Pisos de mármol, elegancia y durabilidad

En la actualidad, existe una cantidad enorme de materiales y opciones en el mercado que usted debe conocer si desea colocar un piso nuevo en cualquier espacio de su hogar, negocio o empresa. La creciente demanda por elementos de bajo costo se ha vuelto notoria, por esta razón abundan materiales como los laminados compuestos, o bien, como el MDF. No obstante, los pisos que son fabricados con estos materiales requieren de sumo cuidado, y aunque se les dé el mejor mantenimiento, en realidad no son muy duraderos. Por otro lado, la duela, y en general todos los materiales para pisos que provienen de la madera, suelen ser de un costo muy elevado, no sólo por su colocación o por el tipo de madera que se utilice, sino también porque son pisos que requieren de un mantenimiento más frecuente que en cualquier otro caso, ya que suelen ser muy delicados.

Como acaba de ver, cuando se vaya a colocar un piso, debe pensarse muy bien en el material del que esté hecho, pues aunque la madera se ve muy bonita, es poco práctica para este fin. Entonces siempre se debe buscar un material que no sólo luzca maravilloso,  sino también que sea altamente resistente, ya que este elemento tenderá a desgastarse por  el uso  constante al que está expuesto. Además, también debe elegirse el material dependiendo del lugar en el que se vaya a colocar el piso, a lo mejor puede colocar un piso de madera en una recámara, pero está de acuerdo en que el uso de este material para las áreas comunes del hogar no es lo más adecuado.

Ahora imagínese cuando se trate de un espacio en el que reciba a más gente, por ejemplo en las oficinas de su empresa, o en aquellos lugares en los que se desempeñan actividades en las que se tienen que mover cosas con mucha frecuencia, como en un negocio o una tienda, definitivamente en estos casos es preferible un material totalmente distinto a los que hemos mencionado hasta el momento. Sin duda alguna, los pisos de mármol son la mejor opción de todas, pues este gran material ha sido empleado en importantes construcciones, que justamente tienen las características que cualquier persona amante del diseño y la construcción buscan, conjugar estética con funcionalidad.

pisos-de-marmol-marmolesmaga

El mármol es un material presente en la historia a través de la arquitectura, que ha ayudado al hombre a crear los espacios más hermosos. Su belleza es incuestionable, es por este motivo que lugares de un prestigio muy elevado, como pueden ser hoteles de lujo, embajadas o aeropuertos, por mencionar algunos ejemplos actuales, buscan que sus construcciones tengan pisos de mármol. La aplicación que se les da a estas piedras naturales es muy extensa, en cuanto a la colocación de un piso se refiere, puede parecer que el proyecto será de un costo excesivo, sin embargo el uso de cualquier material sintético será de una inversión más grande con el paso del tiempo, pues no tiene las mismas características que tienen las piedras calizas como el mármol.

El lugar indicado para que usted encuentre los mejores materiales es Mármoles y Canteras Maga, pues esta empresa se ha dedicado a la distribución de piedras calizas como los mármoles desde el año de 1993. Además de ser pionera en la importación y la exportación de diversas piedras naturales para la construcción, esta empresa ha trabajado en la realización de múltiples proyectos para empresas líderes en México, creando los espacios más innovadores y sofisticados, que por supuesto están dotados de la belleza natural de mármol y su increíble resistencia y durabilidad. Es muy probable que algún conocido suyo e inclusive usted mismo, ya haya entrado en alguno de estos lugares, pues  varios de ellos son ahora construcciones muy importantes.

Dentro de los proyectos en los que ha colaborado Mármoles y Canteras Maga, se encuentra el centro de convenciones Expo Bancomer, uno de los lugares más importantes en la actualidad para el ámbito económico, ya que funge como punto de encuentro para los negocios y empresas internacionales. Así mismo, este recinto es sede de los eventos más importantes de la ciudad de México, y al estar ubicado en una zona exclusiva como Santa Fe, cuenta con instalaciones de primer nivel. Sin lugar a dudas, este centro de convenciones es una muestra perfecta de la calidad de los materiales que pone a su disposición Mármoles y Canteras Maga.

Otro recinto que no tiene mucho tiempo que abrió sus puertas y que, a pesar de esto, está siendo reconocido como uno de lugares por excelencia para disfrutar de conciertos y las agrupaciones musicales más reconocidas tanto de la escena nacional como internacional, es el Pepsi Center. A un costado del World Trade Center, este espacio cuenta con pisos de mármol, demostrando así los beneficios de emplear esta piedra natural en lugares donde se reciben grandes cantidades de asistentes y se manejan equipos que pueden dañar cualquier superficie con el mínimo impacto.

Otros espacios donde podemos contemplar el uso del mármol en pisos, son las diferentes universidades con las que ha colaborado Mármoles y Canteras Maga. Así pues, se destacan edificios de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac, recintos académicos que reciben a sus alumnos en las mejores instalaciones. Además, también podemos mencionar como ejemplo, otro tipo de espacio sumamente relevante para el desarrollo del país, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un lugar que cuenta con hermosos pisos de mármol en varias de sus áreas.

Con estos ejemplos y otros más que puede encontrar en la página web de la empresa, Mármoles y Canteras Maga se consolida como la número uno en el mercado. Así que si usted está buscando dar un toque de sofisticación y elegancia a los pisos de su hogar o   negocio, ya sabe que el mármol es el material ideal porque es tan bello como resistente, y cuál es el mejor lugar para conseguirlo…

Publicaciones recientes

Deja un comentario