Motivos para usar pisos de mármol para decorar el hogar

pisos de marmol para el area de recepcionUna decisión muy importante al momento de construir o remodelar una casa, es elegir el tipo de piso. Ya sea que te gustan los de piedra como los pisos de mármol o los cerámicos, existe una amplia variedad de cada tipo de piso y de cada estilo.  Además, implica elegir una característica de tu casa que en mucho tiempo permanecerá del mismo modo, por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

A continuación mencionaremos algunas características de los pisos de mármol que te servirán para identificar en qué espacio de tu casa los puedes incorporar:

  • Desde hace más de dos mil años han sido los favoritos para incorporar a diversos espacios de castillos, palacios e incluso iglesias.
  • Su apariencia es muy elegante y denota sofisticación, puede hacer que prácticamente cualquier espacio luzca más bello al instante.
  • Es tal su calidad, que puede incrementar el valor de un hogar de manera considerable al instalarlo en sus espacios.
  • Este tipo de pisos son altamente durables gracias a su origen natural y la forma en que son trabajados al momento de extraer el material e instalarlo en los espacios.
  • Su mantenimiento es muy sencillo, pues funcionan como cualquier otro piso.
  • Con el paso del tiempo, tanto los pisos de piedra como los pisos cerámicos pierden brillo pero sólo los pisos de piedras naturales pueden pulirse para recuperar el brillo perdido o incluso superar el brillo que tenían inicialmente.
  • Aportan frescura a hogares calurosos o con espacios pequeños, pues su temperatura suele no ser muy alta aún en épocas de calor como el verano.

Por todas las razones mencionadas anteriormente, los pisos de mármol son una excelente opción para incorporar en los espacios de tu casa. A continuación te daremos consejos sobre cómo incorporarlos a algunas habitaciones:

Cocina

En toda cocina se realizan tareas que involucran el uso de productos que pueden caer al piso o salpicarlo. Por eso, un piso de mármol será útil, pues gracias a su acabado liso y brillante resulta muy sencillo limpiar salpicaduras de comida de su superficie; esto debe hacerse lo más pronto posible, con el propósito de conservar todas sus propiedades intactas.

Baño

En todos los baños suele haber mucha humedad, sobre todo aquellos que tienen una bañera o una ducha. Los pisos de madera o laminados no convienen en estos espacios porque se dañan fácilmente con la humedad y son difíciles de reparar. En cambio, un piso de mármol se limpia de manera muy sencilla y no se daña con la humedad común de un baño.

De cualquier modo, los pisos de mármol pueden incorporarse en cualquier espacio de las casas gracias a sus ventajas y su bonita apariencia. Además, pueden ir a juego con otros elementos decorativos de mármol como columnas en una sala o lavabos en un baño.

Publicaciones recientes

Deja un comentario