¿Por qué cada vez más cocinas son de mármoles en Aguascalientes?

En Blog

Las tendencias de diseño y decoración desde hace alrededor de una década se han vuelto cada vez más minimalista, buscando que cada espacio del lugar donde habitamos además de lucir bello, sea funcional; esta tendencia ha llegado a la arquitectura de interiores, dejando su marca especialmente en lugares como las cocinas, donde los mármoles en Aguascalientes son una tendencia en crecimiento y que ha marcado la pauta para nuevos estilos y estructuras.

Dentro de los espacios de una casa, es siempre la cocina donde se invierte más tiempo, y no sólo por parte de los arquitectos, interioristas y amantes de la cocina, sino por parte de las familias, ya que la cocina es el lugar donde suelen integrarse los miembros de los hogares para compartir los alimentos, y donde las amas de casa pasan la mayor parte del día.

La cocina debe ser un espacio funcional, que inspire a crear las deliciosas recetas para nutrir y consentir a la familia, por lo que se debe considerar una distribución adecuada del espacio disponible, así como del mobiliario para tener a la mano los objetos adecuados, pero también para apreciar en conjunto de nuestra cocina.

Desde hace mucho tiempo el mármol ha ido desplazando al granito como el material favorito para el diseño de cubiertas en mobiliario para cocina y baños, ya que el mármol ofrece mayor dureza, más durabilidad y acabados más finos y elegantes. Además, el mármol ofrece mayor resistencia en la cocina, pues soportan ralladuras y calor, por lo que se puede cocinar desde ensaladas hasta hornear pan, ya que soportan el trabajo duro sin deteriorarse.

Este material desde tiempos inmemorables tiene un valor decorativo y de lujo, pues es fácil de pulir y labrar, siendo considerado un lujo especialmente destinado para las casas de las personas más finas y adineradas; por ello es cada vez más frecuente observar que los mármoles en Aguascalientes no sólo se utilizan para los pisos, sino para las cubiertas de los muebles de madera o para forrar la cocina en su mayor parte, desde la isla hasta las paredes y los pisos, dando una sensación de limpieza, amplitud y elegancia como pocos materiales pueden hacerlo.

Dentro de las razones por las que más personas buscan decorar sus cocinas con mármol se encuentra la exclusividad en el diseño; hoy en día le damos una importancia mayor al diseño en todas las cosas que nos rodean: la ropa, los accesorios, el mobiliario y los espacios donde habitamos, ya que un diseño exclusivo nos permite plasmar nuestra personalidad a los objetos cotidianos que utilizamos. En el caso del mármol cada pieza es única, aunque las piedras tengan características similares en cuanto a color, texturas o vetas que son propias de la naturaleza de las rocas, nunca habrá dos piezas iguales de mármol, y mucho menos si nos crean diseños a la medida de nuestras cocinas.

Al ser el mármol una piedra que aporta un alto grado de estética a los hogares, que le aporta valor al hogar y no solo valor estético o sentimental, sino que añade plusvalía por si algún día deseamos vender la propiedad, por lo que se convierte en una inversión a largo plazo.

La variedad de colores en mármol es muy grande, por lo que podemos encontrar el clásico color blanco, que da la sensación de amplitud e iluminación a la cocina, pero también encontramos diferentes colores de mármoles en Aguascalientes como negro intenso, amarillo, rosa o verde, por lo que podemos innovar en la cocina, variando en los colores para elegir y combinar el mobiliario.

Al ser un material tan versátil y adaptable a los diferentes estilos de decoración y diseño para el hogar, se puede crear mobiliario para interiores y exteriores, en cocinas al aire libre, que también se han vuelto una tendencia y cada vez más personas las implementan en sus hogares y en negocios, especialmente para disfrutar del clima al exterior y cocinar desde parrilladas, paellas, asados y muchos otros alimentos.

Si bien la llegada del granito y de los materiales sintéticos permite elegir entre más materiales para las cocinas debido a que tienen un costo inicial más bajo, el uso de mármol en las encimeras es a largo plazo una mejor inversión; no sólo se trata de la calidad y belleza del material, el mármol es un tipo de piedra más brillante y fácil de limpiar, pero también es mucho más durable y resistente, mientras que los materiales sintéticos se maltratan rápidamente, especialmente en las cocinas, donde están expuestos a golpes de calor, a la humedad y al contacto con materiales filosos que pueden rayar el granito y la madera.

Por la misma razón, las cocinas de restaurantes elegantes son fabricadas con mármol y acero inoxidable.

Al buscar una opción para la fabricación y el diseño de cocinas de mármol se recomienda buscar a un verdadero experto en la transformación de la piedra, que puede ser cortada en formas diferentes, curvas o rectas y con diferentes acabados para las cubiertas; incluso se pueden utilizar las técnicas de corte CNC para crear diseños específicos con el mármol para elaborar pequeños muebles, como centros de mesa o lavabos, aprovechando al máximo los usos que se pueden dar a las piedras.

Además de la fabricación, debemos asegurarnos de que sean expertos en la colocación e instalación, para asegurarnos de que se utilicen los selladores adecuados para proteger la superficie de los ácidos y manchas a los que puede estar expuesto el mobiliario de cocina, y también para que cada mueble encaje a la perfección y se obtenga la cocina de nuestros sueños.

En Mármoles y Canteras Maga contamos con la mejor calidad y precio en mármoles en Aguascalientes, somos fabricantes, distribuidores y expertos en proyectos residenciales, industriales y comerciales.

¡Conócenos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario