Bienvenido una vez más al blog de Mármoles Maga, empresa enfocada a suministrar materiales a base elementos como granito, cuarzo o mármol en diversos artículos para decorar el hogar. Nuestra función es brindar el excelente servicio, ofreciéndote los mejores diseños del mercado a presupuestos realmente accesibles sin alterar la calidad de los productos. Cumplimos la misión que siempre nos fijamos, por eso es que te invitamos a revisar los materiales de producción nacional e internacional que ofertamos en nuestro portal de internet.

El día de hoy hablaremos de Mármoles en Querétaro a partir de su enfoque industrial, asimismo creemos pertinente informarte de los cuidados que esta piedra necesita para que luzca radiante y siga dando esa belleza a los decorados del hogar, la oficina o donde se haya colocado este elemento. También ahondaremos su uso más común en el ámbito de la construcción, al igual que un poco de la historia del estado de Querétaro a fin de que se entienda el porqué de la apertura de una sucursal en esta divina ciudad.

marmoles en queretaro

Querétaro es un estado clave por su conexión con otros puntos de destino, por ejemplo, colinda con San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Es un punto de referencia por la cercanía que mantiene con la Ciudad de México, capital de México, y que como tal resulta ser un encuentro y convergencia entre todas las grandes empresas exportadoras e importadoras tanto nacional e internacionalmente. Por tanto, Querétaro funciona como una especie de base militar, la cual al estar ubicada en el centro de la República, tiene esta distancia media que ayuda al momento de efectuar un  envío a cualquiera que sea el destino.

Es un estado en constante crecimiento, especialmente orientado a la industria y la empresa, además de que tiene una relevancia sobremanera de forma histórica, no olvidemos que en ella se estipuló la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual hasta la actualidad guarda las normas y leyes que nos rigen dentro de la sociedad. Sin duda alguna es un estado con visión y estratégico, porque a pesar de su puntual ubicación dentro del territorio es además uno de los destinos productores de mármol, lo que le da las características suficientes como para la ubicación de una empresa que se enfoca en la venta y producción de artículos a base de esta piedra como es Mármoles Maga.

Mármoles en Querétaro resulta entonces una decisión eficaz, eficiente, calculadora y brillante dentro del campo de acción de los negocios destinados a la decoración, remodelación y construcción.

La industria del mármol

Para que el mármol luzca como comúnmente es adquirido en un establecimiento, se requiere de todo un proceso competente a la industria. Durante este proceso siempre se pretende lograr un equilibro con la naturaleza para llevar a cabo dicho proceso, ello es, reciclando lo mayormente posible recursos que se ocupan para la extracción del mármol, como el agua. Lo primero que se lleva a cabo es la fragmentación del mármol en bloques grandes, este trabajo se lleva a cabo con taladros de minería a fin de sacar los segmentos, posteriormente los bloques se llevan a un área de trabajo fino en donde se comienza otro proceso de segmentación con cuchillas y seguetas, pero ahora para convertirlo en bloques menores. El acabado de espejo, el cual es característico de esta piedra, se logra gracias al pulido con piedras abrasivas.

Posteriormente se organizan las placas de acuerdo a tamaños, no sin antes haber pasado por un mecanismo que convierte las placas de grandes dimensiones en tamaños más aceptables y demandados por el público. Por último, se transportan en contenedores vía terrestre a su destino que en este caso sería la empresa que ofertará el producto final. Tomemos en cuenta que como en todo recurso natural, lo ideal y correcto por las industrias dedicadas a la minería de este elemento es destinar parte de las ganancias al mantenimiento de dichas minas, con ello hacen un bien al medio y conservan el sentido de sustentabilidad que al final seguirá dándoles campo de trabajo.

Cuidados y limpieza del mármol

La limpieza del mármol es muy importante para que éste siga preservando su belleza y naturalidad. Hay que tener en cuenta que el mármol tiene una consistencia porosa, por ello es que las manchas suelen adherirse con facilidad, sin embargo, con la facilidad con las que se adentran con esa misma se limpian. Primeramente creemos que la limpieza debe llevarse a cabo con productos que tengamos a la mano, por tal, recomendamos que pruebes con una mezcla homogénea entre vinagre y agua, o bien, agua tibia, el jugo de medio limón y una cucharada de alcohol. Estos elementos aunque resultan corrosivos para el mármol, ayudan a limpiarlos fácilmente, motivo por el cual se debe tener debido cuidado y usar en las áreas donde se detecten las manchas. Se debe lavas con agua y jabón y enjuagar con abundante agua, por último, para garantizar la protección del mármol, procure aplicar un pulido con cera. Lo último tiene el objetivo de evitar que se sigan impregnando manchas desagradables y su limpieza sea más fácil.

Si buscas Mármoles en Querétaro visita nuestra página web de Mármoles Maga y entérate de los diseños, estilos y tamaños que tenemos en existencia. Estamos seguros de que por su resistencia, calidad y belleza, el mármol es la piedra ideal para decorar, remodelar o construir tu hogar.