Venta de mármol para fachaletas residenciales, tendencia en decoración de exteriores

En Blog

Sin duda alguna, uno de los materiales más antiguos en el diseño interior y exterior es el mármol, que desde tiempos inmemorables ha sido un símbolo de riqueza, elegancia y estatus social, ya que lo podemos ver en las más grandes estructuras arquitectónicas en todo el mundo, desde los edificios romanos, las mansiones o palacios europeos, en los salones o baños de residencias e incluso en zonas comerciales de alto valor. El Taj Mahal es el monumento más grande del mundo construido con mármol blanco y negro para las murallas.

Ya que es un material adecuado para su uso en interiores y exteriores, la venta de mármol se ha popularizado en todo el mundo, gracias a las múltiples variedades de colores, pues podemos encontrarlo en blanco, amarillo, rosa, beige, verde o hasta negro, gris y verde.

Las últimas tendencias en decoración de exteriores se orientan hacia las fachaletas, que son recubrimientos para muros, pisos, jardines, columnas, chimeneas, etc., con una apariencia natural que aporta un toque rústico, elegante y vanguardista a las zonas residenciales, casas, edificios comerciales y demás estructuras arquitectónicas que cada vez las utilizan más.

Si bien las fachaletas se pueden utilizar en materiales como el ladrillo o la piedra de río, para este 2017 las tendencias se han enfocado en la modernización de fachadas con el uso de piedras de mármol, que son acabados de excelente calidad para darle textura a los muros con un material muy resistente y fácil de instalar, que aporta elegancia a cualquier hogar.

Estas fachaletas se utilizan en:

• Los marcos de las fachadas para enmarcar las zonas de acceso

En las zonas exteriores con planos revestidos para el acceso peatonal o vehicular, son comunes las fachaletas para ayudar a diferenciar las zonas residenciales, comerciales o las entradas a hoteles, restaurantes, balnearios, etc. En algunos lugares se utiliza el mármol en colores claros combinados con toques en gris para contrastar los elementos, y también con recursos naturales como palmeras, plantas, bambú y flores, para resaltar los materiales y dar una apariencia minimalista y elegante.

• Dar mayor importancia a las entradas principales

Las puertas principales se enmarcan con fachaletas de mármol, que incluso pueden contrastar con otros materiales, como la madera, el cristal de los ventanales o el mismo mármol pero pulido que se utiliza para las escaleras de acceso a las puertas principales.

• Combinar texturas

En las fachaletas se pueden combinar texturas, ya que podemos encontrar venta de mármol de diferentes colores, tamaños y texturas y podemos usarlos para dar volumen y color, con combinaciones fuera de serie, que resultan en fachadas únicas y personalizadas.

• Muros de separación y chimeneas

Los muros para separar, enmarcar y decorar son cada vez más comunes en espacios abiertos, aunque su finalidad no siempre sea sostener estructuras. Con el uso de mármol se da un toque hermoso, rústico y elegante, que incluso se puede adaptar para las chimeneas, que también se utilizan en exteriores.

• Puntos de contraste

En lugares con espacio reducido, las paredes son grandes aliados para la decoración. Un muro de mármol nos permite aprovechar las ventajas decorativas del material, y dividir el espacio en un jardín o área exterior, en los que podemos contrastar con colores diferentes para crear un punto de enfoque decorativo para atraer la atención hacia ciertos puntos.

Ya que se considera que el uso de mármol es una de las piedras naturales preferidas por los arquitectos y decoradores, cada vez es más común encontrarlo en proyectos de construcción para exteriores, ya que es un material moldeable, de alta durabilidad y que se puede utilizar para dar un toque elegante a diferentes espacios.

Sin embargo, antes de buscar opciones de venta de mármol para aplicaciones exteriores, debemos saber que se trata de un material poroso, que tiene una gran capacidad de absorción de agua y es muy sensible al ácido, por lo que debemos estar conscientes de que debemos limpiarlo con esponja, agua y jabón; se puede ocupar un poco de vinagre o de cloro, pero ya que son sustancias corrosivas deben estar bien diluidos, retirarse de inmediato y solo utilizarse en casos severos si el mármol se pone sucio o amarillento.

En el caso de las fachaletas, ya que el mármol no es pulido, la porosidad es menor, sin embargo, se recomienda eliminar el polvo de las superficies de mármol de forma constante y limpiarlo con frecuencia con agua y jabón suave, evitando los limpiadores abrasivos.

Decorar espacios exteriores es como maquillarlos para resalta su belleza, destacando sus atributos y permitiendo que brillen con luz propia; el mármol es uno de los mejores materiales para conseguirlo, ya que es una piedra natural con diversas posibilidades de transformación y combinaciones, que pueden llevarse de la mano con una decoración minimalista, una rústica o una muy elegante y moderna.

Si eres amante del diseño exterior, del aire libre, la creatividad y la belleza, la decoración con mármol es el material para ti, ya que te permite escoger entre una infinidad de diseños, texturas, formas y tonalidades, además de sus propiedades estéticas que transmiten pulcritud y elegancia por su superficie brillante.

Cuando pensamos en muros para exteriores, imaginamos paredes rectas, de cemento, pero en realidad podemos crear diseños espectaculares, personalizados y únicos con las fachaletas de mármol, que cada vez se utilizan más, aportando dinamismo y naturalidad al diseño y arquitectura de exteriores.

En Mármoles y Canteras Maga contamos con venta de mármol, así como el desarrollo de proyectos arquitectónicos para todo tipo de aplicaciones; llámanos y conoce los servicios que tenemos para ti.

Publicaciones recientes

Deja un comentario