Placas para cubiertas de colores obscuros y otros secretos para cocinas pequeñas

Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. Una sabia frase que puesta en práctica, permite acomodar a todos tus amigos dentro de tu pequeño auto, viajar con un excedente de equipaje para esa escapada a la playa que te darás de solo 2 o 3 días.

Recorrer medio mundo con todas tus pertenencias en solo una mochila, hacer toda la mudanza de tu casa en un solo viaje, meter el inmenso guardarropa que tienes en el diminuto closet de tu habitación, poner todas las fotos de tu perro y gato junto con la pila de proyectos pendientes por leer en el escritorio de tu oficina, y acomodar toda la cocina con sus diversos utensilios en un pequeño espacio.

En el pasado se acostumbraba que las cocinas fueran espacios amplios, las placas para cubiertas de cocina eran tan grandes que era posible cocinar en cantidades industriales, como si de alimentar un ejército se tratara y estaban destinados, en parte, a la convivencia.

En la actualidad, las familias se han reducido y las áreas para pasar un buen rato entre familia y amigos se ha trasladado a los salones o salas, y la verdad es que no hace falta justificar mucho la razón, simplemente existen cocinas irremediablemente pequeñas y que probablemente no sean coherentes con el resto de las dimensiones de la casa. Si este es tu caso, a continuación te compartimos algunos secretos que te permitirán darle la sensación de amplitud a la fábrica de antojos y a la fuente de muchas sonrisas, que te ayudarán a tener mantener una cocina funcional y agradable.

Que se haga la luz. Permite que la mayor cantidad de luz natural entre a tu cocina, utiliza cortinas translúcidas en las ventanas y no coloques mobiliario de mucha altura junto o frente a las ventanas que pueda estropear el paso de la luz y generar sombras dentro de la habitación. Si lamentablemente existen pocas entradas de luz o éstas son pequeñas, apégate a la regla y busca una bombilla que mantenga todo claro y bien iluminado.

El blanco es amplitud. El color blanco no solo es limpieza y pureza, también es amplitud. Coloca mosaicos de colores blancos o claros en las paredes y/o en el piso, esto potenciará el brillo de la luz aún más y dará la sensación de estar en una habitación más amplia, si lo deseas puedes utilizar en el piso o en las placas para cubiertas de cocina algunos colores obscuros que generen un agradable contraste.

Menos es más. Amontonar todos los electrodomésticos en las repisas y espacios abiertos de la cocina hará que todo se vea encimado y reducirá el espacio. Por el contrario, busca tener muebles que te permitan ocultar todos los artilugios de las artes del buen comer, de ser posible procura que los que tengas afuera sean de colores claros.

Los rincones son importantes. Estudia bien todos los espacios y la distribución de la cocina, selecciona mobiliario que te permita aprovechar espacios como las esquinas, podrías tener un mueble esquinero con toda la vajilla, las especias o algunos electrodomésticos.

En la actualidad existen muchos artefactos que permiten aprovechar los espacios, percheros para las partes internas de las puertas que permiten acomodar las tapas de las ollas, cajoneras de múltiples divisiones y pisos que permiten asignarle un lugar a todo. Aprovecha la parte superior de la puerta de la cocina y ese espacio que queda debajo de esas bonitas placas para la cubierta de la cocina integral que has elegido, ese espacio que queda pegado al suelo es perfecto para instalar cajones extra.

Evita ser multicolor. Sabemos que hay combinaciones de colores que se ven bastante bien, pero saturar un área de múltiples combinaciones hará que tu cocina parezca un estampado de ropa. Con anterioridad dijimos que hay que procurar usar blancos, pero no tienen que ser todos los muebles blancos, utiliza algún color obscuro para los muebles que se encuentran por debajo de la cadera y mantén los blancos por encima de esta referencia, esto ayudará a potenciar la luz. Como consejo, no utilices más de 2 o 3 colores diferentes en la habitación.

Todo debe tener un lugar. Mientras más pequeño sea el espacio, el desorden lo hará caóticamente más pequeño. Asigna un espacio para cada cosa y respeta eso, si utilizas algo, vuelve a ponerlo en su lugar, incluso los lugares que ocultan cosas deben tener orden, el que estén detrás de una puerta no significa que pueden estar por cualquier lado.

¿También comes ahí? Si necesitas tener un desayunador o comedor dentro de la cocina porque no hay otra área en la casa para hacerlo, busca que sea plegable o que ocupe poco espacio, actualmente existen muchas opciones en el mercado que atienden a esta necesidad, barras empotradas a la pared, mesas plegables y adheridas a la pared, etc.

Recicla espacios. Es posible que las mismas placas para cubiertas de cocina donde picas y partes todo lo que con sazón cocinas, pueda ser el espacio para comer que te hace falta.

Los electrodomésticos son importantes. Procura ser uniforme en la selección de electrodomésticos, que todos sean de un mismo color, plateado, negros, beige, lo que prefieras pero que sea algo uniforme. Y si te es posible busca electrodomésticos compuestos o multifuncionales, tener un horno con función de microondas liberará espacio en tu cocina.

En Mármoles y Canteras Maga sabemos lo importante que es sentirte cómodo en tu espacio y sabemos la relevancia que tiene la cocina dentro de la convivencia familiar y social. Comprometidos con el desarrollo de productos de calidad, estamos seguros que podemos ayudarte y ser parte de ese proyecto en el que trabajas, ya sea que estés pensando en renovar tu cocina con unos nuevos acabados en mármol o hacer una nueva con placas de granito para la barra del comedor, tenemos lo que necesitas. Visita nuestro sitio web y conócenos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario