¿Por qué me conviene elegir pisos de mármol?

 En Blog, Pisos de Mármol

Cuando decoramos un espacio, lo maquillamos para resaltar su belleza; dentro del proceso de decoración para enmarcar la vista y la distribución del mobiliario, se recomienda buscar que cada espacio resalte con su belleza y luz propia, y para poder alcanzar este objetivo, al igual que con el maquillaje para el rostro, hay que elegir los tonos más adecuados, los que mejor se adapten a los colores de los muros, de los muebles y del estilo de decoración que se ha elegido.

Dentro de los materiales favoritos para la decoración, destacan los pisos de mármol, ya que es un material natural que se ha vuelto protagonista de diferentes piezas y aplicaciones decorativas, que hemos visto en la arquitectura antigua tanto como en la contemporánea porque da un toque original y único a cualquier lugar donde se instale.

Ya que el mármol es un material versátil y muy hermoso, tiene la cualidad de trascender como una unidad, con un estilo propio que brinda todos sus atributos al resto de la decoración; es por esta razón que además de ver al mármol en pisos, también lo apreciamos en baños, en encimeras de cocinas, en piezas decorativas como esculturas, e incluso en losas de cocina.

En el diseño interior, desde la antigüedad se ha usado el mármol como símbolo de riqueza y elegancia, pues además puede encontrarse en diferentes variedades de colores, como el amarillo, el rosa o el marrón, aunque el beige es el más utilizado en todo tipo de edificaciones.

En los últimos años, los pisos de mármol han retomado su auge, pues interioristas y decoradores de todo el mundo han vuelto a ponerlo de moda en tonos más blancos y puros, olvidando un poco los tonos más coloridos, ya que el color claro va de la mano con el estilo minimalista, que es el que ha predominado en las tendencias de decoración. Además el color blanco combina a la perfección con todos los tonos y colores, y cuando se combina con tonos como el negro, el cobre o el dorado, se puede obtener un resultado de gran elegancia y estilo único, pues ofrece un fuerte contraste.

Siendo un material con muchas propiedades estéticas, que es capaz de transmitir la imagen de limpieza y pulcritud cuando se encuentra pulido y brillante, sigue siendo muy utilizado para los pisos de todo tipo de lugares y ambientes; si aún no te atreves a utilizar este material para decorar el piso de tu hogar, sigue leyendo y te convencerás:

  • Una increíble variedad. El mármol es una piedra que se obtiene de diferentes partes del mundo, lo cual le dota sus características como tonalidades y costos; encontramos tonos como el mármol negro de China o el Calacatta rosa, el blanco de Italia, entre otros, que son de muy alta calidad y una aún mayor apariencia estética.
  • Ideal para cualquier bolsillo. Si bien el mármol puede ser muy caro cuando elegimos una piedra de otro país, al optar por mármol mexicano podemos encontrarnos una opción que se adapte a nuestro presupuesto; incluso podemos encontrar muchas tonalidades, ya que en el país tenemos puntos de extracción de mármol de colores como rosa o verde.
  • De larga duración. Además de ser hermoso, el mármol es muy resistente y puede durar por muchos años, sin maltratarse ni perder ni un poco de su belleza.
  • Diseños ilimitados. No hay una sola veta que sea igual en las piedras de mármol, por lo que las losas tienen patrones naturales únicos, que además pueden cortarse con láser de CNC en cualquier forma, por lo que puedes jugar con los estilos y diseños.
  • Para cualquier clima. Si bien los pisos de mármol se recomiendan más para los climas cálidos, porque aportan frescura, se pueden instalar en cualquier región, sin importar el clima que predomine la mayor parte del año.
  • Fácil instalación y mantenimiento. Instalar un piso de mármol es fácil, pero su cuidado también lo es, ya que basta con mantenerlo limpio y pulirlo de vez en cuando para que luzca como recién instalado.

Revestir el piso de una casa es una tarea muy importante, que tiene una influencia en la apariencia completa de tu hogar, y cuando se utiliza el mármol, la tarea de elegir el piso se facilita; sin embargo es importante considerar el acabado que se utilizará en ciertas zonas de la casa, especialmente si tenemos niños o adultos mayores y queremos evitar que se resbalen y caigan.

Los acabados de tipo pulido y abrillantado, de preferencia deben evitarse en superficies expuestas al agua, como en los baños, ya que se vuelve muy resbaladizo; si deseas revestir tu baño con mármol, asegúrate de mantenerlo seco y de contar con tapetes para los pies, con los que podrás prevenir un resbalón al salir de la ducha.

Pero los pisos de mármol también podemos encontrarlos con acabados arenados, abujardados, amolados o envejecidos, con los cuales es posible evitar por completo el peligro de resbalones, pues los pies tienen una menor fricción con el suelo; estos son recomendables en superficies con humedad constante, como los baños, la cocina o las albercas.

Si a pesar de saber que el piso abrillantado y pulido es causante de resbalones, quieres un piso de mármol por su belleza, elegancia y estilo único, puedes adquirirlo, siguiendo algunas sencillas recomendaciones:

  • Procura encerar o limpiar el piso cuando no haya nadie en casa, especialmente niños, para prevenir accidentes.
  • Elige muy bien el tipo de producto con el que vas a limpiar y a encerar tu piso, además asegúrate de que lo secas y retiras adecuadamente para evitar que queden residuos y provoquen un accidente.
  • Si se trata de un espacio público, o de un área de tu casa que sea muy transitada, busca algo con lo que puedas señalar y advertir a la gente que el piso está mojado para que no pasen por ahí.

En Mármoles Maga encontrarás una gran variedad de acabados, tonos y modelos para que elijas los pisos de mármol para tu hogar o negocio, te invitamos a conocer nuestra página web y seleccionar el que más te guste.

Publicaciones recientes