Tipos de mármol y la industria de los Mármoles en Monterrey

Bienvenido al blog de Mármoles Maga. Es un placer que ingreses de nuevo al contenido que ofrecemos constantemente. Mármoles Maga es un corporativo que fija sus metas en la venta y promoción de artículos para el diseño de interiores y exteriores. A través de sus asesorías y presupuestos detallados, logramos que cada vez más mexicanos se hagan un espacio propio que vaya de acuerdo a sus personalidades y exigencias, con ello se logra una armonía, paz y estabilidad.

El día de hoy queremos adentrarnos en lo que es el mármol a partir de sus diferentes estilos y características, ya que como lo hay en México, también existe en otras diversas partes del mundo. El mármol es entonces una piedra que abunda en todo el globo terráqueo, lo que lo hace partícipe en muchas culturas y tiempos, marcando pautas y generaciones enteras. De igual forma, en Mármoles Maga contamos con un establecimiento de Mármoles en Monterrey, lo que nos inspira a detallar sobre el proceso de venta, distribución e industrialización del producto en esta región de México; realzando de igual manera todos los aspectos positivos y estratégicos de esta ciudad pilar.

Marmoles en Monterrey

El mármol de la época clásica  a la modernidad

Al mármol como elemento decorativo, se le ha dado diversos nombres desde la época antigua. E inclusive tuvo sus temporadas de realce y caídas como en todo artículo dentro de un flujo económico y popular, es decir, mientras alguien no saque a flote algún estilo u objeto, éste se quedará inmerso en el olvido. Lo mismo sucedió con el mármol. Durante las épocas clásicas de Grecia pueden apreciarse cómo esta piedra era popular para la hechura de esculturas representativas y muy elemental en la arquitectura, posteriormente tiene un declive durante el medievo, sólo para que, gracias al uso de los franceses, se recobrara en fortaleza y como piedra angular en las decoraciones durante la época barroca. En este sentido siendo meramente específicos en la zona europea, ya que como herramienta decorativa y de construcción nunca dejó de estar presente en otras diversas culturas como por ejemplo las de oriente medio.

Durante la época del Renacimiento, como es de esperarse, todavía se entreveía un abismo de conocimiento por ser descubierto, refiriéndonos a todos los temas en general. Por tal es que casi siempre diversos materiales como el granito, rocas diversas o piedras de consistencia dura, eran supuestos tipos de mármoles, pero lo cierto es que tiempo después, gracias a los avances antropológicos y científicos, se descubre que no todas las piedras que se asemejaban al mármol eran metamórficas, lo cual las descartaba de esta clasificación, y con ello se comienzan a crear otras vertientes.

En África, especialmente en Egipto y Grecia utilizabas mármoles de alabastro, el cual se caracterizaba por sus manchas de oro las cuales hacían relucir aún más la belleza con la que se caracterizaba este tipo de mármol. Existen también mármoles que se determinan más por su tonalidad, es decir, los hay con colores rojos, verde, púrpura, y aunque hoy en día se pueden separar las piedras por medio de clasificaciones, lo cierto es que en la antigüedad también al cuarzo y al granito se les llegaba a confundir con mármol y por tal se les clasificaba de esa forma. No es inusual encontrarnos éstos elementos dentro de un orden meramente de mármoles, ya que los nombres y su utilización de acuerdo al tiempo se respeta en ese sentido. En la parte de Asia se puede encontrar mármol de color negro, mármoles cuyos colores asemejan la tonalidad de un pavo real, blancos, tonos marfil y verdes, con los que se edificaron cientos de monumentos y torres que sostienen los palacios de esta zona geográfica. En la parte europea podemos encontrar mármoles en tonos azules, grises, negro, rojo, verde y blanco. Con los cuales se edificó tanto durante la época antigua, embajadas hasta monumentos. Importante es puntualizar que las características como consistencia en durabilidad, color,  resistencia o flexibilidad de una pieza de mármol dependerán siempre de la zona geográfica y de las características del clima y la tierra así como sus propiedades. Con base en ello se estimará la calidad del mármol, su funcionabilidad y apariencia.

La industria de Mármoles en Monterrey

Monterrey es una de las ciudades claves en el la República Mexicana. Es un centro de unión para concretar negocios de todo tipo, tanto nacionales como extranjeros. Al tener reconocimiento a nivel internacional como una ciudad de vanguardia, emergente y con potencial de inversión, es un foco táctico en el cual fue necesario crear una sucursal que pudiera atener y proveer la zona norte del país para la demanda de mármoles y aditamentos para decoraciones internas y externas.

En Monterrey se encuentran cerca minas de mármol, lo que hace accesible este material para su procesamiento y como un negocio redituable en la zona. Ya hemos explicado en anteriores artículos industrial por el cual pasa una pieza de mármol hasta llegar a las tiendas donde se ofertan, asimismo, cómo se extrae esta piedra desde su más puro centro de creación que es en la tierra, para finalmente servir como herraje de construcción o decoración de miles de personas que desean emplearlo en hogares, oficinas, establecimientos o zonas públicas.

En Mármoles Maga creemos en la industria de los Mármoles en Monterrey como una zona de inversión que seguirá colectando frutos durante mucho más tiempo, gracias  a la demanda constante que hay respecto a esta piedra, y sobre la cual Mármoles Maga pretende ser el proveedor número uno en el mercado, atendiendo de forma eficaz y eficiente todas las exigencias de los clientes. Anímate a visitar el catálogo de productos que tenemos en nuestro portal web, y comprobar con ello que somos la mejor y única opción en el mercado.