Cómo realizar el trabajo de fabricación en cubiertas de mármol

 En Blog

Hola, bienvenido nuevamente al blog de Mármoles Maga, como sabes somos una empresa enfocada a la venta y distribución de múltiples artículos a base de materiales como mármol o granito, diseñando con ellos artículos muy novedosos, prácticos y bellos. Mármoles Maga es una corporación que se enfoca en el diseño interior y exterior de casi cualquier residencia, oficina o comercio, ello a fin de crear ambientes plenos y confortables para quienes los habitan o coexisten en ellos.

Al enfocar nuestro mercado en la venta de productos a base de estos materiales, nos importa ofrecer a nuestros usuarios y compradores información relevante respecto a las formas de cuidado de los productos, el cuidado del medio ambiente y las zonas de donde se adquieren estos materiales tan preciados.

El día de hoy queremos hablarte de las cubiertas de mármol. Como sabes, en contenidos anteriores hemos abordado el tema del mármol en diferentes sentidos, pues bien, en esta ocasión te traemos una guía informativa de la relevancia en la elaboración de cubiertas de mármol como actividad artesanal y que debe ser valorada tanto como se valora el mismo mármol, ya que es un proceso de dedicación, esmero y constancia.

Empezaremos retomando un poco el origen del mármol y la importancia de éste en la época actual, posteriormente seguiremos con la guía ilustrativa que se sigue en la elaboración de cubiertas a base de mármol. Continúa con nosotros y entérate más del tema de la mano de Mármoles Maga. Como sabes el mármol es una roca, la cual la encontramos gracias a un proceso que toma su tiempo y se focaliza en determinadas zonas del mundo, zonas que por suerte en México existen, lo cual hace de este elemento un medio viable para dedicarse dentro del comercio.

En lo que respecta al diseño de interiores y exteriores, este elemento ha tenido una relevancia muy importante, ya que su elegancia, resistencia y belleza, lo hacen favorito de múltiples diseñadores. Además de todo, resulta muy barato si ponemos en contraste todas las cualidades y características con las que cuenta, además de que la extracción de dicho material resulta también todo un proceso de industria detallado, el que es muy necesario para poder adquirir el producto en diversos tamaños y longitudes.

Asimismo, es menester considerar que de acuerdo a la zona y características del suelo, existen diversos tipos de mármol así como tonalidades muy peculiares, algunos también varían de acuerdo a elasticidad, durabilidad y soporte, por eso es necesario conocer siempre las características del tipo de mármol que adquirimos o del que están fabricadas las piezas.

A continuación te describiremos el proceso que se lleva a cabo por parte de un fabricante para fabricar cubiertas a base de mármol:

  • Se inicia con el pegado de los suples en el borde inferior del tablero, luego se procede con el desbronque, que es el momento donde se define el detalle de los bordes.
  • Se presentan las piezas que corresponden a los mandiles del tablero. Se define posición, distancias y longitudes de los complementos. Se continúa con la presentación y definición de los complementos del tablero, ya que hay que ser muy cuidadosos con las medidas ya que exige mucha precisión.
  • Se inicia con el pulido de la cara superior del tablero, las formas variadas de los bordes deben ser definidas previamente. Se requiere mucha concentración puesto que el pulido es un momento clave que definirá la calidad de las cubiertas de mármol.
  • Como la cubierta es en forma de L, se requiere definir la forma del ángulo. Son momentos en los que se manifiesta el arte y espíritu del mármol así como la expresión de que el trabajo realiza.
  • Se realiza el mismo proceso en la pieza pequeña de la cubierta. En este caso, el espacio entre ambas piezas será ocupado por una cocina. Así pues, quedarán las estructuras con los bordes definidos. Por consiguiente están listos para el proceso siguiente.
  • Se inicia el proceso de abrillantamiento. Esto requiere de una serie de abrasivos que dan como resultado el brillo requerido. La intensidad del brillo depende de esta parte del proceso. Hay que tomar en cuenta que la capacidad y experiencia de quien realiza el trabajo determina el éxito del trabajo en gran medida.
  • Séptimo. En lo que respecta al detalle del borde, la realización del canto boleado que estimamos de ejemplo, es de aproximadamente 4 centímetros de espesor. Para esto es que llevamos a cabo el abrillantamiento de la pieza principal de la cubierta, realizando primeramente la verificación de la conformidad del proceso. Cuando se finaliza el proceso, el brillo es muy evidente. Posterior a ello se efectúa el sellado, el cual se hace al final de la instalación.
  • Hay que verificar nuevamente las medidas y dimensiones a fin de que los mandiles principales encajen a la perfección, la idea fundamental de este paso es que los complementos coincidan con los de la cubierta. Asimismo, el detalle que se le dará a los zócalos es primordial. Una vez que el trabajo en el taller se ha llevado a cabo, el paso siguiente corresponde a la instalación.

Con nuestra ubicación en el centro del país, distribuimos a todas partes diversos diseños y artículos propios de la época, la temporada y estilos muy cómodos, los cuales se ajustan siempre a las necesidades de los clientes, y con ello nos llevamos el galardón de ser una de las empresas mejor posicionadas en la venta de productos de calidad. Visítanos y encuentra con nosotros el material que estás buscando para ese nuevo proyecto.

Publicaciones recientes