Sobre la venta de granito en México

En Blog

Para poder comenzar a hablar de la venta de granito en México es necesario que se diga qué es esta piedra y por ello, iniciaremos aclarando que este material es una roca ígnea de color muy claro, la cual tiene la característica de contener diferentes partículas granuladas, las cuales llegan a ser observadas a simple vista. Cabe destacar que su formación tiene origen en la cristalización del magma que se encuentra por debajo de la superficie terrestre.

Siguiendo lo anterior, este proceso suele ser muy lento y para poder obtener una cantidad considerable del material se necesitan muchos años invertidos en la espera del mismo. Además, se encuentra conformado principalmente de cuarzo y feldespato, así también de otros componentes como la mica o los anfíboles; todos en conjunto hacen que el granito tenga un aspecto colorido, que va desde los tonos rojos hasta los grises o blancos.

Sin embargo, este mineral es una roca que puede ser cortada y pulida en diferentes dimensiones, sin importar las formas que se quieran lograr con ella. Cabe destacar que es más fuerte que el mármol, pues es más resistente al deterioro y a la corrosión, además puede soportar la aplicación de un gran esfuerzo de compresión sin sufrir ningún daño, haciéndola una de las piedras de interés para la arquitectura e ingeniería de casas.

Además, es importante comentar que es la roca que más abunda en la corteza continental, es decir, en el mundo. Es originada por consecuencia del magma, el cual puede contener una cantidad alta de sílice, este es un componente de la arena que a su vez se encuentra compuesto por silicio y oxígeno, es creado por la fusión de las rocas que lo conforman cuando son sometidas a altas temperaturas, es importante que se solidifique lentamente y a una gran presión.

Depende del momento de su solidificación y de la contaminación que llegue a sufrir, para que el granito pueda tener coloración e incluso algunos patrones. Esto puede suceder en un mismo batolito, por efecto de la misma convección, la cual es una de las tres formas para poder transferir el calor y se caracteriza principalmente por producirse a través del desplazamiento de materia, que puede ser entre diferentes regiones y temperaturas.

Asimismo, es posible que se produzca una estratificación, las cuales hacen que las partes inferiores sujeten muy bien la mica de los otros componentes, así también esto genera que el dibujo que llegue a tener sea un poco diferente a los demás. El granito cuenta con un uso variado en la construcción y esto ha sucedido desde hace muchos años, gracias a la resistencia que tiene el material y el aguante a la erosión.

Cabe destacar que antiguamente era llamado piedra berroqueña, así el trabajo que se derivaba del mismo era considerado uno de los más difíciles que existía. Actualmente se utiliza para fines decorativos, el cual beneficia al mismo trabajo con los dibujos que llega a tener y que son característicos en el material, además es utilizado para el revestimiento de otros materiales.

El granito ha logrado ser uno de los materiales más usados, como se dijo anteriormente, en el recubrimiento, principalmente en edificios públicos y monumentos. También es posible decir que está remplazando gradualmente al mármol como un material destinado para la realización de monumentos, debido a su alta durabilidad, la cual no presenta el mármol al momento de ser colocados en estos sitios.

Por otra parte, el granito que es pulido ha logrado ser muy popular en las cocinas debido a la alta durabilidad y cualidades estéticas con las que cuenta. Además, los ingenieros han usado tradicionalmente este material para dar a las estructuras un plano uniforme, así también por la resistencia e inflexibilidad con la que cuenta.  Sin duda es una de las rocas más conocidas y fáciles de encontrar.

La venta de granito en México ha sido muy popular, en Mármoles y Canteras Maga es posible encontrarlo y es una opción excelente, ya que no solamente comercializamos este material; sino que también estamos dedicados a pulirlo y refinarlo por medio de un cepillado especial. Además, nos acomodamos a las exigencias que usted tenga y principalmente a las necesidades de su proyecto.

Cabe señalar que la técnica que le aplicamos al granito, hace que logre adquirir una suavidad que es ideal para el diseño de interiores y sobre todo es capaz de dejar deslumbrado a quien goce de contemplarlo. Es por ello, que es uno de los materiales favoritos por los arquitectos al momento de diseñar un spa y centros de relajación en donde la gente desee sentirse en contacto con la tierra y la naturaleza.

Es importante comentar que a esta tendencia en el diseño de interiores se le denomina como arquitectura orgánica o corriente orgánica, en la cual los clientes que tenemos se encuentran completamente satisfechos y son conscientes de la manera en que pueden usar este material, principalmente con la ayuda de ingenieros, arquitectos, contratistas, diseñadores de interiores, así como con artistas plásticos.

En Mármoles y Cantes Maga contamos con la mejor venta de granito en México, no dude ni escatime en gastos, ya que mientras mejor capacitado se encuentre todo el personal, mejor será el uso que se le dé al granito. Además se distingue por tener una gran resistencia ante la intemperie y otras condiciones climáticas desfavorables. No se detenga en contactarnos para recibir la mejor atención con respecto a este material, no se arrepentirá de nuestro trabajo, ya que buscamos satisfacer sus necesidades y exigencias.

Publicaciones recientes

Deja un comentario