Los mármoles en Celaya, un material de construcción precioso y muy resistente

Desde la antigüedad, el mármol ha sido utilizado como uno de los materiales más utilizados en la arquitectura y la escultura. Basta echar un vistazo en la Antigua Grecia o en Roma para descubrir los cientos de monumentos y esculturas que tienen como principal material el mármol. Grandes monumentos que forman parte de la riqueza cultural de la humanidad como: Partenón, el Teseo, el Propileo de la Acrópolis y el Templo de Zeus Olímpico, son sólo algunos de los monumentos que en la actualidad aún, después de más de 2 mil años, aún lucen espectaculares y dejan atónitos a propios y extraños. Lo cierto es que la arquitectura moderna no se ha quedado atrás, por lo que los mármoles en Celaya continúan siendo uno de los principales materiales utilizados en la construcción de residencias.

Es por ello que, e este nuevo artículo para el Blog de Mármoles & Canteras MAGA les hablaremos sobre las múltiples virtudes que ofrece un material como el mármol, tanto en interiores como en exteriores. En Mármoles & Canteras MAGA tenemos la certeza de que después de leer este artículo, ustedes no tendrán ninguna duda de que el mármol es la mejor opción por la que puede optar ahora que está por remodelar o construir su casa. Esperamos que les sea de gran utilidad. Lo primero que debemos decir sobre el mármol es que fue una piedra descubierta por los fenicios, quienes vivían muy cerca del mar y extrajeron el mármol de las canteras, las cuales se ubicaban muy cerca del océano. Lo cierto es que, pese a que los fenicios fueron los mayores exportadores de la roca, los griegos y los romanos fueron quienes más la utilizaron en sus diseños arquitectónicos.

El término dado a esta roca proviene del griego “Marmaros”, que significa piedra brillante. Los griegos, entonces, fueron los primeros en utilizar esta roca para construir los monumentos dedicados a sus distintos dioses. La preciosa estética que trasmite el mármol, la blancura y la brillantez de esta roca convirtieron al mármol como el material por excelencia para rendir culto a sus dioses a través de la arquitectura y la escultura. Así, en la actualidad, el mármol sólo es utilizado por un sector de mexicanos y de personas en todo el mundo muy selecto, entre los que se encuentran comerciantes (de importantes negocios), hoteles, restaurantes y personas que tienen residencias. Los mármoles en Celaya no son para nada accesibles para cualquier persona, lo que se traduce en un material muy exclusivo para quien decide utilizarlo en la actualidad.

Debemos decir, entonces, que el mármol no es un material de construcción al que cualquier persona puede tener acceso, puesto que o es muy accesible para quien desea utilizarlo en grandes cantidades. Bajo la lógica anterior, podemos decir que el mármol es un material de lujo, un material que le permitirá decorar su hogar de forma excelsa, sin que esto signifique que por ello usted esté utilizando materiales con un tiempo de vida muy corto. Desafortunadamente, muchos de los materiales que son bonitos no tiene un tiempo de vida útil muy prolongado; sin embargo, los mármoles en Celaya son la excepción, pues, como ya lo mencionamos, tienen una durabilidad inigualable a cualquier otro material de construcción creado por el ser humano.

Como bien lo dimos a conocer en los párrafos anteriores, el mármol utilizado por los Griegos en su arquitectura aún se conserva. Esto significa que el mármol que usted utilice en su construcción o remodelación tendrá un tiempo de vida útil muy prolongado, más de un siglo, si es lo que usted está dudando. Esto se traduce en que, pese a que el mármol es un poco costoso con respeto a otros materiales, usted no tendrá que invertir nuca más en materiales para remodelar su espacio, puesto que el mármol durará por muchos años. Lo cierto es que sí será necesario dar mantenimiento por lo menos una vez al año para evitar que se maltrate con el paso del tiempo y pierda ese brillo y esa blancura que caracteriza a este hermoso material que la naturaleza ha brindado al ser humano.

Seguramente usted está pensando ahora que los mármoles en Celaya son muy resistentes, pero que el mantenimiento no será para nada económico. Permítanos decirle que usted no puede tener un pensamiento más equivocado que ese. El mantenimiento que requiere el mármol es muy accesible, puesto que sólo es necesario adquirir un líquido especial (que no es costoso) y un trapo para pulirlo y permitir que la roca recobre su brillo natural. Esta actividad la puede realizar usted mismo en compañía de su familia; sin embargo, puede contratar el servicio de un especialista para que realice el trabajo. Como pueden ver, aún contratando al especialista para limpiar el mármol, el mantenimiento es poco costoso si se le compara con otros materiales.

Como pueden ver, queridos lectores, los mármoles en Celaya ofrecen distintas virtudes; sin embargo, es muy importante que ustedes adquieran este material en una empresa especializada y que cuente con la experiencia necesaria para ofrecerle a usted el mármol de la mejor calidad. Por fortuna para ustedes, en Mármoles & Canteras MAGA contamos con más de 15 años de experiencia en este ramo, situación que nos ha permitido ofrecer productos de la más alta calidad y al mejor precio. Si desean conocer con mayor detalle las características de nuestros materiales de construcción así como los distintos tipos de mármol y cantera que ofrecemos, lo mejor será que se ponga en contacto con nuestros especialistas de Mármoles & Canteras MAGA, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece.

Publicaciones recientes

Deja un comentario