Los baños de mármol para decorar un hogar

bañosde marmol ideales para decorar un hogarLos baños son los espacios más pequeños de una gran cantidad de casas, y en ocasiones la sensación al estar dentro de uno puede llegar a ser muy desagradable al sentir que todo en su interior está apretado e incluso caluroso. Por esto mismo, decorar estos espacios puede convertirse en una tarea muy difícil.

A continuación te daremos algunos consejos para que tu baño luzca y se sienta más amplio:

Visualizar la forma del espacio

Antes de agregar cualquier elemento al espacio, es importante que tomes medidas y dibujes un plano a escala para poder visualizar con mayor claridad cuál es su forma y cuáles son sus proporciones. Te sorprenderás del potencial que tiene cualquier espacio si lo conoces bien.

Decidir un estilo

Ya sea que le des un estilo similar al del resto de la casa o uno totalmente diferente, es importante que tenga rasgos decorativos muy distintivos. Por ejemplo, los baños de mármol pueden pertenecer a un estilo clásico o a uno moderno, y sólo será posible diferenciar cuál de los dos estilos es el predominante por los detalles o accesorios distintivos. De cualquier modo, es recomendable que exista cohesión entre el estilo de las distintas habitaciones de cada casa. Si deseas implementar distintos estilos decorativos puedes utilizar paletas de colores similares para lograr esa cohesión.

Buscar la estética y la practicidad

Muchas veces creemos que al decorar algo de una linda forma pierde practicidad, o que al buscar accesorios funcionales dejamos de lado la belleza. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero la realidad es que se pueden tener ambas características en bastantes artículos de cualquier material por su tamaño o su forma.

Conseguir muebles hechos a la medida

Cuando tu baño tiene características muy específicas, como un tamaño chico, tus opciones al momento de elegir muebles se ven reducidas drásticamente. Existen muchos materiales que se trabajan a medida, como la madera o el mármol, y se pueden mandar a hacer toda clase de piezas para baños de mármol cuando se buscan artículos difíciles de encontrar tal y como los queremos en el mercado.

Considerar las ventajas de las duchas

Si tienes baños de mármol en tu casa o de otro material que tienen bañeras amplias, puedes considerar la instalación de una bonita ducha con acabados de mármol en el piso o en las paredes para que no pierda estilo tu baño. Además, las duchas requieren menos mantenimiento que las bañeras y gastan una cantidad mucho menor de agua.

Incorporar elementos que añadan luz

En el caso de los baños pequeños, mientras más luz haya en su interior más grandes parecerán. Esto puede lograrse no sólo gracias a la instalación de lámparas, sino utilizando colores claros en las paredes, instalando espejos y seleccionando materiales de color claro o reflejante para los acabados.

Recuerda que lo más importante es estar conforme con la apariencia de los espacios de tu hogar, y esto lo puedes lograr en tus baños siguiendo los consejos anteriores.

Publicaciones recientes

Deja un comentario