Mármol: beneficios de su instalación en baños y cocinas

 En Blog

Bienvenidos a una nueva publicación de este blog que Mármoles & Canteras Maga, pone a su disposición. Esta ocasión le hablaremos sobre las ventajas de utilizar mármol para la construcción o remodelación de cuartos de baño y cocinas.

Ventajas de esta roca metamórfica en las cocinas.

Lo mármoles son de los materiales más ad hoc para las cocinas, asimismo, son de los que se encuentran con mayor frecuencia en las encimeras de dichos espacios destinados a la preparación de alimentos. Más, para mayor detalle, es menester hablar sobre las ventajas implicadas con su instalación en los espacios interiores. Si han llegado a pensar que no es ideal para ustedes, quizá después de leer este texto cambien de parecer.

Si son de los que creen que estas rocas agradables estéticamente son la mejor opción para recubrir sus cocinas, no deben pasar por alto que se requiere de considerables inversiones ya que su precio es un poco más elevado en comparación con otros materiales de construcción. Si están pensando en hacer reformas o remodelaciones y no desean derrochar en demasía, deben entonces recurrir a firmas que brinden una equilibrada relación precio-beneficio, de modo que su economía no se vea perjudicada con la instalación de mármoles en la cocina.

Las cubiertas hechas con mármoles, son bastante resistentes al calor y a las temperaturas elevadas, además no son propensas a sufrir quemaduras, por lo que resultan ser ideales para su empleo en los cuartos de cocina. Sin embargo, es preferible implementar protectores en dichas cubiertas debido a que existen algunos tipos de mármoles que si son propensos a sufrir rajaduras y quemaduras ante la presencia de temperaturas sumamente altas. Pese a ser un material con un amplio rango de resistencia, no está de más recubrirlos con protectores con el fin de garantizar una vida de utilidad muy, muy larga.

Los diversos precios de los mármoles que suelen verse en los catálogos de las empresas distribuidoras y transformadoras de este tipo de recursos naturales regularmente hacen referencia a su nivel de resistencia. Como puede intuirse, los de precios bajos son de menor calidad y menores dimensiones de grosor, en cambio, los más caros constan de grosores considerables y por ende, mayor resistencia. Lo conveniente es adquirir mármoles de buena calidad con el fin de evitar gastos ulteriores en manutención.

Con respecto a los mármoles pulidos, resulta muy frecuente la aparición de marcas entre otros rayones, cuando se derraman líquidos con presencia de sustancias ácidas. Dichas sustancias pueden dañar por completo las rocas por lo que es importante que los usuarios tengan cuidado con este material, que aunque destaca por ser durable y resistente, existen algunos factores que pueden dañar su superficie. Lo más recomendable es adquirir acabados en mate en vez de acabados pulido si lo que se desean son recubrimientos y encimeras en la cocina, de esta manera se evitan accidentes y se procuran los acabados óptimos.

El mármol como componente de las cocinas refleja estatuto y elegancia, asimismo, está asociado con ambientes lujosos, sin embargo, cualquiera con ingresos medios pueden costearlo para convertir su cocina en una obra de arte.

Ventajas de los mármoles en los cuarto de baño.

Cuando se planea la remodelación o construcción de una habitación de baño, muchos optan por los mármoles para recubrir las encimeras, las paredes y los suelos, algo que no es de extrañar tratándose de un material atractivo y resistente. Estas rocas metamórficas son consideradas como materiales de lujo para diseño de interiores capaces de embellecer los espacios donde se colocan. Ahora bien, ¿por qué usar mármoles en las cubiertas de los baños?, ¿cuáles son las ventajas que ofrecen? Tales cuestiones serán respondidas a continuación.

Cuando se trata de convertir las habitaciones de baño en sitios elegantes y llamativos, los azulejos confeccionados con mármoles cuentan generalmente con vetas atractivas además de remolinos que proporcionan a cada pieza un aspecto singular, de modo que no es posible que haya dos piezas semejantes. Los mármoles poseen un suave acabado además de brillante, el cual, refleja los haces de luz generando con ello un efecto de brillantez, ideal para un sitio dedicado a la higiene corporal. Las baldosas de este recurso mineral se encuentran disponibles en variados colores que van desde el negro, el blanco, el rosa, el gris, hasta el azul y el verde, lo que posibilita un diseño versátil en comparación con otros materiales.

El mármol, debido a su forma, es un material sumamente duro. Por ejemplo, si un vaso cae sobre una superficie de este recurso, es muy probable que sea el vaso el que se rompa y no la roca. Con lo dicho se entenderá por qué resulta ser una de las alternativas de mayor durabilidad si se colocan azulejos elaborados con él, en las superficies de los baños. Pese a que su precio es generalmente costoso, éste varía según el grosor, el tipo y la forma de la roca; es por ello que hay muchas opciones disponibles en el mercado actual para las personas que gustan de este material perfecto tanto en lo funciona como en lo estético.

¿Necesitan cubiertas hechas con mármoles para decorar o revestir sus baños y cocinas? Entonces deben acudir con expertos como los que operan en Mármoles & Canteras Maga. No importa en qué parte de la república se encuentren, realizamos envíos con la finalidad de que los clientes obtengan la máxima satisfacción. Aprovechen nuestras ofertas y descuentos, les garantizamos que con el mármol que ponemos a su disposición, quedarán encantados. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes