¿Porque elegir el mármol para decoración de interiores?

Dentro de la gama de piedras naturales, podemos decir que el mármol, es sin lugar a dudas el rubro de mayor crecimiento; es una piedra caliza metamórfica dura y compacta compuesta de dolomita y calcita que es su componente principal, silicatos, oxido suque, que a su vez proporcionan los más diversos tonos y coloridos. Conocido desde los tiempos ancestrales en Europa lo emplearon para la construcción de templos, esculturas, muchas de las cuales han sido conservadas perfectamente hasta nuestros días.

Entre los más buscados por su singular belleza, figura el famoso Blanco Carrara, el Blanco Perlino, Arabescato, solo por mencionar algunos.

El término mármol, tiene un significado amplio en sus usos, se utiliza en la construcción, decoración y arte, actualmente ya con modernas técnicas de transformación se pueden hacer cubiertas simples de baño hasta verdaderas obras de arte.elegir-el-marmol-para-decoracion-interior

En el plano de la arquitectura en México, ha tenido una tendencia de uso a la alta, esto debido a que las grandes empresas como Mármoles y Canteras Maga se han encargado de suministrar grandes a grandes obras publicas y privadas, que a su vez sirven de modelo para que las personas lleven a sus espacios la belleza que representa esta roca fabulosa.

Entre los diversos acabados que puede llevar, se encuentran dos: el pulido y el brillado, que se emplea como un toque de belleza y buen gusto. El busardeado es un acabado antiderrapante utilizado por lo general en lugares húmedos con mucho transito de personas, el anticado como decorativo rustico para usos y gustos diversos. Gracias a toda esta gama que caracteriza a esta singular piedra, está pasando a ser un material de uso común en la construcción como lo son: obras particulares, iglesias, modernos centros comerciales, son solo una prueba.

Arquitectos y urbanistas coinciden que el empleo de este material va a la alza, a diferencia de otras piedras como el granito, que lo encontramos en casi cualquier parte del centro de México a precios realmente competitivos.

En el tema de la transformación, se pueden elaborar cubiertas, escaleras, chimeneas, segmento que se esta haciendo muy común en el terreno domestico con la ayuda de maquinaria con tecnología de punta, el corte láser de precisión y la mano de obra calificada completan el equipo para cumplir hasta con los clientes más exigentes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario