Todo lo que debes saber sobre la piedra de cantera

 En Blog, Cantera

Estamos muy contentos de poder recibir a nuestros clientes y lectores de cabecera que semana a semana visitan el Blog de Mármoles y Canteras MAGA para conocer con amplio detalle las características de nuestros productos especializados para el área e la construcción. Es esta ocasión, nuestro artículo estará dedicado a hablar de la cantera, un material muy resistente y que cuenta con una estética inigualable que hará que su casa luzca hermosa. Esperamos que la información que les presentaremos en las siguientes líneas les sea de gran utilidad y que además les ayude a disipar las dudas que tengan sobre este tema.

La cantera es un tipo de piedra caliza y que abunda en gran parte del territorio nacional, por lo que se ha convertido en una característica y en una parte de las construcciones clásicas del México Colonial y Prehispánico. Desde la época Prehispánica, este material ha sido utilizada como una piedra para la estructura y la arquitectura de las construcciones, muchas de ellas aún de pie y con una resistencia inigualable. Esta resistencia le ha permitido sobrevivir pese a la invención y creación de materiales resistentes y que ofrecen otras características; en la actualidad, es utilizada con mucha frecuencia en el recubrimiento de fachadas, o como parte de los elementos decorativos de fuentes, columnas o chimeneas, otorgando resultados increíbles y muy estéticos.

Así, podemos decir que este material de construcción es uno de los que mayor vista añade a las construcciones, una piedra que garantiza la belleza de una estructura durante mucho tiempo, aunque tampoco se nos debe escapar el mencionar que otorga una durabilidad inigualable, prácticamente de siglos. De esta manera, en la actualidad, este material se ha utilizado como parte de los materiales que servirán para la decoración de interiores y exteriores de una vivienda; asimismo, el material ha cobrado tanta trascendencia que ha sido utilizado como material para fabricar otros elementos que nada tiene que ver con la arquitectura como son: muebles, barandales y esculturas, brindándoles un aspecto hermoso y capaz de sorprender a propios y extraños.

Con todo lo que hemos mencionado anteriormente, podemos afirmar que los usos y la belleza del material en la decoración residencial son muchísimos, todo ello sin dejar de mencionar ese pequeño plus que a todos agrada: el estilo y la elegancia, dos elementos que nunca se deben pasar por alto cuando se pretende hacer una remodelación o la construcción de una casa. Asimismo, debemos decir que es un material que puede durar “para toda la vida”, como lo han asegurado los arquitectos más destacados de México y del mundo. En Mármoles y Canteras MAGA nos atrevemos a decir que quienes gustan del uso de la cantera como material de construcción son sinónimo de buen gusto y de una originalidad que muy pocos se atreven a experimentar por el hecho de no conocer con detalle el material y sus características.

Los colores y las texturas que ofrece este resistente material son considerados como uno de los principales beneficios que ofrece la cantera, sobre todo si se piensa que estos colores son de origen natural y que han sido creados por las reacciones químicas de la naturaleza. Una de las características más importantes del material es que si usted opta por este material para la construcción o remodelación de su vivienda, estará optando por la originalidad, pues hay que decir que cuando se habla de cantera, no existen dos piedras iguales, por lo que la decoración de su hogar será realmente auténtica, prácticamente nadie tendrá las mismas piedras, con las formas y las manchas que las que usted tiene en su hogar.

A continuación enlistaremos de forma breve algunas de las características más específicas e la cantera y que son las que la han destacado como uno de los materiales de construcción más importantes en México y que es preferido por una gran parte de la población pese a todos los mitos que existe alrededor de este hermoso material que nos ha otorgado la naturaleza.

Belleza: Con el uso de cantera para la casa, ustedes podrán darle un estilo único a la decoración, puesto que en Mármoles y Canteras MAGA contamos con un sinfín de diseños y de recubrimientos diseñados con este resistente y muy estético material, cada uno de ellos con la particularidad que le caracteriza y que le ha permitido destacarse de entre otros materiales.

Perdurabilidad: Así es, ya lo hemos mencionado y no dudaremos en hacerlo de nuevo. Es material de construcción es el resultado de formaciones magmáticas que se fueron solidificando lentamente hace más de 250 millones de años, por lo que usted se puede dar una idea de qué tan resistente es esta piedra tan sólo con saber cuántos años tienen existiendo en el planeta Tierra. Esta piedra es muy resistente a la compresión y a los agentes químicos.

Diseño: La mayoría de las piedras de este material con que contamos en Mármoles y Canteras MAGA cuentan con diseños increíbles y están hechos a la medida para que usted logre consolidar una construcción o una remodelación de su hogar lo suficientemente satisfactoria para que usted quiera volver a regresar a comprar con nosotros

Tradición: Por último, debemos decir que utilizar este resistente material en sus construcciones le permite estar optando por las tradiciones de siglos y siglos de los mexicanos y de nuestras raíces prehispánicas. Deben saber que la tecnología actual ha catalogado a este material como un material muy resistente e ideal para la construcción y la decoración de todo tipo.

Si ustedes desean conocer con más detalle la cantera o el Mármol que ofrecemos en Mármoles y Canteras MAGA, lo mejor será que visiten nuestras tiendas en Aguascalientes, donde le atenderemos con la cordialidad y el respeto que usted se merece.

 

Publicaciones recientes