Cuando tenemos un espacio propio, una de las primeras cuestiones por las que nos preocupamos antes de habitarlo es la manera en la que lo vamos a decorar, ya que más allá de los muebles o los ornamentos que podamos comprar para complementarlo, otros elementos como el color de las paredes o los detalles que le pongamos son imprescindibles para lograr que ese hogar o negocio nuevo sea cómodo y atractivo.

En ese sentido, existe un gran número de materiales de construcción que pueden dotar de un toque único a cualquier sitio, ya sea que se ubique en el interior o exterior de todo tipo de inmuebles. Es por eso que en Mármoles & Canteras Maga nos dedicamos a la extracción, procesamiento, venta, distribución e instalación de piedras ornamentales que se puedan utilizar para el recubrimiento de las estancias principales, como la cocina, el baño, el jardín, la sala de estar, las recámaras, pisos de mármol y mucho más.

Ahora bien, el producto que más atrae la atención tanto de clientes particulares como de las grandes empresas que han solicitado nuestros servicios es precisamente el mármol, pues es el material ideal para atender a las diversas necesidades de recubrimiento de nuestra casa, oficina, negocio, hotel, hospital o restaurante.

pisos de marmol

En Mármoles & Canteras Maga se ofrecen opciones muy variadas, sin embargo, el uso del mármol para la remodelación, decoración o una nueva construcción dará una plusvalía a nuestro inmueble, las razones son: dureza, tiempo de vida del producto, valor, vetas y colores naturales, entre otras.

Es sabido que el mármol es una piedra costosa, pero gracias a la globalización y a la apertura del comercio internacional en el sector, se permite hoy en día la importación de grandes cantidades de materiales que cumplen con los márgenes de calidad y el precio podría llegar a sorprender a muchos. En conformidad con lo anterior, nuestro producto se ha ganado un reconocimiento a nivel mundial, a tal punto que en la actualidad contamos con importaciones de diversos países como China, Brasil, España, Guatemala, Italia y Grecia, entre otros.

Muchas veces una loseta o un acabado sintético son más costosos que una piedra natural, además de que tienen una duración más corta (su resistencia no es tan amplia). Por otro lado, a los recubrimientos naturales como los pisos de mármol se les pueden dar una gran variedad de usos, los más importantes son los que tienen que ver con residencias, hoteles, hospitales, centros comerciales, baños particulares y públicos, entre otros.

Ahora bien, es importante que se tome en cuenta en dónde se va a colocar este hermoso material natural, ya que para los exteriores se recomienda utilizar colores neutros y claros como travertino o crema marfil, con el fin de que se pueda combinar fácilmente con otros elementos decorativos, se  logre tener armonía y mucha luz en el proyecto y también para que se decoloren menos frente a los agentes de naturaleza como lo es una excesiva exposición a la radiación solar o incluso el agua de lluvia.

Para el uso de pisos interiores no hay limitación de color, aquí podemos jugar y dar contraste con bellos mármoles rojos, verdes, marrones y amarillos, gracias a que existe una gran cantidad de posibilidades de combinación entre los detalles de este tipo de material y las demás piezas de decoración. De hecho, en Mármoles & Canteras Maga contamos con el servicio de diseño personalizado de cocinas, con el fin de que el conjunto de elementos que conforman la decoración del hogar confluyan de manera armoniosa, y se le otorgue un aspecto lujoso a ese sitio que tanto nos gusta.

Entre las principales ventajas que tiene el colocar pisos de mármol tanto en nuestro hogar como negocio se encuentran: tienen una amplia duración, gracias a que es un material natural muy resistente no se rompe con facilidad, por lo que tienen una larga vida útil; por otro lado, son muy fáciles de limpiar, simplemente se les tiene que dar un mantenimiento de manera constante, con el fin de que luzcan como nuevos a pesar de su uso continuo.

En relación con lo anterior, existen modelos de mármoles para el piso que son opacos, por lo que no se les tiene que sacar brillo periódicamente, no obstante, los que sí tienen un acabado brilloso, requieren que sean pulidos cada cierto tiempo, este proceso se debe de hacer con cuidado para no dañar el material.

Por otro lado, los precios de nuestros productos compiten directamente con los de las losetas, laminados y cerámicas, pues la relación entre la calidad y el precio está bastante equilibrada. En nuestra empresa podrás encontrar estos materiales naturales a precios altamente competitivos.

Finalmente, es bien sabido que lo que buscamos en un piso es dinamismo, belleza, y resistencia, además de que cumpla con ciertas características técnicas como un alto grado de absorción y la capacidad de resistir la flexión; los pisos de mármol de Mármoles & Canteras Maga cumplen con todos estos puntos, aunado al hecho de que poseen una belleza proporcionada por los elementos de la naturaleza, única y con un plus sobre cualquier otro recubrimiento.

A lo largo del tiempo, el uso del mármol se ha diversificado y ahora forma parte de una parte importante de los insumos de los proyectos arquitectónicos, por su utilidad, belleza y precio competitivo. Te invitamos a conocer nuestros productos a través del catálogo en línea, si requieres de más información, entonces no dudes en comunicarte con nosotros, te atenderemos de manera personalizada y responderemos a cualquier pregunta.

Recuerda que en Mármoles & Canteras Maga encontrarás todo lo necesario para hacer de tus espacios lugares únicos.