Si te gusta el lujo, este artículo es para ti

En Blog

El mármol es una roca que varía en su diseño, dureza y color, esto quiere decir que es muy complicado que una persona pueda conseguir rocas de mármol idénticas, quizás sí parecidas, pero nunca iguales. Dependiendo del lugar que sea extraído el mármol, posee características distintas como color o dureza. Esta es quizás una de las principales razones por las que esta piedra se exporta en grandes cantidades a diferentes países, para que pueda ser usado el mismo tipo de piedra en una construcción.

En el hogar, esta piedra puede ser utilizada en pisos, cocinas, mesas e inclusive baños de mármol. Aunque es un poco costoso, este es un material de la naturaleza que durará para toda la vida, por lo que esta es una de las ventajas más importantes de este material, sin dejar de lado, claro, la elegancia y sobriedad que le brindará al espacio donde sea colocado. Además, este material se ensucia muy poco y, por si fuera poco, es muy sencillo de limpiar.

El mármol permite que una casa luzca muy hermosa y elegante, sin dejar de lado el toque moderno. Su uso es bastante versátil y en la actualidad es utilizado en la decoración de interiores y exteriores, en muebles, en pisos, en barras de cocina, en ventanas, en escaleras, en chimeneas, en baños y muchos más usos que la arquitectura le ha concedido a esta duradera y lujosa piedra. Podríamos decir entonces que el mármol es el material perfecto para decorar y darle vida a una casa.

Por otra parte, esta preciosa piedra es muy popular entre los artistas, principalmente entre los escultores y los arquitectos, quienes gracias a su aspecto suave han logrado crear verdaderas bellezas, dignas de admiración y asombro. Gracias a la resistencia de esta piedra y al poco deterioro que puede sufrir con el paso del tiempo, el mármol conservará un aspecto pulcro y elegante. Además, el mármol es un excelente aislante del calor, por lo que permite mantener fresca una habitación en época de calor.

Como lo comentamos, el mármol cuenta con unas pequeñas salpicaduras o manchas únicas e irrepetibles en su tipo, es como si estas manchitas fueran el ADN de los pesados bloques de mármol. Cuando estas salpicaduras tienen un aspecto que resulta agradable a la vista, hacen de esa piedra un excelente material que puede ser utilizado en una escultura o bien tener la función decorativa. Es evidente que desde hace muchos años, la tendencia a utilizar esta hermosa y brillante piedra en las diferentes áreas del hogar ha ido en aumento.

Pero la realidad es que la belleza externa del mármol y su estructura, han convertido a este material en el favorito para desarrollar proyectos de baños de mármol. Hoy en día existen miles de diseños para baños, desde los más conservadores, pasando por los más lujosos hasta llegar a los más modernos. Gracias a la versatilidad de este hermoso y pulcro material los cuartos de baño tienen la posibilidad de emplearlo de diversas maneras.

Fundamentalmente, los recubrimientos de mármol son utilizados para bañeras, paredes, lavabos, pisos y marcos de espejo, en cualquiera de estas variantes el resultado es un baño completamente atractivo a la vista del hombre y, sobre todo, muy lujoso. Y es que esta es una de sus principales características: el lujo. Si deseas remodelar tu baño es mejor que lo hagas con mármol, una piedra completamente pulcra y muy sencilla de limpiar.

Si lo que deseas es una superficie con brillo excelso, déjame decirte que el mármol es ideal para ti, las variantes pulidas reflejan la luz como ninguna otra piedra podría hacerlo, visualmente, la textura del mármol es muy suave, por lo que transmite una sensación de confort y descanso. Además, las posibilidades de diseño con que cuenta esta lujosa piedra son infinitas, pues hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de diseños y precios.

Los baños de mármol son espectaculares y gracias a la gran variedad de colores que tiene este material es posible obtener diseños increíbles. El negro, el blanco, el gris, el café y muchas otras tonalidades son sólo algunas de las posibilidades que esta lujosa piedra tiene para decorar tu baño. En un inicio hablábamos de la durabilidad de este material, permíteme recordarte que si optas por decorar tu baño con este material te ahorrarás mucho dinero en mantenimiento, pues gracias a la dureza de la roca es muy complicado que esta sufra algún daño causado por algún ligero golpe.

Para cada uno de los planes de remodelación es posible encontrar una gran variedad de precios y diseños de esta brillosa piedra. Por lo general, el costo del mármol puede ser muy elevado, pero esto dependerá de las necesidades que requieran los individuos para reconfigurar sus baños de mármol. En este sentido, déjame decirte que la variedad de preciso radica, principalmente, en las formas y el color del mármol.

Pero como todos los materiales, los cuartos de baño cubiertos con mármol pueden ser propensos a tener manchas. Debido a la constitución altamente porosa de esta roca, es muy común que aparezcan manchas en la superficie de la misma. Para solucionar este problema, es necesario limpiar de forma regular la superficie del baño, además, hoy en día existen productos especiales que permiten a las personas limpiar el mármol y dejarlo completamente brilloso. Pero no cabe la menor duda que el mármol es un excelente material para el hogar, no sólo por su resistencia, sino por el toque de elegancia que le brindará al hogar.

Si después de leer este artículo, estás completamente convencido de que los baños de mármol son ideales para ti, no dudes en contactar a los expertos de Mármoles & Canteras Maga, quienes cuentan con los mejores materiales para cualquier tipo de necesidad que tengas. Gracias a la excelente calidad de materiales, esta novedosa empresa ha logrado colocarse como una de las compañías con mayor prestigio. No lo dudes, si quieres que tu inversión esté en buenas manos, llama a los especialistas de de Mármoles & Canteras Maga.

Publicaciones recientes

Deja un comentario