Pisos de mármol

Una de las necesidades de cualquier inmueble, ya sea una casa, oficina, un hotel, hospital,  restaurante, o cualquier tipo de establecimiento comercial, es contar con un piso que sea resistente y que contribuya a la decoración del lugar. Actualmente existe una amplia variedad de cubiertas y acabados de pisos, que según el material y tratamiento con que se hayan fabricado, presentan cierto grado de resistencia y un tiempo de vida determinado si se han instalado correctamente y si reciben el cuidado y mantenimiento necesarios.

El mármol, debido a que es un material muy resistente, duradero y elegante, es una excelente opción para usarlo como recubrimiento de pisos, ya sea para instalarlo en una construcción en obra, en remodelación o bien, como elemento decorativo. Los pisos de mármol tienen la particularidad de aumentar el valor del inmueble en el que se instalen, pues prácticamente duran de por vida y son elementos únicos que le dan un toque de elegancia y distinción a cualquier lugar.

El mármol es un tipo de roca que se forma de manera natural a través de la cristalización de rocas calizas. Éstas rocas están compuestas por carbonato cálcico que, expuesto a altas temperaturas, adquiere una apariencia cristalina que mediante procesos de pulido alcanzan el brillo que caracteriza a las piezas de mármol. Además de carbonato cálcico, otros minerales, óxidos y fósiles intervienen en la formación del mármol, componentes a los que se les llaman impurezas y que son los encargados de darle una coloración, que bien puede ser uniforme o con jaspeado o veteado, es decir, con salpicaduras y tramados de líneas en otras tonalidades y combinaciones diversas que hacen de cada placa de mármol una pieza única.

Debido a que es un material que se forma de manera natural es mucho más fácil encontrar el mármol en pequeños fragmentos y sus procesos de extracción pueden resultar bastante complicados, principalmente si se trata de obtener un bloque con las dimensiones necesarias para hacer cubiertas para muebles o pisos. Por esta razón el mármol es una piedra costosa, aunque en la actualidad la globalización y la apertura comercial hace posible importar grandes cantidades de este material de una buena calidad y a un precio que podría sorprender a muchos, pues es mucho más bajo de lo que se espera e incluso su uso en pisos puede ser menos costoso que los acabados sintéticos.piso de marmolLos pisos de mármol presentan muchas ventajas y una de las principales es justamente su durabilidad y alta resistencia. Al invertir en un piso de mármol se puede tener la seguridad de que el material durará para toda la vida, claro, si se le da el cuidado y el mantenimiento necesarios para conservarlo en buenas condiciones. El mármol, al ser una piedra, es resistente a los impactos y puede soportar diversas cargas por lo que con el paso del tiempo no presentará desgaste a pesar de que miles de personas transiten por el espacio recubierto con este material. Además, resiste temperaturas extremas, ya sea frío o calor, es también muy resistente a la humedad y otra de las características que lo hacen ideal para utilizar en pisos es que es fácil de limpiar.

Por todo lo anterior, el mármol es muy utilizado en pisos de residencias, hoteles, hospitales, centros comerciales y cualquier espacio, tanto interior como exterior, que reciba una gran cantidad de usuarios o a los que se les quiera dar un toque de distinción y estilo único y elegante, pues se podrá mantener en perfectas condiciones recibiendo un mantenimiento mínimo y como ya mencionamos, tiene un largo tiempo de vida y son únicos.

Un piso de mármol se puede contemplar desde el proyecto arquitectónico para construcciones en obra o bien, cuando se desea remodelar un espacio. Se recomienda utilizar colores neutros y claros como crema, marfil o travertino en exteriores, pues son tonos que combinan perfectamente con cualquier tipo de acabado y permiten crear armonía y aprovechar la luz, además de que sufren menor decoloración por la exposición permanente a factores ambientales, como los rayos UV. Los pisos para interiores pueden utilizarse en cualquier color y para estos fines se aprecian más los colores rojos, verdes, amarillos y marrones, que resultan más vistosos, elegantes y contribuyen a crear un contraste que embellece el espacio en que se instalen.

Cuando se trata de pisos de mármol, en Mármoles y Canteras Maga sabemos que lo más importante es que el material cumpla con ciertas características técnicas que los haga resistentes a la absorción, a la flexión y que satisfagan completamente las necesidades estéticas del cliente. Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de mármoles nacionales e importados y servicios de asesoría e instalación, para que usted pueda hacer realidad su proyecto de diseño y cuente con la garantía que únicamente una empresa de alto prestigio y confiabilidad, como Mármoles y Cantera Maga, pueden brindar.

En Mármoles y Canteras Maga somos líderes en comercialización, procesamiento y transformación de productos naturales como mármol, cantera, granito y cuarzo. Tenemos un compromiso con ofrecer productos y servicios de la mejor calidad, por ello contamos con un amplio catálogo y con la infraestructura y experiencia reconocidas a nivel mundial para brindarle total satisfacción a nuestros clientes a un excelente precio.

Lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros vía telefónica o correo electrónico, a que deje sus comentarios y dudas en nuestro formulario de contacto, o bien, a que nos visite directamente en nuestras instalaciones para conocer más sobre los productos y servicios que ofrecemos. Con gusto le brindaremos toda la información y asesoría que necesita para la elección del material que se adapte mejor a sus gustos y necesidades.

Publicaciones recientes

Deja un comentario