Mármoles en Celaya, excelente opción para remodelar tu hogar

¿Tienes planeado remodelar tu hogar y buscas darle un toque de elegancia, distinción, frescura y belleza? Hoy te contaremos cómo puedes utilizar mármoles en Celaya o en cualquier ciudad donde vivas para redecorar las estancias, paredes o incluirlo en el mobiliario de tu hogar.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene el mármol? El mármol es una de las más hermosas piedras calizas de origen natural, que tienen un alto componente de calcio vítreo cristalizado, el cual le da detalles muy estéticos y hermosos, como si fueran salpicaduras al material, el cual suele darse en las laderas de montañas y en aglomerados irregulares, para extraerlos se debe excavar muy profundamente en la tierra, por ello su costo de adquisición es alto, ya que el costo de extracción y de producción es muy elevado.

Sin embargo, el producto final es de una finura invaluable, por lo que sus más de 300 tipos se han utilizado en arquitectura, en construcciones de gran magnificencia y elegancia; el mármol mexicano suele encontrarse en color rojo, marrón y rosa salmón, aunque el blanco es el más conocido es el más costoso en nuestro país porque debe importarse, por ello siempre es bueno buscar mármoles en Celaya, Puebla, Hidalgo o de otros estados, con lo que podemos obtener mejores precios, excelente calidad, modelos exclusivos y sobre todo, apoyar a los productores nacionales de tan hermoso material.

marmoles en celaya
El mármol nunca pasará de moda en arquitectura y decoración de interiores, donde usualmente se utiliza para el revestimiento de pisos y muros para baños, salas de espera, salones, escaleras, o para la fabricación de muebles para cocina o para el baño; no sólo los hogares utilizan mármol, también lo encontramos en grandes hoteles, restaurantes, iglesias, librerías, entre muchos otros.

En Celaya, donde el clima es muy caluroso en general, se puede utilizar el mármol en pisos y muros, ya que es un material muy fresco, además de elegante, en estos lugares usualmente se utiliza en tonos neutros como el gris, el rosa o el blanco, aunque el último es el más difícil para mantener limpio y en perfectas condiciones pues si bien es un material resistente, puede deteriorarse con acciones mecánicas como el arrastre de los muebles. Si quieres darle un toque elegante a tu hogar con el uso de mármol, puedes comenzar con:

  • Pisos. Si el piso de tu hogar se encuentra deteriorado o has retirado la alfombra, el mármol es una excelente opción, que puedes elegir en una gran variedad de colores para combinar con los muebles de tu hogar. Puedes instalar pisos de mármol en las escaleras, el recibidor, en la sala de estar o en el baño, donde lucirá espectacular.
  • Muros. Revestir tus muros de mármol es una idea genial, especialmente si utilizas la piedra sin pulir, lo que conocemos como fachaletas y pueden ir al exterior o al interior de tu hogar y darle un toque rústico, campestre y elegante al mismo tiempo. Atrévete a probarlas en tu hogar.
  • En la cocina. La forma más elegante de vestir una cocina es con mármol, y para esto se recomienda utilizarlo en las cubiertas o encimeras que van en los muebles de cocina integral, pero también en la zona del lavado; las últimas tendencias de decoración se han enfocado en las cocinas totalmente forradas con mármol para que luzcan siempre bellas, brillantes y elegantes, además de ser más fáciles de limpiar que la madera. Pero en la cocina el mármol no solo se usa para decorar o para forrar muebles de madera, algunas piezas recuperadas o recicladas de la piedra se utilizan para crear tablas para picar, fregaderos o incluso molcajetes de mármol, ya que se dice que esta piedra da un sabor especial a los alimentos.
  • En el baño. El otro lugar donde más se utilizan los mármoles en Celaya, es el baño, donde podemos encontrarlo en hermosos lavabos con diseños de lo excéntrico a lo espectacular, de la mano con las tendencias decorativas modernistas, minimalistas, rústicas y hasta vintage, por lo que se adaptará de la mejor forma a tu hogar. Si tienes el espacio suficiente, también puedes tener una hermosa y elegante tina de mármol, que también puede ir de la mano con el estilo de decoración que reina en tu casa.
  • En las escaleras. Si los pisos de tu hogar no pueden ser reemplazados o solo quieres darle protagonismo a las escaleras de tu hogar, el mármol es un material hermoso que decorará muy bien toda esa zona e incluso los muros para vestir a las escaleras. No olvides colocar un zócalo para evitar los resbalones, además de que este también es un elemento decorativo que puede contrastar con la blancura o colores claros del mármol.
  • Adornos. Si tu hogar se encuentra completamente decorado, pero deseas utilizar mármol para resaltar la belleza o adquirir adornos de colección que pueden encarecerse con el tiempo, el mármol es el material que buscas; además de tenerlo como parte del mobiliario, puedes encontrar hermosas estatuas o adornos fabricados con mármol, que podrás colocar al interior o al exterior de tu hogar para decorar tu jardín como sólo el mármol puede conseguirlo.
  • Otros muebles. Mesas de centro, comedores, salas tipo lounge para el jardín, bancos, tocadores, son muchos los muebles que puedes encontrar en mármol, así como pequeños elementos decorativos como floreros, jarrones, macetas o hasta ceniceros para que tu hogar sea más elegante y bello con la ayuda de este material.

Si buscas la mejore selección de mármoles en Celaya, visítanos en Mármoles & Canteras Maga donde encontrarás la más alta calidad y los mejores precios en mármol para decorar y vestir tu hogar o negocio con uno de los mejores materiales que se pueden utilizar.

Visita nuestra página web y conoce todos los servicios que tenemos para ti.