Pisos de marmol, pierde el miedo a limpiar de ellos.

En Blog

Como mujeres, sabemos aquél gusto que nos da contar con un hogar que se caracterice por su armonía, decoración y su limpieza ya que demuestra en cierta medida la importancia por mantener un espacio habitable y agradable no solo para quienes habitan ahí, sino para las personas que la visitan en determinadas ocasiones. Por ello, realizar una inversión que nos brinde la oportunidad de generar estancias agradables es uno de los objetivos.

Los pisos de mármol son sin duda un elemento que toda casa debería tener ya que aporta elegancia, atrás quedó aquella idea donde este tipo de piso solo podía ser adquirido por personas con alta estabilidad económica, en 2017 cualquier persona puede invertir en un material así sin realmente generar una inversión que perjudique el bolsillo de una familia completa.

Tan solo hay que ver en centros comerciales donde los pisos de este material ahora tienen tonalidades e incluso ciertas texturas que aportan modernidad y vanguardismo, la limpieza que mantienen en estos lugares es tal que incluso caminar tiene como resultado cierta ligereza lo que podría significarnos que mantener su limpieza e incluso lograr ese reflejo tan característico del mármol requiere de cuidados extra.

La verdad es que no es así, como cualquier piso o mueble, los pisos de mármol requieren de cierto tipo de mantenimiento, los cuales el día de hoy en Mármoles & Canteras Maga nos daremos a la tarea de enumerar para que tú y todas nuestras lectoras conozcan que implementar este tipo de pisos no representará que pases mucho tiempo cuidando o limpiándolos.

Limpieza básica.

Se debe tratar de limpiar estos pisos de manera diaria considerando los siguientes pasos:

  1. La primera actividad y es universal en la limpieza es barrer, así es, lo primero que se debe hacer es toda el área del piso tratando de dejarlo libre de cualquier residuo lo único que hay que considerar es no hacer uso de escobas de cerdas duras, es decir, buscar una escoba que tenga cerdas suaves, esto ayudará a que toda la suciedad será reunida sin ejercer tanta fuerza en el proceso.
  2. El agua tibia ayuda a que el piso quede libre de manchas que puedan aparecer durante el día, con ayuda de una tela limpia se deberá frotar cada área del piso de tal manera que las manchas desaparezcan.
  3. Cuidar que el piso quede completamente seco para posteriormente pasar otra tela seca a modo de perfeccionar la limpieza del área.

Estos tres pasos básicos permitirán que el piso de mármol tenga una buena apariencia durante todo el día, si prestamos atención estas actividades son algo que ya se realiza sin importar el material del que esté elaborado el piso.

Limpieza profunda.

Es recomendable que cada mes se realice una limpieza profunda la cual requiere de implementar algunos pasos:

  1. Lavar el piso con agua caliente, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y jabón neutro, todo en un balde de agua de tal manera que con ayuda de una escoba de cerdas blandas pueda limpiarse cada área eliminando cualquier mancha o residuo que opaque el piso.
  2. Limpiar cualquier residuo de agua con ayuda de una tela limpia y esperar a que seque de tal manera se pueda detectar cualquier rastro de suciedad para posteriormente limpiar la zona que no ha quedado completamente limpia.
  3. Para no perder el brillo del piso, es recomendable comprar cera para mármol, la cual se puede conseguir en cualquier tienda de auto servicio, con ayuda de una tela limpia frotar el producto por cada área del piso para hacer brillar el piso.

Limpieza Anual.

  1. Es recomendable que cada año o cada dos se limpie la superficie con ayuda de un experto, de tal manera de un mantenimiento completo al piso se dé a través de una pulidora que ayudará a aportar brillo.

Si bien estos son solo algunos cuidados que se deben emplear para cuidar del piso de mármol, cada uno de ellos no es una actividad que sea ajena a una limpieza normal, pues desde la limpieza diaria hasta una limpieza profunda se requieren de emplear ciertos artículos para lograr que cada piso tenga una apariencia perfecta.

Tan solo hay que considerar la oportunidad de emplear aquellos pisos que siempre hemos querido tener sin tener aquella sensación de que requerirá de una gran inversión o que necesitará de cuidados extra puesto que sin importar el material, estructura o mueble mantener su limpieza requiere de actividades las cuales no deben representar algún impedimento.

Si con la información que te hemos presentado haz comenzado a considerar la oportunidad de implementar en tu hogar el piso de mármol que siempre has querido; en Mármoles & Canteras Maga tenemos los pisos de mármol que le aportarán belleza a tu hogar y que no te costará invertirle mucho tiempo durante su limpieza.

Te invitamos a que visites nuestra página de internet donde podrás conocer la cantidad de opciones que tenemos para tu piso, así como las sucursales alrededor de la república para que puedas ubicar a la más cercana, de la misma manera si deseas cotizar encuentra nuestro apartado de contacto donde podrás acceder a nuestro número de contacto y correo electrónico con los cuales podrás comunicarte con nosotros. Cada uno de nuestros productos y servicios están garantizados así que no dudes más y comienza a darle un nuevo aspecto a tu hogar del cual te sientas orgullosa.

Publicaciones recientes
Comments
  • MARSELLA MARIÑO HERNANDEZ
    Responder

    EN CUANTO SE COTIZA EL METRO DE PISOS DE MARMOL

Deja un comentario