material muy versátil en cuanto a diseño e incluso presupuesto, además de durable, por lo que lo recomendamos ampliamente.

Publicaciones recientes

Deja un comentario