Los tipos de canteras más utilizados

 En Blog

Mármoles y Canteras Maga S.A. de C.V. somos una empresa  líder en el suministro y distribución de materiales de alta calidad y especializada en mármoles, canteras, granitos, travertinos, cuarzos, slates, lajas, adoquines, adhesivos y selladores, los cuales son exhaustivamente revisados por nuestros artesanos, quienes se encuentran certificados a fin de brindarle mayor confiabilidad a nuestros clientes, asegurando la entrega de un producto de calidad; asimismo, contamos con maquinaria italiana especializada para cada tipo de producto brindándole un mejor servicio a nuestro cliente y asegurando excelencia en la elaboración de nuestros productos.

Somos una empresa 100 por ciento mexicana; desde el año 1993 realizamos la entrega de trabajos profesionales, desde el procesamiento y transformación del recurso natural, hasta el momento de su comercialización, contando con la mayor experiencia en el manejo de nuestros productos. Dentro de nuestros principales clientes, se encuentran:

Universidad Anáhuac

Barceló Hotels & Resorts

Expo Bancomer Santa Fe

Chedraui

Hacienda Club de Golf

Universidad Iberoamericana

Jose Cuervo

OCESA

Pepsi Center

Marhnos

La Vid Argentina

SO HO Arquitectos

En Mármoles y Canteras Maga S.A. de C.V. estamos comprometidos a ofrecer al ramo de la construcción diseños únicos y elegantes que permitan mantener a nuestros clientes a la vanguardia del mercado a un precio altamente accesible, contando siempre con un servicio de primer nivel, siendo nuestra prioridad lograr la perfección en su proyecto; asimismo, realizamos la planeación logística para la entrega de su producto con la mayor eficiencia y eficacia. Todo lo mencionado anteriormente es lo que caracteriza nuestra compañía para que los clientes más exigentes decidan trabajar con nosotros, ya que en Mármoles y Canteras Maga S.A. de C.V. siempre estaremos preocupados por ofrecer productos de calidad para la entera satisfacción de nuestros clientes.

Si bien es cierto que contamos con diferentes productos, en esta nota queremos dar a conocer  uno de los productos del cual somos líderes en el mercado: la cantera. A continuación se detalla el tipo de piedra al que pertenece, sus características y el tipo de trabajos que se pueden realizar con este producto, se mencionará nuestra gama de tamaños medidas y colores que ofrecemos para tu selección.

Previo a entrar en el tema de la implementación de nuestro producto en la industria de la construcción, es necesario desglosar cada uno de los diferentes significados que se le dan a la palabra cantera, así como sus usos, los cuales se detallan a continuación:

El primero es el proceso de extracción o explotación de los materiales naturales encontrados en el suelo, subsuelo y/o minas. El segundo el conjunto de los materiales, es decir, rocas volcánicas  que se extraen mediante diversas técnicas de minería. Finalmente, el último significado que se le da a la palabra, refiere a un tipo de roca caliza que se da naturalmente en el suelo, especialmente en el territorio mexicano.

Una vez mencionado lo anterior, nos quedaremos con el último significado otorgado a la piedra, este tipo de roca ha sido empleada a través del tiempo en diferentes usos arquitectónicos y culturales en México, desde la época prehispánica, durante el periodo colonial (el cual se considera ha sido su mayor apogeo) hasta nuestra actualidad. Los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Morelia, Zacatecas, San Miguel el alto y Guadalajara, son conocidos por el tipo de edificios y monumentos, los cuales fueron, en su mayoría, construidos utilizando los diferentes tipos de cantera existentes en nuestro país, que han sido utilizados a través del tiempo; en la antigüedad, los artesanos dejaban sus marcas en los trabajos realizados, estas marcas se conocían como Marcas de Cantero, las cuales  servían para identificar la labor de cada uno de los artesanos y reconocer el estilo de cada fabricante.

Una de sus características únicas son las diferentes tonalidades y estilos variados, que resultan atractivos y confiables para diseñadores arquitectos o ingenieros. Los colores más utilizados de esta piedra caliza son el blanco, el naranja, el rosa mexicano, el blanco Luxar,  el blanco Pachuca, el blanco del desierto, la cantería gris de Los Remedios, por mencionar los más importantes. Por otro lado, dentro de la gama de colores internacionales se destacan los colores sandstones, como el rainbown y el teak wood.

 A continuación se detallan los tipos de canteras más utilizados:

De alto tráfico:

Este tipo de rocas son utilizadas principalmente en exteriores para lugares públicos, sean centros comerciales, calles o bien restauración de las mismas. Este tipo de piedras calizas al ser aptas para exteriores tienen una mayor resistencia a las condiciones climáticas, por lo que hace más fácil su mantenimiento.

Para decoración:

Son utilizadas para decoración de casas y/o edificios privados, asimismo también se recomienda su uso para la decoración de albercas, arcos en marcos de puertas y fuentes.

Laminadas:

De igual forma son utilizadas para decoración, sin embargo este tipo de roca es más resistente a los cambios climáticos.

Como hemos mencionado en toda la nota Mármoles y Canteras Maga S.A. de C.V. cuenta con un amplio catálogo y variedad de colores y tipos de cantera para ofrecerte, por lo que si buscas dar un toque de elegancia a tu proyecto con un material que te aseguramos siempre estará a la vanguardia y que al ser un producto extraído de la naturaleza será siempre único e irrepetible  Mármoles y Canteras Maga S.A. de C.V.  ofrece una solución para ti.

Contacta a uno de nuestros asesores, quienes podrán guiarte para que realices la mejor elección. Nuestros asesores estarán gustosos de atender cualquier duda que tengas.

Publicaciones recientes