CÓMO MANTENER LIMPIO Y AGRADABLE TU SANITARIO

En Blog

No se trata de utilizar aromatizante cada dos segundos. Sí, es una herramienta para mantener limpio tu sanitario pero en realidad no es la única. En Mármoles y Canteras Maga, como proveedores de mármol y granito (entre otros materiales) sabemos el uso que tienen nuestros suministros. Por ello, queremos que saques el provecho máximo de ellos. Mantén limpio y agradable tu sanitario con nuestros siguientes consejos.

Antes que nada, te recordamos que la piedra de cantera provee muchos materiales que son ideales para utilizar en el diseño de tu hogar. Las piedras calizas, los mármoles, el granito y las pizarras, son, por ejemplo, utilizadas popularmente en la producción de cocinas, sanitarios, pisos, terrazas, chimeneas y fachadas. Por sus cualidades bellas pero también prácticas, están liderando el mundo de la construcción de hogares.

En realidad, estos materiales son muy pero muy sencillos de limpiar y mantener, por ello son ideales para todas las habitaciones que ya hemos mencionado. No importa si tienes hijos pequeños, traviesos y descuidados, o si tu familia es la más pulcra del mundo. No habrá necesidad de pasar dificultades si ponen sólo una mínima parte de cuidado.

Lo más fácil del mundo es dejar que estos materiales hagan su trabajo con las cualidades inherentes que tienen…pero ¿y el resto de la habitación? Por ejemplo, los sanitarios son esas habitaciones de la casa que constantemente se encuentran en uso, a diferencia de, digamos, el estudio, la sala de entretenimiento o la terraza. Incluso si hay varios sanitarios en tu casa, son habitaciones que por su constante demanda (necesidad básica), debe permanecer en excelentes condiciones.

¿Cómo mantener limpio y agradable tu sanitario?

Funcionamiento. Antes que nada, asegúrate de que la taza del baño, el lavabo, las tuberías, la iluminación, incluso el bote de basura y el secamanos funcionen adecuadamente. De nada sirve que el sanitario se vea hermoso si no va a cumplir la función por la que existe.

Cuando hablamos de funcionamiento, trata de analizar las cosas eficientemente. Las nuevas tazas de baño tienen la opción de elegir cuánta agua quieres gastar, para ello usan dos botones: el máximo o el mínimo. O bien, asegúrate de que los encendedores de la luz funcionen bien. Si tienen algún falso o si utilizas focos no ahorradores, estarás gastando más energía.
Estética. Decora a tu gusto pero teniendo en cuenta siempre que lo más elegante no es la moda, sino el estilo clásico. Puedes decorar de acuerdo a los colores del momento, pero si tu casa no tiene un estilo moderno ¿por qué utilizar un color fosforescente para la pared? No combinaría de ninguna manera.

Busca muebles que también sean cómodos y se adapten al espacio pequeño o grande que ocupe tu sanitario. No es necesario que busques todo en la misma gama de texturas y tonos pero sí que combinen de alguna manera.

Encuentra la forma de que todo luzca en su lugar. Intenta diferentes maneras de que los muebles y los objetos atraigan visualmente. Sin duda alguna, de la vista nace el amor…y la comodidad. Y estamos seguros que quieres sentirte bien en tu sanitario.

Limpieza. Pues bien, no importa qué tan bien decorado se encuentre tu baño. Si no está limpio ¡nadie querrá usarlo! Para que éste siempre se encuentre listo para usar y de lo más higiénico posible, sigue los siguientes consejos:

Asegúrate de que haya aromatizante y ventilación. Un sanitario es un sitio donde se deshecha todo aquello que ya no tiene cabida en el cuerpo humano, por lo tanto, el olor suele ser desagradable (a fin de cuentas son ¡deshechos!). Que nunca falte ventilación para que no se concentren estas pestilencias y además, agrega un aromatizante por si acaso. Así, el olfato no se inmiscuirá al momento de necesitar usar el baño.

Establece horario de limpieza. Como el resto de la casa, no olvides barrer y fregar tu baño. No es necesario que un mismo día termines el quehacer. Puedes dividirlo. Sólo establece un horario específico para el sanitario. Si acaso, es de las habitaciones que más lo necesitan.

Asegúrate de que haya un bote de basura y saca la basura con constancia. El hecho de que pocas veces se haya utilizado el baño en la semana no quiere decir que puedas dejar la bolsa de basura en el bote. Sácala para que los olores y las infecciones no permanezcan y después causen más problemas. Inclusive aunque no tengas tiempo de limpiar esta habitación, al menos, asegúrate de que el bote esté siempre disponible para papeles y demás deshechos.

Utiliza siempre guantes. Como proveedores de mármol que se utiliza para los sanitarios, sabemos que el uso de nuestros materiales en los sanitarios va aunado a un correcto uso de herramientas sanitarias. Por ejemplo, los guantes te protegen de muchas inmundicias y posibles focos de infección.

Esperamos que te haya agradado nuestro artículo y que te sea de mucha ayuda. Te invitamos a que leas los artículos anteriores de nuestro blog para encontrar más información de ayuda para tu hogar o tu negocio. Recuerda que tenemos múltiples soluciones para la construcción. Sólo tienes que animarte a ponerte en comunicación con nosotros, tus proveedores de mármol, y sin compromiso alguno haremos una cotización del proyectoq ue tienes en mente.

Atrévete hoy mismo a tomar la mejor decisión de tu vida. ¡Recuerda que la remodelación o construcción de tu hogar o tu negocio es en realidad una inversión!

Publicaciones recientes

Deja un comentario