Placas para cubiertas

Una de las principales necesidades en baños y cocinas es contar con un recubrimiento de material que sea lo suficientemente resistente al tipo de uso que se les da y a los factores a los que pueden estar expuestos, como altas temperaturas, humedad, grasa o soporte de cargas elevadas. En la actualidad existe una gran variedad de materiales para fabricar cubiertas de lavabos, fregaderos, barras, mesas y recubrimientos para cualquier tipo de mueble, incluso pisos y escaleras, pero sin duda los más valorados por su resistencia, durabilidad y características estéticas, son los materiales naturales, como el mármol y el granito.

El mármol y el granito son rocas que se forman por procesos naturales y la intervención de diferentes tipos de minerales, fósiles y óxidos, le dan propiedades físicas, mecánicas y estéticas muy particulares e inigualables por materiales sintéticos. Sus procesos de extracción pueden ser complicados, pues para su comercialización se requieren de bloques con determinadas medidas que resulten adecuados para la fabricación de placas para cubiertas. Las placas se cortan, pulen y sellan dependiendo de las necesidades de cada cliente, según el lugar en el que se instalarán y el tamaño que sea requerido.

La manera más eficaz para asegurar que las placas para cubiertas sean del tamaño correcto es hacer una plantilla con todas las medidas del lugar en el que se instalarán. En Mármoles y Canteras Maga ofrecemos un servicio integral en la fabricación e instalación de cubiertas para cocina, baños, mesas, barras, chimeneas, escaleras y pisos, y para que usted tenga la confianza de que las piezas se ajustarán perfectamente a su espacio, nuestro grupo de especialistas se pueden encargar de tomar las medidas a domicilio. Las plantillas también pueden ser proporcionadas por el arquitecto de proyecto o bien, usted mismo puede encargarse de tomar las medidas necesarias para ordenar las placas de las dimensiones correctas.

Hay varios aspectos que se deben tener en cuenta al momento de tomar las medidas para las plantillas, esto para asegurarnos de tener una precisión máxima que evitará tener que hacer ajustes a la hora de instalar la placa. El primer punto a tener en consideración es el anclaje de los muebles, tanto al piso como a la pared y la manera en que se dispondrán todos los elementos en el espacio.

Por ejemplo, en el caso de las cocinas, se deberá tener claridad respecto a dónde se colocarán las tarjas, los grifos, y la estufa y los muebles, sobre todo si se trata de esquineras, deberán además de estar bien colocados en el piso y a la pared, estar firmemente anclados entre ellos. En este sentido es importante que recordemos que el material natural para las cubiertas suele ser pesado y sin un buen anclaje los muebles no podrán soportarlo.Placas para cubiertas

Las medidas no sólo deben contemplar el largo y el ancho, sino también la medida de  los ángulos, de esta manera podremos trazar una plantilla muy precisa que nos permita ordenar el material necesario. Es de suma importancia que la plantilla corresponda con la versión definitiva de la disposición de los elementos en el espacio, pues hacer cambios después de haber ordenado las placas puede implicar una mayor inversión de dinero.

En Mármoles y Canteras Maga contamos con un departamento de proyectos para brindarle la asesoría que necesita para hacer realidad el diseño que usted tiene en mente. Si requiere de orientación para la elección de materiales y acabados no dude en contactarnos, con gusto le atenderemos.

Una vez que la plantilla definitiva esté lista, se acude con el proveedor para que elabore un presupuesto y le dé especificaciones de entrega e instalación de la cubierta. Después de que el cliente dé el visto bueno y apruebe el proyecto, se realizan los cortes y la preparación de las placas en las dimensiones especificadas en la plantilla y posteriormente se les instala. La instalación es un paso que definirá la funcionalidad y el tiempo de vida del material de la cubierta, pues si no se hace de manera correcta se pueden presentar diferentes tipos de fallas que estropeen el material y que cause problemas estructurales.

Por esta razón es preferente que se confíen las tareas de instalación a profesionales que se encargarán de seguir un proceso encaminado a evitar el daño del mobiliario, pisos y de poner en riesgo la integridad física de los involucrados, pues como ya mencionamos, las placas de piedras naturales son muy pesadas y una incorrecta manipulación puede ocasionar accidentes.

Para instalar las placas para cubiertas se retiran todos los cajones y puertas de los muebles, se desconectan las tuberías y se cierran las válvulas de agua y de gas. Estas medidas permitirán una mejor manipulación de las placas, evitar riesgos por fugas y daños en el mobiliario. Asimismo, se deben remover los aparatos electrodomésticos, incluyendo estufas, hornos, lavavajillas y cualquier otro aparato que esté incorporado a la estructura, esto para evitar que se dañen. Una vez que se ha colocado la placa, se sella, se revisa que ninguna instalación se haya dañado y se procede a volver a colocar puertas, cajones y aparatos en sus respectivos lugares.

En Mármoles y Canteras Magas somos una de las empresas líderes a nivel mundial en el procesamiento, transformación y comercialización de materiales naturales y contamos con la infraestructura y equipo capacitado para fabricar e instalar placas para cubiertas.

En nuestro catálogo en línea encontrará una amplia gama de productos de la más alta calidad para satisfacer sus gustos y necesidades. Si desea conocer más sobre nuestros servicios, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o directamente en nuestras instalaciones. En Mármoles y Canteras Maga, nuestra experiencia y profesionalismo nos respaldan.

Publicaciones recientes

Deja un comentario