Tendencias en decoración de cocinas para el 2017

 En Blog

La cocina es probablemente el corazón de la mayoría de los hogares, pues es donde al prepararse los alimentos, se reúne la familia. Definitivamente contar con un espacio agradable, acogedor y cómodo es recomendable para que se le saque el mayor provecho a esa área de la casa. La decoración es importante, pues crea el ambiente ideal, las cubiertas para cocina complementan cualquier diseño de la manera que mejor convenga, al concepto decorativo.

Preparamos el presente artículo para traerte las tendencias de decoración y diseño de cocinas del 2017, así que si estás pensando en renovar tu cocina próximamente o vas a estrenar, sigue leyendo, pues esto te interesará.

Ahora las cocinas ya no se esconden, por el contrario, se abren a la sala y al comedor, se vuelven espacio compartidos, por lo misma, deben ser tan bien decoradas y pensadas, como otras áreas comunes. La tendencia es llenar a la cocina de personalidad, pero sin dejar de lado que sea funcional y práctica, para que cocinar sea, en cada ocasión, un gran placer.

Comencemos por ver, una a una, las propuestas de diseño que serán recibidas por las mejores cocinas en este 2017.

-En la decoración de cocinas también está de moda el estilo ecléctico, que está presente en el resto de los ambientes del hogar. ¿Por qué quedarse con un solo estilo para cada ambiente, si puedes mezclar los que más te gustan y obtener una cocina llena de vida y con un toque único que refleje tu personalidad?

-Muebles oscuros: Sin duda optar por muebles y cubiertas para cocina en colores como el negro y gris, es básico. Estos colores te permitirán jugar con la decoración de la cocina y combinarlos con blanco, con colores llamativos o con maderas. Otra ventaja de esta gama de color, es que queda bien para estilos clásicos y conservadores en tonos sobrios o, incluso,  modernos si se combinan con colores brillantes.

-Materiales originales: Otra tendencia muy fuerte, es la de apostar por materiales poco convencionales, como por ejemplo, el vidrio para barras o el acero inoxidable para muebles. Esto se ha usado, desde hace mucho, para cocinas industriales, por sus beneficios tales como un mantenimiento sencillo, elegancia, limpieza, etcétera y, es por eso, que cada vez gana más presencia en las cocinas residenciales. Otro material que va ganando terreno en la cocina, es el hormigón, pues es muy resistente al calor y a las rayaduras, además de que le aporta un look industrial y moderno a la decoración.

-Cocinas abiertas: Como mencionamos al principio de este artículo, las cocinas son ahora protagonistas y no deben esconderse, al contrario, se deben integrar a las área sociales de la casa. Al tener una cocina abierta, las islas se vuelven indispensables, pues son muy funcionales y accesibles, a la vez que agregan espacio de trabajo. Para casas más pequeñas, es una buena idea integrar la mesa del comedor como isla, pues la cocina y el comedor, al final de cuentas, están íntimamente ligadas, así que tener ambas áreas juntas, tiene mucho sentido.

-Campanas decorativas: Cuando se trata de campanas extractoras hay dos tendencias bastante fuertes y encontradas. Por un lado, la presencia de campanas de formas extravagantes, que parecen lámparas, dejan atrás el diseño tradicional, pues aportan modernidad y originalidad a la cocina. Por el lado contrario, también vamos a ver campanas que se instalan pegadas al techo y que desaparecen de la vista. Esto crea un espacio más amplio, por lo que es ideal para cocinas pequeñas y, sin duda, está muy de moda.

-Metales a todo lo que da: El oro, la plata y el latón son los metales que las cocinas están exigiendo en este 2017. Tanto para grifos, como para otro tipo de elementos tales como lámparas, agarraderas, campana o bancos.

-El clásico mármol está de vuelta: Las cubiertas para cocina preferidas por todos son y serán siempre las de mármol (un verdadero clásico). Aunque encontrarlas en color blanco, es básico, también se está utilizando el mármol en todo tipo de colores con vetas llamativas y originales. Sin duda, el mármol nunca deja de ser una apuesta segura para cubiertas, tanto por su belleza y elegancia, como por su dureza y resistencia.

-Electrodomésticos oscuros: Otra novedad del año son los electrodomésticos en acero oscuro. Ya estábamos acostumbrados a estos aparatos en acero inoxidable, pero ahora en esta nueva versión, adquieren aún más elegancia y sobriedad. Esto es ideal para combinar con la tendencia de muebles en grises y negros que compartíamos anteriormente y también son más limpios (otro gran plus para las cocinas abiertas que siempre deben lucir bien).

Definitivamente, las cocinas son ahora el centro de atención de las casas, por lo que diseñarlas y decorarlas a tu gusto y estilo, es una gran oportunidad para renovar tu hogar. Acércate a los expertos para encontrar los materiales y las ideas necesarias.

En Mármoles Maga nos gusta trabajar junto a nuestros clientes en proyectos que sean pensados con creatividad, buen gusto y excelencia. Durante más de 20 años hemos ido evolucionando, día a día, gracias a la calidad en el servicio y a la disposición entera del personal de MAGA, para atender a nuestros clientes, esto se ha traducido en un crecimiento sostenido que nos ha permitido ofrecer mayores ventajas y facilidades.

Trabajamos para ofrecer productos naturales para la construcción y la decoración, siempre enfocados a satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Estamos para ayudarte, acércate a nosotros y conoce nuestros productos y servicios.

Publicaciones recientes