Usos, terminados y particularidades del mármol

En Blog

Las condiciones del mercado global actual nos permiten tener a nuestro alcance una gran cantidad de materiales con los cuáles llevar a cabo nuestros proyectos de construcción y decoración. Piedras y minerales que antes eran prácticamente prohibitivos para su uso más que para la nobleza o estaba restringido por condiciones geográficas, hoy es posible encontrarlos con un distribuidor confiable.

De hecho, para garantizar la buena calidad de la materia prima, se depende en gran medida del tipo de materia con que nuestros distribuidores trabajen, ya que no es lo mismo llevar a cabo diseños y utilizar piezas de materiales finos que de otros que pueden no tener acabados tan precisos o que son más difíciles de manipular y los acabados pierden nitidez. Precisamente, Mármoles y Canteras Maga, una empresa orgullosamente mexicana con más de diez años de experiencia en el mercado, busca ser tu opción primordial para materiales.

Ponemos a tu disposición una variedad de servicios de la más alta calidad profesional con personal óptimamente entrenado para la comercialización, el procesamiento de materiales y la transformación en productos naturales que ponemos a tu alcance. Contamos con diseños únicos y elegantes, con una calidad de las más altas que se manejan en el mercado, lo cual, aunado a nuestros precios competitivos, nos hacer ser una de las mejores opciones para el suministro de diversos materiales como marmoles monterrey, canteras, granitos, travertinos, cuarzos, lejas, adoquines, entre muchos otros.

Contamos con almacenes que tienen capacidad de entrega inmediata de distintos materiales, para así agilizar tu pedido y surtirte lo antes posible. Nos especializamos en trabajar con proyectos que hacen uso de materiales importados, así como en la elaboración de medidas especiales para distintas construcciones, o para piezas particulares como cubiertas de baño, de cocina, o cualquier otro tipo de diseño particular que necesites.

Ponemos a tu disposición el espacio de este blog para que te enteres de información que puede ser relevante y ayudarte a decidir el tipo de mármol que necesitas para tu obra o sobre los beneficios y particularidades que distintos materiales tienen. En esta ocasión hablaremos de algunas propiedades del mármol, así como sus usos y acabados disponibles. Mármoles y Canteras Maga somos tu opción  más confiable para marmoles monterrey, somos puntuales y comprometidos en nuestras entregas y la atención que te ofrecemos te hará sentir seguro de tu pedido en todo momento.

El mármol está considerado como un tipo de roca metamórfica compactada que se forma a partir de distintas rocas calizas sometidas a elevadas temperaturas y presiones, por lo que han llegado a un alto grado de cristalización. Este tipo de piedra está formado principalmente por carbonato de calcio, lo que le da algunas características particulares, que más adelante revisaremos. La variedad de los otros componentes  en los marmoles monterrey que se pueden hallar, proporcionan una enorme variedad en los colores que los mármoles pueden tener.

Con un proceso de pulido por abrasión, el mármol es capaz de alcanzar un muy alto nivel de brillo natural, sin la necesidad de aplicación de ningún tipo de cera ni químico para que reluzca. Esta particularidad hizo de este tipo de roca un material sumamente popular para obras de arte en la antigüedad, teniendo un gran auge particularmente en el Renacimiento italiano, para después tener una alta demanda y cotización en artistas de toda Europa.

Hoy en día, el mármol es principalmente utilizado en la industria de la construcción para inmuebles, fachadas, o en la decoración de interiores y claro, aún es un material relevante y utilizado para la escultura. Las diversas configuraciones de mármol que pueden darse permiten realizar una gran cantidad de trabajos y distintos tipos de acabados con este material. A veces el mármol puede tener un terminado translúcido, la mayoría de ocasiones se le encuentra de diferentes colores que van del blanco, al marrón, el rojo, verde, el negro, el gris, e incluso el amarillo y el azul también. Las variaciones en las formas y colores pueden ser también en que a veces es una coloración sólida, casi uniforme, en otras ocasiones parece tener un terminado con salpicaduras intencionales conocido como jaspeado, y en otras ocasiones puede aparecer con un tramado de líneas, que se llama veteado.

Los marmoles monterrey son un material que tiene una elevada resistencia al calor y temperaturas altas, por lo que es un material ideal para ser utilizado en las cubiertas de cocinas y otros lugares en que se puede calentar el material. El mármol no es un material propenso a sufrir quemaduras una vez que se ha trabajo y formado cubiertas y otro tipo de terminado de piezas. Los distintos precios que puede haber en piezas de diferentes mármoles generalmente tiene que ver con el nivel de resistencia que el material ofrece.

Entre más grueso sea el corte del mármol, de mayor resistencia será el mismo, por lo que ante menor grosor, mayor debilidad tendrá la pieza. Por lo general, el mármol se puede considerar como un material sumamente resistente, por lo que una pieza de un cierto grosor considerable, debe tener una muy larga vida útil, por ejemplo en la forma de placas para cubiertas, su funcionalidad es sumamente prolongada.

El mármol da una elegancia en cualquier cuarto en que es utilizado y es relativamente fácil de limpiar. Sin ser un lujo exagerado, el uso del mármol para baños y cocinas es algo frecuente que da un mayor atractivo visual que otros materiales. Acércate a Mármoles y Canteras Maga para conocer nuestros marmoles monterrey y el amplio catálogo de servicios y materiales que tenemos a tu disposición.

Publicaciones recientes

Deja un comentario